Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Sbaraglia; Leonardo

Leonardo Sbaraglia (Buenos Aires, 30 de junio de 1970) es un actor argentino.Su éxito en España empezó con la extraordinaria interpretación que hizo de el Nene en la película Plata quemada, de Marcelo Piñeyro, acompañado de Eduardo Noriega como Ángel.
En 2001 fue galardonado con el Premio Goya al mejor actor revelación por su actuación en la película Intacto.
Desde entonces, alterna trabajos en su país natal y España.

Fuente: Wikipedia
El periódico "El país" de España le solicitó una nota con motivo del fallecimiento de Néstor Kirchner. En ella expresó:

Hay muchas tristezas argentinas, que me han tocado vivir en España. En 2001, cuando el país se desplomó, estaba en Madrid, ya trabajando allí. Intentando alejarme de una Argentina que poco me gustaba hace años.

Seguía por España cuando K asumió como presidente. No viví durante el peronismo de Perón, lo estudié bastante y bastante creo entenderlo ahora. Se ha dicho de todo al respecto, por derecha y por izquierda. Y extrañamente, K, en ese cóctel, tenía algo muy parecido a un presidente humano.

El primer presidente que recuerdo bien (después de la pesadilla videla, viola, galtieri, no se merecen mayúsculas) fue Alfonsín, que era radical. Empecé a aprender lo que era la democracia y también lo viví de cerca: mientras trabajaba en La Noche de los Lápices, supe lo difícil que le fue negociar con el poder de los militares y los grupos económicos que los seguían manejando. Por eso, los extraordinarios logros del Juicio a las Juntas se vieron opacados por la ley de Punto Final; como parte de esa negociación. menem, o méndez, terminó de asentar esa absurda “reconciliación nacional” con balza al frente y los supuestos militares “buenísimos”. Torturadores y todo el engranaje feroz, los perros de caza de la dictadura estaban caminando entre nosotros, con la ley, que ahora, otra vez, los amparaba.

méndez siguió. Negociando con lo peor del sistema, el que deja afuera a casi todos. Lo veíamos aparecer exitista, canchero y triunfador... eso que más me desagrada de nuestra argentina identidad. El país se vendió casi todo, a bajo precio y con altas propinas para sus vendedores. “Primer Mundo” sostenido con veneno y mentiras millonarias.

Con la continuación de De la Rúa, el país colapsó a fines de 2001, cuando a la Argentina le bajaron las acciones para seguir vendiéndola barata. En 2003, después de varios presidentes en pocos años, K compitió con menem y fue declarado presidente de los argentinos. Era el peronismo DE MENDEZ, neoliberal, contra algo que no sabíamos bien qué era.

Pero K se parecía a algo más cercano a uno. Porque en su primer discurso como presidente, en Argentina lloraban de emoción y yo en España también lloraba de alegría, por esas palabras tan humanas que se hicieron carne política en los años que siguieron.

Todavía estaba el cuadro con la foto de videla en la puta esma. K lo quitó de ahí. Museo de la Memoria, lo bautizaron. Sonriente: cuando alguien ríe en esas circunstancias, parece que no tiene miedo... y ya no había miedo. El pingüino le hacía frente al León. Y no sólo fue un símbolo necesario, un gesto histórico. Sino que también fue para nosotros, los que nos habíamos mal educado en la dictadura, lo concreto de empezar a saber más. Porque su política de derechos humanos fue perfecta.

Y nosotros seguíamos aprendiendo, de los 30 mil muertos, con los que no pudimos hablar. K parecía entonces como uno de esos 30 mil. Parecía que no tenía miedo. Después de eso rajó a la policía, que todavía era cómplice de la tortura, derogó las leyes de punto final y obediencia debida. Y ahí se ganó el respeto de millones, como dijo Mempo Giardinelli en estas páginas.

La recuperación económica, ocho por ciento anual. El campo, las exportaciones, el turismo. Los científicos emigrados empezaron a volver, porque se empezó a invertir en investigación. En educación. En cultura. Repartiendo por primera vez en años las riquezas desde arriba hacia los de abajo, y así la inclusión de otros millones y así el mejor momento económico argentino en décadas, reflejado incluso en el pago histórico de parte importante de la deuda externa.

Y eso es más humano. Quien diga lo contrario es porque simplemente tiene otros negocios. Negocios que les parecen más importantes que un mundo más humano y que se reflejan en lo que está ocurriendo en el sistema económico actual, lleno de desigualdad.

La noticia me encontró en España, otra vez. Murió Néstor K, me dijeron. Y volví a llorar, pero ahora con una tristeza nueva. Tristeza que va más allá de lo que tenemos justo al lado, por razones históricas familiares. Era una tristeza de lo que uno forma parte con otros. Una tristeza con ganas de luchar. Por seguir apostando a un país posible y a cosas positivas, que uno va a seguir apoyando porque son buenas para todos.

Llegué a Buenos Aires, amaneciendo con los millones de personas despidiendo sus restos.

La mayoría son jóvenes.

Fuerza, Cristina. Y fuerza a esos millones.


Fuente: Una tristeza nueva
Textos relacionados:

Fraga; Rosendo

El día del fallecimiento de Néstor Kirchner, escribió un artículo en La Nazión que muchos definieron como CANALLADA.

Bajo el título Sin Kirchner, Cristina puede asumir el poder, dice:

La desaparición del líder del oficialismo genera múltiples interrogantes. Es la primera vez en la historia argentina que la ausencia de alguien que no es el Presidente genera una situación semejante.
Esto ante todo muestra que la Argentina estaba viviendo una situación anómala. Lo institucional estaba subordinado a lo político. La falta de Kirchner deja la sensación política de que falta el Presidente y es como si se planteara el interrogante de cómo va a actuar el vicepresidente.
Hasta el último momento él se encargó de hacer evidente que era quien ejercía realmente el poder y no su esposa, la presidenta Cristina Kirchner. Ella nunca lo rechazó, nunca buscó generar un espacio propio de poder ni en lo símbólico.
Ella ocupa ahora el centro de la escena y tiene la oportunidad de ejercer el poder por sí misma, un año antes de las elecciones y trece meses de que termine su mandato.
Tiene la oportunidad de modificar, rectificar, corregir, cambiar una serie de aspectos, estilos, orientaciones y políticas impuestas por su marido, que llevaron a una situación inédita, que un gobierno con la economía creciendo al 9% tenga la aprobación de sólo uno cada tres.
Ella ahora puede adoptar algunas decisiones que se reclaman, como tomar distancia de Hugo Moyano y terminar con su influencia. Quizás será lo primero que el mundo político mirará para saber si esta dispuesta a cambiar.
En principio, el peronismo que nunca vio con simpatía al Kirchnerismo y su alianza con la izquierda, que primero se dividió frente al conflicto con el campo, que después lo derrotó en las elecciones del año pasado y que en los últimos días mostró sus diferencias a través de Daniel Scioli, recupera protagonismo.
Podría conjeturarse que las figuras del poder más vinculadas a Néstor Kirchner, ahora pueden tener menos poder o bien podrían ser apartadas. Por ejemplo, Cristina tiene la oportunidad de reemplazar a funcionarios cuestionados, como Guillermo Moreno.
Si ella insiste en la línea fijada por su marido, no le será fácil gobernar. Ella no es la misma persona y además ese estilo, estaba claramente en crisis.
Con Kirchner desaparece la figura política más importante de la década, como lo fue Alfonsin en los ochenta y Menem en los noventa. Una figura singular.
Deja a su esposa, con un gobierno sólido en lo económico, pero enfrentado con el sector productivo mas importante del país que es el campo; en conflicto también con el sector industrial; en mala relación con la Corte Suprema como lo evidencian los fallos recientes; enfrentado con el Congreso, como lo muestra el último veto; en conflicto con la Iglesia Católica; enredado en una surte de "guerra" contra los principales medios privados del país y en trance de romper relaciones con el gobernador de la principal provincia.
El peronismo se estaba alejando. Ya al acto de River, presidido por el matrimonio Kirchner y Moyano, habían concurrido solo 5 intendentes justicialistas del conurbano y nada más que 5 gobernadores justicialistas habían rechazado la candidatura presidencial de Scioli.
La continuidad institucional no está en riesgo en la Argentina, pero puede estarlo la gobernabilidad en el final en el tramo final del mandato de Cristina, si ella no aprovecha lo que posiblemente sea su oportunidad histórica: dejar de ser la presidenta de una facción, para pasar a serlo de todos los argentinos
.

Fuente: La Nación
Textos relacionados:
Otro Judas con sotana
A UN AÑO DE LA DERROTA DEL KIRCHNERISMO
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Forster; Ricardo

Ricardo Forster nació en 1957. Es un filósofo y ensayista argentino, doctor en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba.
Investigador y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Distinguished Professor de la Universidad de Maryland, ha sido profesor invitado de diversas universidades de Estados Unidos, México y España.
En 2008 creó, junto a Nicolás Casullo, Horacio Verbitsky y otros, el Espacio Carta Abierta.
Condujo el programa de televisión Grandes Pensadores del Siglo XX, emitido por Canal Encuentro.
Es miembro del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines y colaborador habitual de Página/12.

Fuente: Diario Pionero
Textos relacionados:
17º Programa
RICARDO FORSTER: SUS PALABRAS PARA NÉSTOR KIRCHNER
Kirchner; Nestor Carlos
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Lanata; Jorge

Jorge Ernesto Lanata (Mar del Plata, 12 de septiembre de 1960) es un periodista argentino de extensa trayectoria. También ha incursionado en la literatura, el documental, la ficción televisiva y el teatro de revistas.
Creció en la ciudad de Sarandí, Avellaneda, Buenos Aires y egresó del Colegio San Martín de Avellaneda en 1978. Inició su carrera periodística a los 14 años, en 1974, redactando informativos en Radio Nacional. Ese año, ganó el Segundo Premio Municipal de Ensayo con "El tema social en el cine argentino".
Tuvo a su cargo las investigaciones del programa Sin anestesia en Radio Belgrano, con Eduardo Aliverti.
Ha colaborado en publicaciones de la Argentina como Siete Días, Diario Popular, El Periodista de Buenos Aires, Perfil, y del exterior como El Nuevo Herald de Miami y The Washington Times (Estados Unidos); El Espectador, de Bogotá (Colombia) y El Diario de Caracas (Venezuela).
Es uno de los practicantes del periodismo de investigación en la Argentina, fenómeno que comenzó con la llegada de la democracía y en el cual se analiza la realidad en forma crítica y fundada en pruebas documentales.
Actualmente, conduce un programa por Radio Mitre, que también se emite en vivo en España y comenzó un ciclo televisivo llamado Periodismo para Todos , que se transmite los domingos por Canal 13.

Sería razonable que, frente a su antikirchnerismo desmesurado, alguien le recordara a Lanata uno de los principios del periodismo: ser antioficialista no es ser independiente.


Un derrape


Otro derrape

http://youtu.be/86oXuV5G4qQ

Debate sobre la ley - Lanata vs Lanata: las dos caras de la moneda (o del billete)

http://youtu.be/DQyVjyZNYIA

Con todo respeto, Lanata: Antes de hablar de Luppi o Florencia Peña, lavate la boca.
Te recomiendo hacerte unos "buches" con ácido muriático. Así te morís y no jodés.


Textos relacionados:
Lanata pisó el palito
Jorge Lanata por Luis Majul
CARTA ABIERTA A JORGE LANATA
Carta de Hugo Presman a Jorge Lanata
Más datos
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

Postiglioni; Julio

Julio Postiglioni es director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Creada en 2005 por decreto presidencial de Néstor Kirchner, en remplazo de la antigua y militarizada Policía Aeronáutica Nacional (PAN), que dependía de la Fuerza Aérea y que estuvo involucrada en un escándalo por tráfico de casi 60 kilos de cocaína en un vuelo a España de Southern Winds.
Hoy la institución cuenta con 85 oficiales por guardia de 12 horas –según las propias autoridades se necesitarían entre 140 y 150 policías para un mejor control– que no sólo se ocupan de detectar contrabando de estupefacientes o ladrones en el freeshop, sino también de delitos de lesa humanidad o trata de personas.
“Muchos jueces nos piden a nosotros para las investigaciones y los allanamientos porque somos una fuerza que no esta contaminada. La mayoría de las últimas detenciones a represores fueron realizadas por la Policía Aeroportuaria”, cuenta orgulloso Ricardo Collazo, subjefe de la Unidad Regional 1 y suerte de guía turístico en Ezeiza.
“Si te quedas un rato parado acá –dice a metros de los mostradores de las aerolíneas– te garantizo que no te vas a dar cuenta quién es el que roba porque están mimetizados con el resto. El saco y la corbata no significan nada porque el punga no es sólo el rotoso. Hay pungas que vienen a robar con maletín y notebook.”
Según los registros, desde su creación la PSA desbarató 89 organizaciones dedicadas al robo, el hurto, el narcotráfico y la trata de personas, y en 2010 detuvo a 47 personas imputadas en causas de lesa humanidad, que desde 2005 suman 71.
“Cuando se detiene a alguien en el aeropuerto se lo entrega al juzgado con un sumario abierto y se incautan los elementos para la investigación. Si hay un oficio del juez que nos vincula con otra fuerza, colaboramos pero preferimos que cada uno vaya por su lado. Tratamos en lo posible de no trabajar con nadie”, confiesa Collazo, y luego agrega, con cara de espanto, que también evitan cualquier contacto con la DEA (el departamento antidrogas estadounidense) y el FBI.
Miradas esquivas, manos sudadas o apuros excesivos. La mínima mueca puede delatar al traficante disfrazado de pasajero y condenarlo a la sombra. Sin embargo, es imposible dibujar un único perfil de “mula”. “Si vas sólo detrás de los peruanos o los bolivianos te van a pasar por encima. Yo he agarrado a búlgaros rubios de ojos celestes, a minas que parecen modelos o ancianas de 70 años”, recuerda un oficial que pide reservar su identidad a cambio de la indiscreción.
Existen dos tipos de “mula”: la “envainada”, que es la persona que lleva la droga pegada a su cuerpo y la “ingestada”, que es más difícil de detectar porque pone en riesgo su vida.
“La persona puede sobrevivir 18 horas con la droga adentro. Después de ese tiempo termina en el hospital o el cementerio”, sentencia la fuente.
“Lo principal –explica Collazo– es observar conductas. Marcas de los ojos, gestos de la cara, nerviosismo. Algo fundamental es también leer la ruta aérea. Si el pasajero viaja de La Paz a Lima y de Lima a Johannesburgo entonces te dan las horas y la mula llega con la ingesta. Pero si el vuelo tiene 250 escalas y tarda más de 20 horas entonces es poco probable que transporte drogas.”

Fuente: Un día con la policía “progre” que no marcha, no desfila, ni hace la venia
Textos relacionados:
Policía de Seguridad Aeroportuaria

Policía de Seguridad Aeroportuaria

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) es la única institución policial de carácter federal con conducción civil, que pregona la desmilitarización y se autoproclama como una fuerza que aún no esta “contaminada”.
Fue creada en 2005 por decreto presidencial de Néstor Kirchner, en remplazo de la antigua y militarizada Policía Aeronáutica Nacional (PAN), que dependía de la Fuerza Aérea y que estuvo involucrada en un escándalo por tráfico de casi 60 kilos de cocaína en un vuelo a España de Southern Winds.
Textos relacionados:
La PSA secuestró armas largas de un auto de la embajada de los EE UU
Postiglioni; Julio
La policía “progre” que no marcha, no desfila, ni hace la venia
http://www.clarin.com/policiales/Desbaratan-celulares-depositos-aduaneros-Ezeiza_0_516548631.html
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Cabral; Facundo

Facundo Cabral fue un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Su verdadero nombre era Rodolfo Enrique Cabral, porque cuando nació estaba prohibido el nombre Facundo (por Quiroga), pero su madre siempre lo llamó Facundo.
A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus siete hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina. Luego, a los 8 años, vivió en Tandil.
Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida; se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consiguió escapar; según cuenta, encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.
En 1959, ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, admiraba a Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia argentina, y solicitó trabajo en un hotel; el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a la música; su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones eran "comerciales" y no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.
En 1970, grabó No soy de aquí, ni soy de allá y su nombre es conocido alrededor del mundo, graba en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond entre otros.
Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Jorge Luis Borges y Walt Whitman, imprimió a su vida un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurría, no se conformó con lo que veía y su carrera como cantautor tomó el rumbo de la crítica social, sin abandonar su habitual sentido del humor.
En 1976, enmarcado como cantautor de protesta, dejó Argentina por la situación interna y se radicó en México.

Ya casi ciego y con bastón, resumió en una nota que:
"Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada".

Fuente: Wikipedia
Facundo Cabral fue atacado a tiros el 9/7/11 por desconocidos mientras se dirigía en un auto con sus acompañantes músicos hacia el Aeropuerto La Aurora de la capital Guatemalteca.
El cantautor argentino de 74 años de edad se encontraba en Guatemala desde finales del mes pasado, donde hizo varias presentaciones interpretando sus tradicionales letras de amor a la vida y a la paz.
"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto" eso dijo a EFE el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles.
El artista murió a causa de recibir varios disparos según informo la Policía Nacional Civil (PNC). En este atentado también resultó herido el representante del cantautor argentino, Henry Fariña quien según las fuentes salió muy mal librado y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad de Guatemala.
Sin duda este es un hecho lamentable; que sigan siendo víctimas de la violencia hombres que dedican sus vidas a fomentar la paz y alegrar a la gente a través de sus expresiones artísticas resulta desolador.
Textos relacionados:
Callaron al juglar
Facundo Cabral asesinado en Guatemala
El trovador de sus aventuras
Asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala
Mensaje de vida
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

Walsh; Rodolfo

Rodolfo Jorge Walsh nació en la localidad de Lamarque, vecina de Choele Choel, en la provincia de Río Negro, Argentina, el 9 de enero de 1927 y desde el 25 de marzo de 1977 se encuentra desaparecido. Fue un periodista, escritor, dramaturgo y traductor argentino que militó en la Alianza Libertadora Nacionalista y, luego, en las organizaciones guerrilleras FAP y Montoneros.
Como escritor trascendió por sus cuentos policiales ambientados en Argentina y por sus libros de investigación periodística sobre el fusilamiento ilegal de civiles en José León Suárez de junio de 1956 ("Operación Masacre") y sobre los asesinatos de Rosendo García ("¿Quién mató a Rosendo?") y Marcos Satanowsky ("Caso Satanowsky").
En 1976, dada la censura impuesta por la dictadura militar Walsh creó ANCLA, (Agencia de Noticias Clandestina), y la "Cadena informativa" un sistema de difusión de información de mano en mano cuyas gacetillas decían en el encabezado:

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".
Textos relacionados:
La edición de Ancla
La explosión de la casa de San Vicente
Wikipedia
Su vida...
Literatura Argentina
Noche y día: Crónica testimonial
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund, IMF) como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.
En octubre 2010 volvió a presionar a la Argentina para que acepte revisiones de sus cuentas públicas. El vicejefe del FMI, John Lipsky, amenazó ayer con sanciones al país si no adhiere al artículo cuarto, el cual plantea ese tipo de monitoreos. El Gobierno no permite intervenciones en la política económica doméstica desde que canceló anticipadamente y en efectivo el total de su deuda con el organismo. Pero el Fondo, que tras el desplome financiero internacional quedó en una situación de evidente debilidad y descrédito por su incapacidad de adaptarse a un nuevo contexto post-crisis, intenta ahora recuperar protagonismo. En los países que quedaron más vulnerables por la crisis logró imponer sus viejas recetas de ajuste. Con la Argentina no puede hacer lo mismo, debido a que el país logró sobrepasar el vendaval sin demasiadas dificultades y siguiendo una política exactamente contraria a la recomendada por el Fondo.
La última auditoría del organismo fue en septiembre de 2006. Luego el país canceló toda su deuda con el Fondo utilizando su excedente de reservas internacionales. La operación no buscó una ventaja financiera sino un claro gesto político, tal como hiciese meses después la administración Lula da Silva. Esa cancelación anticipada permitió al país librarse de las recetas de ajuste a las que se obligaba con cada acuerdo de refinanciación de la deuda con el FMI. Desde 2007 a la fecha, el Gobierno se resiste sistemáticamente a que el Fondo audite las cuentas del país.
Desde amplios sectores de la comunidad académica (liderados por Joseph Stiglitz), periodistas, sectores políticos, organizaciones no gubernamentales y grupos independientes se viene cuestionando al accionar el accionar del FMI llegando en casos a reclamar su abolición.
La realidad de los países subdesarrollados constituye el ejemplo vivo del abismo que media entre los declamados buenos propósitos y la realidad. Se afirma que la gigantesca estructura del FMI alberga una organización dedicada a la usura internacional, en detrimento de las economías menores y en severos perjuicios de los países que al ser "socorridos", caen en la trampa de sus "benévolos y generosos" empréstitos, suscritos con la complicidad de los gobiernos corruptos y sus funcionarios, gerentes locales que colaboran en forma activa y eficaz con el FMI en la consumación de una política expoliadora.
Textos relacionados:
El FMI aprieta y se queja porque Argentina lo deja afuera
Críticas al FMI
Wikipedia
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Alfonsín; Ricardo

Ricardo Luis Alfonsín (Chascomús, provincia de Buenos Aires, 2 de noviembre de 1951) es un político, abogado y maestro argentino. Es hijo del fallecido ex presidente de la Nación Argentina Raúl Alfonsín y es el candidato a presidente de la Nación Argentina por la Unión Cívica Radical para las elecciones del 2011.
Está casado con Cecilia Plorutti, con quien tuvo cuatro hijos: Lucía, Marcos, Ricardo y Amparo. Esta última falleció en un accidente en el año 2004, lo que lo alejó un tiempo de la vida política.

Si no fuera porque su padre, inscribió una página en la historia argentina, no figuraría.
Es solo una "portación de apellido".
La muerte de su padre en 2009 significó un importantísimo espaldarazo para su imagen pública y su carrera, al punto de que pasó de ser relativamente desconocido por la enorme mayoría de la población a ser referente del radicalismo en pocos meses.
Para las elecciones legislativas de 2009 fue segundo candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, en la lista del Acuerdo Cívico y Social que encabezaba Margarita Stolbizer, obteniendo el 21,48% de los votos y logrando obtener así su banca en el Congreso. Asumió el 10 de diciembre de 2009.
El 6 de junio de 2010, se celebró la interna de la UCR de la Provincia de Buenos Aires para elegir las autoridades partidarias. En ella, Ricardo Alfonsín, candidato a primer convencional al Comité Nacional, secundado por Juan Manuel Casella ganó con su lista 27 superando a la lista 15 avalada por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, por Leopoldo Moreau, y por Federico Storani. Para presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, es electo Miguel Bazze, por la lista 27 de Alfonsín.
Por el momento es uno de los políticos argentinos con mejor imagen para ganar las elecciones presidenciales del año 2011(?).

Fuente: Wikipedia
Derrapando ante un cronista, deja en claro que, además de estar "desinformado", es capaz de decir lo que le marquen las corporaciones.



Palabras de su sabio y democrático padre:





La última de Alfonsín. Este spot de campaña para el 2011 es real.
¿Quien lo asesora? ¿Los del Frente para la Victoria?
¿Puede decir tantas pelotudeces juntas y hacernos creer que está en condiciones de ser presidente? Los pocos afiliados a la UCR que quedamos, estamos huyendo despavoridos y votaremos a la PresidentE actual.
Debiera presentarse como candidato al neurosiquiátrico, pero no a la dirección, sino como paciente.


Textos relacionados:
Alfonsín y Stolbizer pidieron a Massa que defina su posición
Con las manos en la masa (payasadas)
"El gobierno quiere al PRO como principal competidor" Pág.8 y 9
ES LA HISTORIA DE UN AMOR…
Alfonsín: "Cristina gana porque a la gente le va bien"
¿Se puede ser aún más patético?
Alfonsín ensayó una autocrítica por su alianza con De Narváez
Alfonsín pide la renuncia de Zaffaroni y apoya al PROcesado Macri
Alfonsín dejó promesas en La Rural para conquistar el voto del campo
Sin novedad en el frente
Antes de la cumbre con la UCR, el socialismo rechazó a De Narváez
Con las riendas del partido
La UCR eligió a De Narváez y se aleja cada vez más de Binner
La UCR en problemas: Binner y Stolbizer se alejan por De Narváez
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

da Silva; Luiz Inácio Lula

Datos actualizados:

Luiz Inácio Lula da Silva (n. Caetés, 27 de octubre de 1945) es un político brasileño, Presidente de la República desde 2003.
Fue elegido por la revista Time, como el líder mas influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición n.º18). De igual manera, el diario francés Le Monde así como el medio español El País lo distinguieron como la «personalidad del año 2009" y como protagonista de la década (ocupa la posición n.º11) por el diario británico Financial Times.
Luiz Inácio da Silva nació el 27 de octubre de 1945, en el pequeño pueblo de Caetés, estado de Pernambuco, en una familia de labradores, con el nombre de Luiz Inácio da Silva, sus padres se llaman Aristides Inácio da Silva y Eurícide Ferreira de Melo. Desde pequeño es conocido por el apodo de «Lula», diminutivo de Luiz muy común en Brasil, y que también significa calamar en portugués. Lo agregó oficialmente a su nombre en 1982. Tiene siete hermanos: cuatro hombres y tres mujeres, él es el séptimo. Muy poco después de nacer, su padre se mudó a São Paulo, para trabajar como estibador en el puerto de Santos.
En 1952, «Lula», su madre y todos sus hermanos viajaron durante trece días en un camión hacia Guarujá, y finalmente en el año 1956, toda la familia se instaló en la principal capital del país: São Paulo. En esa ciudad, Lula comenzó trabajando a los doce años como limpiabotas, más tarde consiguió un trabajo mejor como ayudante en una tintorería, y también trabajo vendiendo tapioca y frutas tropicales en la calle. A los catorce años consiguió un puesto en una metalúrgica, donde trabajaba doce horas diarias. De igual forma se hizo de tiempo para realizar un curso de tornero mecánico de tres años impartido por el Servicio Nacional de Industria (SENAI), dicho curso lo terminó en 1963.3 Cuando se encontraba el quinto curso, abandona la escuela, al presentar un expediente académico poco prometedor.

Fuente: Wikipedia
Textos relacionados:
“En ocho años hicimos una revolución”
“Soy tornero mecánico”
Más datos <=Clic
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Bellido; Fernando

Fernando Bellido es juez de la Sala Nº 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón.
La tormentosa relación entre Genel y Bellido se inició cuando este último era titular de la Fiscalía Nº 2 de Morón y comenzó una investigación en la que el policía, por entonces comisario de Castelar Norte, quedó procesado por participar de una organización que lideraba un falso abogado dedicado a liberar presos. Además, por disposición del Ministerio de Seguridad, Genel fue exonerado de la Policía Bonaerense. Después de esta resolución, Fernando Bellido comenzó a sufrir distintos tipos de intimidaciones por parte de Genel, que fue filmado por las cámaras de seguridad mientras doblaba a patadas las rejas de la casa de la madre del funcionario judicial, ubicada en la localidad de Villa Tessei.
Según fuentes policiales, Genel comandaba un grupo de policías que mantenía una estrecha relación con algunos delincuentes de Castelar y un abogado “trucho”, muy reconocido en la zona de Morón: Silvio Hipólito Cascella.
La investigación judicial duró 18 meses y fueron procesados: el sargento Daniel Nicolás Lencina, por cohecho pasivo y agravado por ser funcionario público, el subteniente Carlos Alfredo Maciel, por falsedad ideológica, encubrimiento agravado y omisión de sus deberes, y el jefe del servicio de calle, el teniente Oscar Casco, a quien le imputaron tres hechos de encubrimiento calificado, falso testimonio, tenencia ilegal de arma de fuego y omisión de deberes. Todos estos policías eran subordinados de Genel, que nunca pudo ser vinculado a esta organización ilícita.
Pese a las graves acusaciones en su contra, Genel jamás reconoció ser parte de esta banda (no fue juzgado por estos cargos) y descargó su furia contra Bellindo, a quien acusó de “armarle” la causa porque no le había financiado con 60 mil pesos la incorporación a la Cámara Judicial de Morón. “Destruyo una carrera de 25 años e incluso no reparó en brindarle falsa información a mi mujer sobre supuestos romances míos con otras mujeres. Ahora soy cautivo del Poder Judicial que se encuentra infestado de corrupción”, dijo el policía.
Textos relacionados:
Condenan a un ex comisario bonaerense
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Correa; Rafael

Rafael Vicente Correa Delgado (nacido en Guayaquil, Ecuador; el 6 de abril de 1963) es un economista y político izquierdista ecuatoriano. Ha sido el Presidente de la República del Ecuador desde el 15 de enero de 2007 .
Nació y en un hogar de clase media en el centro de Guayaquil. Su padre fue Rafael Correa Icaza, nacido en la provincia de Los Ríos, Ecuador; el 23 de marzo de 1934 y fallecido el 10 de junio de 1995; y su madre es Norma Delgado Rendón, nacida el 1 de septiembre de 1939. Está casado con Anne Malherbe Gosseline, profesora de nacionalidad belga nacida en 1969, a la que conoció en 1990 en la Universidad Católica de Lovaina y es madre de sus tres hijos: Sofía, Anne Dominique y Rafael Miguel.
Profesa y practica los ritos de la religión Católica.
Textos relacionados:
Correa recibió el premio Rodolfo Walsh
CORREA DESAFÍA A LOS GOLPISTAS
Fallido golpe de estado contra Rafael Correa
Más datos
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Genel; Carlos

Carlos Genel es ex comisario de la Bonaerense.
Fue condenado el 1/10/10 a cuatro años y medio de prisión, por destrozar a patadas la casa de la madre de un fiscal, que lo investigaba por presentar estadísticas falsas sobre operativos policiales.
Según los voceros, pese a estar procesado por cuatro hechos de “daño calificado”, Carlos Genel sólo fue penado por uno de ellos. Además, el ex policía fue condenado por “falsedad ideológica de instrumento público”, por la causa en la que el ex fiscal Fernando Bellido lo había investigado por presentar estadísticas falsas ante las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense.
“Genel reportaba operativos contra desarmaderos que no había hecho o magnificaba la cantidad de detenidos para dejar satisfecha a la superioridad”.
Textos relacionados:
Condenan a un ex comisario bonaerense
Correpi: Boletín Informativo Nº 502
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Martínez; Santiago

Juez federal subrogante de la Justicia federal de Bahía Blanca.
Hizo lugar a un amparo presentado por una firma de televisión. El magistrado (?) había rechazado la extradición de “El Ángel Rubio” a Francia y otorgado la libertad, en un insólito fallo, a otro acusado por delitos de lesa humanidad.
Fue el magistrado que rechazó la extradición de Alfredo Astiz solicitada por la justicia francesa, para juzgarlo por el secuestro, tortura y desaparición de las monjas Alice Domon y Leónie Duquet.
Textos relacionados:
Otra medida cautelar frena los cambios en la TV
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Junta Nacional de Granos

Por el momento (Octubre 2010) es solo un proyecto en el que están de acuerdo la Federación Agraria y algunos sectores cercanos al oficialismo.

Textos relacionados:
Los granos que no se cantan
Yendo a menos
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

La Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) es una organización de productores rurales de la Argentina fundada en 1943. La CRA es una organización confederal que reúne a más de 300 sociedades rurales locales de todo el país, organizadas en 13 confederaciones y federaciones que a su vez reúnen a 109.000 productores agropecuarios. Junto con la Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO y la Federación Agraria Argentina, representa al sector patronal rural, ante los sindicatos y el gobierno.
Durante la última dictadura argentina (1976-1983) estuvo de acuerdo, junto a CONINAGRO, Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina.
Como organización confederal de tercer grado, la CRA reúne las siguientes trece federaciones y confederaciones rurales provinciales:
Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP)
Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fé (CARSFE)
Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ),
Confederación de Asociaciones Rurales de Tucumán (CARTUC),
Confederación de Asociaciones Rurales de Mendoza (CAR de Mendoza)
Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa (CHAFOR)
Confederación de Sociedades Rurales de Chubut
Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS),
Federación Ruralista de Jujuy (FERUJUY)
Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS)
Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER)
Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (A.S.R. Corrientes)
Federación de Asociaciones Rurales de Río Negro (A.S.R. RIO NEGRO)
Su presidente es Mario Llambías, perteneciente a CARBAP, para el período 2007-2009. Tiene su sede en México 628, de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Wikipedia
Textos relacionados:
Los que olvidaron el espanto
Alrededor del golpismo
Los granos que no se cantan
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Petra Fernández; Julio

Integra la Cámara Federal de la provincia de Mendoza.
Es investigado por la Justicia por su complicidad con los represores de la dictadura. Tiene una decena de denuncias ante el Consejo de la Magistratura. La Comisión de Acusación de ese cuerpo ya lo citó como sospechoso para el 7 de octubre.
Textos relacionados:
Uno menos en la ¿Justicia?
Otro camarista que también está cercado
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

Sanhueza; Pablo Matías

Pablo Matías Sanhueza, ex policía bonaerense de 27 años, fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado de un balazo al periodista deportivo Juan Cruz Marques, durante los festejos del Día del Amigo de 2009, en la ciudad de Zárate.

Fuente: Perpetua para un ex policía bonaerense
Textos relacionados:

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.