Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Casco; Alberto Oscar

Alberto Oscar Casco fue jefe de calle de la seccional Castelar Norte y se quedó con la casa de un asesino, a cambio de desvincularlo de una investigación.
Ahora el Tribunal Oral y Criminal Nº 3 de Morón lo condenó a pagar con diez años de cárcel.
Casco cobraba periódicamente una suma establecida a algunos comerciantes de su jurisdicción. El pago variaba de 50 pesos a 400 por semana. La discoteca ‘Studio Bar’ era una de las más afectadas. El canon era semanal y se diferenciaba si era un fin de semana largo o había fiestas de egresados. Los dueños del pub declararon que pagaban por miedo a que la policía dañara el local.
La lista de Casco no se agotaba con esta disco. El Hotel Ruta 7, la panadería La Española, un Mc Donals y los bares Arena y Algún Lado, son algunos de los comercios que debían tributar a la policía. Según la sentencia judicial, “todas las maniobras llevadas a cabo por Casco resultaban ilícitas, se aprovechaba de su condición de funcionario policial en todo sentido, amparándose y abusando de esa investidura, y lejos de servir al orden, buscaba permanentemente un beneficio personal”.

Fuente: Periódico

Genel; Carlos

Carlos Genel fue comisario de la seccional Castelar Norte, actualmente exonerado y preso en el Penal de Magdalena por haber atacado al fiscal que lo investigó.

Fuente: Periódico

Ruíz Huidobro; Sandra

Sandra Elizabeth Ruíz Huidobro era jefa de calle de la comisaría 19.
El 8 de febrero de 2009, alrededor de las 10:42, la Subinspectora Ruíz Huidobro y el Agente Delfino Asarian, funcionarios de la Seccional 19 de la Policía Federal, fueron desplazados a bordo del móvil 119 al edificio de Mansilla 2591 de esta ciudad por el hallazgo de un arma blanca ensangrentada. Allí recibieron, de manos de Raúl José Sobico (encargado), el cuchillo mencionado, que a simple vista presentaba rastros de sangre, el que fue hallado en la escalera que comunica la planta baja con el primer piso.”
El “olfato policial”, sobre cuya validez tanto discute la justicia penal, esta vez volvió a fallar. “Ruíz Huidobro tomó contacto con algunos vecinos a través del portero eléctrico, para verificar que todo estuviese bien… durante el procedimiento policial se habría preguntado a los habitantes del edificio presentes en el acto si había algún ocupante que fuera carnicero, habiendo recibido respuesta negativa. Por una mancha cercana al lugar de hallazgo del cuchillo se les indicó que era polvo de ladrillo y, finalmente, los efectivos policiales estimaron que la sangre que tenía el cuchillo era de un animal”.
La delegación policial se retiró del edificio y “luego, en la dependencia, Ruíz Huidobro le entregó el cuchillo al agente Delfino Asarian, quien, a su vez, se lo dio a Carlos Marcelo Fregenal para que lo tirara, sin embargo este se apoderó de él y lo llevó a su domicilio”. Lo lavó y lo destinó a “usarlo con fines domésticos”, según la documentación. Ambos agentes fueron sobreseídos.
El 10 de febrero, 48 horas más tarde, “a las 14:30 personal policial de la misma dependencia fue desplazado nuevamente por Comando Radioeléctrico a constituirse en el mismo edificio, debido a olores nauseabundos que provenían del departamento A del primer piso. En esa ocasión fue hallado el cuerpo sin vida de Javier Hernán Osilio, en estado de descomposición, determinándose que el nombrado falleció como consecuencia de heridas causadas en el tórax y en el abdomen, posiblemente mediante el uso del arma blanca retirada del edificio el 8 de ese mes y año.”
Los camaristas le reprocharon que “aún cuando todo pareciera tranquilo en el edificio y que la Subinspectora tuviera la íntima convicción de que el ‘hilito de sangre’ que tenía el cuchillo era de un animal, lo cierto es que carecía de las aptitudes o calidades necesarias para determinar tales cuestiones… debió haber dado inmediata noticia al juez y al fiscal que correspondiesen, para que fuese un experto el que determinase tales cuestiones en el marco de un sumario”.

Texto completo: Juzgan a una oficial de la Federal por desechar la prueba de un asesinato

Pontaquarto; Mario

Mario Pontaquarto es un militante de la Unión Cívica Radical. Cobró notoriedad al denunciar las coimas que cobraron diputados de la República Argentina para aprobar una ley de flexibilización laboral.
Nació en el partido de Luján, provincia de Buenos Aires. Desde su juventud militó en la Unión Cívica Radical y llegó a ser una de las figuras centrales del Senado.

Ingresó al Congreso en 1983, junto al ex diputado Daniel Bravo, quien era el hijo del fallecido político Alfredo Bravo. Su primer trabajo fue como asesor del diputado bonaerese Marcos Di Caprio, y luego estuvo relacionado con el diputado Federico Storani. También desempeñó sus labores junto al senador entrerriano Luis Brasesco.

En 1996 fue designador prosecretario parlamentario. Dos años después (en 1998), Carlos Ruckauf (presidente del Senado en su rol de vicepresidente de la nación) lo ascendió al cargo de secretario administrativo de la Cámara. Pontaquarto mantendría este cargo con la llegada del gobierno de la Alianza.

En 2001 se desata un escándalo a raíz del presunto pago de sobornos en Senado de la nación para la aprobación de una ley que flexibilizaría los contratos laborales. Esto desencadenó en la renuncia del vicepresidente Carlos Álvarez. Pontaquarto confesó ante la justicia haber recibido dinero de parte de la SIDE para la aprobación de dicho proyecto y además nombró a legisladores que estarían involucrados en esa maniobra.

En el año 2005 participó como crítico invitado del programa Televisión Registrada, produciéndose un acto de censura por parte de América TV al programa, donde sin consentimiento de los productores (atribuido al editor periodistico del canal Rolando Graña) fue borranda su participación del programa entero, que se hizo evidente debido a cortes de edición en las comentarios e intervenciones de los conductores que supuestamente mostraban que el programa no tendría crítico invitado y a que, en el sillón que normalmente ocupa el crítico invitado, había una persona de aspecto y contextura muy similar a Pontaquarto. Este acto de censura trajo como consecuencia, problemas con la productora de dicho programa, provocando que los programas TVR e Indomables dejaran de emitirse por ese canal.
Pontaquarto se presentó a la Justicia en diciembre de 2003 y aseguró que el 18 de abril de 2000 retiró de la SIDE cinco millones de pesos/dólares que repartió una semana después. Cuatro millones 300 mil pesos –dijo– fueron entregados al senador Emilio Cantarero (estaba procesado, pero el proceso en su contra fue suspendido por razones de salud) en su departamento el 26 de abril por la noche. Los otros 700 mil los habría recibido al día siguiente el entonces jefe de bloque radical José Genoud (que se suicidó) en su despacho del Congreso. Cantarero había repartido la plata a otros legisladores que pasaron por su casa a retirarla después de la sesión. Pontaquarto agregó que Genoud le dijo que la mitad de lo que había recibido era para Flamarique.
Textos relacionados:
“Sostendré lo que vengo diciendo desde hace diez años”
El juicio de la Banelco
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

Sarli; Isabel

Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocida como Isabel Sarli o la Coca Sarli es una actriz argentina, protagonista de las películas eróticas realizadas por Armando Bó, durante los años '50, '60, '70 y principio de los ochenta.
Nació el 9 de julio de 1935 en Concordia, provincia de Entre Ríos, República Argentina. Inició su carrera como modelo, emergiendo del concurso Miss Argentina que ganó en 1955.
Es en esa época, exactamente junio de 1956 que la descubre el director Armando Bó, con quien entabla una relación personal y profesional de larga data (hasta la muerte del realizador) convirtiéndose en protagonista y musa inspiradora de sus películas. Por su parte, Bo era director, productor y coprotagonista.

Ambos fueron pioneros del cine erótico local . Pese a sufrir la censura en varias escenas de sus películas conquistando un mercado que la hizo popular estrella de la época en Mexico, Venezuela, Panamá, Rusia, Japón, USA y otros países de Centro y Sudamérica. Su única rival fue la rubia Libertad Leblanc, la "diosa blanca" frente a la "diosa trigueña". Ambas fueron equivalentes locales de Jayne Mansfield o Anita Ekberg.



Bo la convenció para encarnar la protagonista de El trueno entre las hojas, primera de treinta producciones realizadas entre ambos donde protagonizó el primer desnudo total del cine argentino. El filme fue un éxito y la proyectó como un símbolo sexual de su generación, que la vio por décadas en cintas como Furia Infernal, Favela, Carne, Fiebre Fuego, Sabaleros, Embrujada e Insaciable.

Además de su país, rodó en Venezuela, Paraguay, Brasil, México, Filipinas y otros lugares. La actriz, que siempre se confesó tímida , se definió "sexy, erótica y perseguida por los hombres" frente a la cámara.

Algunas de sus frases - ¡Canalla! ¿Qué pretende usted de mi? en la película Carne - quedaron inscriptas en el acervo popular al ser una constante repetición en todas sus películas. De hecho, en todas las películas el argumento era prácticamente el mismo: Sarli es una criatura pasional poseída por un hombre mayor (Bo) y por un irrefrenables deseo hacia hombres jóvenes (generalmente interpretados por Victor Bó, hijo de Armando).

La 'Coca' prosiguió su carrera hasta la muerte de Armando Bo, en 1981, cuando prácticamente se retiró de la actividad dejando un recuerdo icónico gracias a su combinación de inocencia y voluptuosidad emblemáticas del cine de su época.
Textos relacionados:
La verdadera historia de la morocha
Video 1
Video 2
La impura y la higiénica
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de ella.
Aunque no comenten.
Gracias.