Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Samman; Jorge

Jorge Osvaldo Samman es Juez de Instrucción en lo Penal Juzgado Nº6 de Jujuy.
Firmó la orden de desalojo en Libertador General San Martín Jujuy (sede del Ingenio Ledesma), el último día antes del comienzo de la feria judicial y se fue da vacaciones.

El gobernador jujeño, Walter Basilio Barrionuevo, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, dijo:
"Me llama la atención que un juez penal de San Pedro de Jujuy (Jorge Samman) firmara una orden de desalojo durante el último día de la feria judicial, y después se fuera tan livianamente. Otro dato que llama poderosamente la atención, según rumores que me llegaron, es la participación del personal de seguridad del ingenio Ledesma, que habría ayudado al personal policial con la ejecución de la orden judicial de desalojo. La gente de la CCC sabía la noche anterior que iba a salir la orden de desalojo".
Textos relacionados:
Otro muerto por la represión en Ledesma
"Hubo personal de seguridad de la firma"
Blaquier: Represión y Muerte en Jujuy
El juez Samman confirmó los procedimientos
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

Zamora; Luis

Luis Fernando Zamora, abogado, político y militante de organismos de derechos humanos argentino, nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero de 1948. Estuvo casado con Noemí Oliveto.
Comenzó su militancia en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar de Argentina, como integrante del seminario juvenil de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), de la que se alejaría por diferencias políticas con otros miembros, entre ellos, el ex presidente Raúl Alfonsín. Por otra parte, se desempeñó como defensor de presos políticos y de familiares de desaparecidos por la dictadura. En 1979 fue uno de los fundadores del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), organismo de defensa de derechos humanos.
Fue parte del partido político Movimiento al Socialismo entre 1983 y 1989. Se presentó como aspirante a la vicepresidencia por la alianza Izquierda Unida en 1989, siendo el candidato a presidente Néstor Vicente.
Fue electo como diputado nacional en el período en 1989, cargo que ocupó hasta 1993. Como diputado repudió en el recinto el homenaje del congreso a George H. W. Bush en la Cámara de Diputados, mientras las demás bancas aplaudian de pie al presidente norteamericano. Renunció al cobro de sus haberes de diputado y a la jubilación de privilegio que le correspondía al finalizar su mandato, por lo que se sustentó con la venta de libros y ejerciendo la abogacía.

Hacia fines de la década de 1990 fundó, junto a otros intelectuales y políticos de izquierda: Autodeterminación y Libertad , con el que participó de las elecciones parlamentarias 2001, 2005 y 2009, y a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires del año 2003, con diferentes resultados.

En la ciudad de Buenos Aires, durante las elecciones legislativas de 2001 fue electo diputado con el 10,13% de los votos. Como diputado fue autor de numerosos proyectos y declaraciones, como por ejemplo: el repudio a la visita del presidente norteamericano George W. Bush, una declaración contra la tortura en Irak y un proyecto sobre despenalización del Aborto. Y demás proyectos como: Producción Pública de Medicamentos Gratuitos; Prohibición de Inversiones Extranjeras, Anulación de protección de las mismas y retiro del CIADI; No pago de la Deuda externa; Anulación de las Leyes Secretas; Prohibición de la Minería a cielo abierto y anulación del tratado binacional con Chile; Apoyo a las asambleas de Esquel y Andalgalá; Reivindicación del Gueto de Varsovia; Retiro de las tropas en Haití, entre otros.

Defendió la libertad de expresión repudiando la censura en distintos medios, entre ellos, el diario Página/12. Repudió el antisemitismo y las declaraciones de Antonio Baseotto sobre el Ministro de Salud Ginés González García. Baseotto había propuesto arrojar al ministro González García al mar, utilizando los métodos de la dictadura. Por otra parte, presentó un proyecto para la prohibición de la técnica de explotación minera con uso de cianuro u otras sustancias tóxicas. Resultó un duro crítico del gobierno de Néstor Kirchner, a quién comparó con Carlos Saúl Menem, en especial en lo referido a política económica.

En las elecciones del año 2003 se presenta como candidato a jefe de gobierno, obtienendo el 12.3% de los sufragios. Ingresaron 2 diputados al congreso Nacional. Poco tiempo después el movimiento sufrió varias deserciones de legisladores, quedando otra vez como único diputado en el Congreso Nacional. En las elecciones porteñas de 2005 queda en quinto lugar, detrás de Mauricio Macri, Elisa Carrió, Rafael Bielsa y Norberto La Porta. Logra el 3.51% de los votos, por lo cual no renueva su banca de diputado.

En las elecciones legislativas del año 2007, su partido decide no presentarse.

Para las elecciones legislativas de 2009, volvió a presentarse como candidato de AyL a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. En las mismas obtuvo alrededor del 2% de los sufragios, por lo cual no obtuvo la banca de diputado.

Textos relacionados:
Ahora: Votar a Filmus.
Zamora; Luis (ver comentarios).
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Castro; Nelson

Nelson Alberto Castro (*5 de abril de 1955 en San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es un periodista argentino. Además es médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA y durante varios años ejerció como tal, en la especialidad de neurología. Junto a la carrera de medicina cursó estudios en la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico, vinculándose al periodismo deportivo radiofónico, área desde la que pasó al comentario y al reportaje político, relegando su vocación inicial.
Obtuvo numerosos premios, entre ellos el Internacional Rey de España en 1994, el Konex de Platino en 1997 y 2007 y el Premio Martín Fierro en categorías referidas a la labor periodística.
Integra la Asociación para la Defensa del Periodismo Independiente (Periodistas) de la República Argentina
Conductor de "Primera Mañana" por Radio Mitre, del programa televisivo por cable "El juego limpio", que se emite por la señal Todo Noticias (TN) y columnista de opinión en los diarios La Nación y Perfil.
En 2009 el programa "Puntos de Vista" es levantado por la emisora Radio del Plata. Según el documento de rescisión "Del Plata ha decidido retirar del aire y dejar de emitir el programa Puntos de Vista a partir del 2 de febrero de 2009 y, consecuentemente, rescindir el contrato.
El periodista Diego Fucks, desmintió las versiones de censura en Radio Continental al asegurar que "Nelson Castro pidió a las autoridades de Radio Del Plata un aumento del 100% en el contrato y como no se lo dieron, sacó al aire a un tipo (por el diputado Morán) a decir que los dueños de la radio son corruptos, para después hacerse el censurado".
La decisión del levantamiento de "Puntos de Vista" y la presunción de censura ejercida sobre Nelson Castro, generaron expresiones de repudio por parte del periodismo, en especial del que se muestra habitualmente crítico con el kirchnerismo.
Textos relacionados:
Nelson Castro: "Señora Presidenta, sus médicos están preocupados por su estado emocional"
¿Qué es el síndrome de Hubris?
La mala leche de Nelson Castro y Clarín
Dura evaluación de Nelson Castro
Wikipedia
Las escuchas de Rupert Murdoch en Inglaterra y las de Mauricio Macri en Argentina
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Durán Barba; Jaime

Jaime Rolando Durán Barba (n. 5 de diciembre de 1947), es un publicista, consultor de imagen y asesor político ecuatoriano.
Fue en su tiempo de estudiante, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). Tiene cuatro títulos de grado: doctorado en Derecho, maestría en Sociología, licenciatura en Filosofía Escolástica y doctorado en Historia. Formó la empresa de asesoramiento político Informe Confidencial, hace 30 años.
Vivió y estudió en la Argentina en los setenta; llegó a enamorarse del peronismo de izquierda de aquellos años y como militante de la JP (Juventud Peronista) estuvo entre los jóvenes que fueron a buscar a Perón a Ezeiza, en su trágico regreso al país.
Entre 1998 y 2000 fue secretario de la Administración Pública de Ecuador durante la presidencia de Jamil Mahuad. Es amigo y fue asesor del ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus. Trabajo en la campaña presidencial del presidente de México Felipe Calderón, y del candidato ecuatoriano Alvaro Noboa, ambas en el 2006. Desde el 2005 manejo las sucesivas campañas del dirigente y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri.
Durán Barba ha publicado una decena de libros, entre los que se destacan: Mujer, sexualidad, internet y política, 'Los nuevos electores latinoamericanos y El arte de ganar, escritos con su socio y también consultor político Santiago Nieto.

Textos relacionados:
19/7/13 - LA SOMBRA DE DURÁN BARBA POR EL SUR
Durán Barba tiene un problema de papeles
La firma lo compromete
Con cartel de Durán Barba
Macri y los porteños
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Bergman; Sergio

Sergio Alejandro Bergman (Buenos Aires, 23 de enero de 1962) es un rabino y activista social argentino. Bergman se desempeña como rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina. Es presidente ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana como también director ejecutivo de Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social. En 2011 el rabino Bergman se postuló para el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un espacio político independiente, pero poco tiempo después declinó su candidatura para encabezar la lista de diputados de la lista de Mauricio Macri.
Bergman es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Recibió su ordenación rabínica en 1992, egresando del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer de Buenos Aires y del Hebrew Unión College de Jerusalén.
También es asesor y consultor de muchas comunidades y sociedades israelitas.
En 1994 regresa a la Argentina y a través de la Fundación Judaica crea la escuela comunitaria Arlene Fern. Fue uno de los fundadores y miembro de Memoria Activa. A partir de 2001 asume como Rabino del Templo de la calle Libertad.
Es casado y padre de cuatro hijos.
Es ex cuñado de Sergio Szpolski quien financiara su campaña a la presidencia de AMIA.
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.
Textos relacionados:
El rabino Bergman se lanza en la Ciudad
El rabino Bergman reconoció como un error la designación de Fino Palacios en la Metropolitana
“La culpa es de nosotros”

El ADN porteño

Este artículo fue desplazado.



Di Lonardo; Ana María

Ana María Di Lonardo dejó de dirigir el Banco Nacional de Datos Genéticos en 2006, y se llevó una computadora.
Las Abuelas creen que allí pudo haber información sobre las muestras y que, de esa forma, el dato pudo llegar a los Noble Herrera.
Se había resistido a su jubilación, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había dispuesto, pero, finalmente, ese día se llevó sus cosas. Fue acompañada por un escribano y dejó constancia de que retiraba un par de aparadores, una biblioteca, las cortinas de su despacho y una computadora. Las Abuelas de Plaza de Mayo creen que existe la posibilidad de que en esa PC estuviera la información de los perfiles genéticos sacados en base a las muestras aportadas por los familiares de desaparecidos. Y que, de esa forma, los datos podrían haber llegado a Felipe y Marcela Noble Herrera, que hace un mes cambiaron la postura que tuvieron durante diez años y aceptaron aportar su sangre y saliva para que se determine si son o no hijos de desaparecidos.

El estudio jurídico del ex juez Gabriel Cavallo, defensor de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, también representa a Di Lonardo. Los abogados de la empresaria sostienen que la decisión de los jóvenes de someterse a los exámenes genéticos se vincula con una investigación que realizaron –asesorados por la ex directora del BNDG– en base al análisis de los expedientes de los casos denunciados por las Abuelas.

Fuente: Una computadora sospechosa

Guerrero Marthineitz; Hugo

Hugo Guerrero Marthineitz (cuyo nombre completo era Hugo Tomás Tiburcio Adelmar Guerrero de Ávila Marthineitz) nació en Lima (Perú), el 11 de agosto de 1924 y falleció en Buenos Aires, el 21 de agosto de 2010) fue un locutor peruano que realizó casi toda su exitosa y extensa carrera en la Argentina, donde fue reconocido como uno de los más innovadores en el medio radial.

Fue censurado en varias ocasiones por gobiernos militares y democráticos del país sudamericano.

Marthineitz, al que se lo llamó «el peruano parlanchín», comenzó su carrera en Perú continuando en Chile y Uruguay, pero fue en Argentina donde se convirtió en un locutor famoso y admirado por su particular voz grave y su uso de los silencios.

Creó éxitos radiales memorables como El club de los discómanos, Splendid Show, El show del minuto y Reencuentro. En TV también hizo Reencuentro y Sabor y color del Brasil, pero su programa más exitoso se llamó A solas y consistía en entrevistas íntimas a celebridades y personalidades, donde preguntaba sobre todos los temas incluso sexuales, considerados muchas veces tabú por los gobiernos y hasta por la sociedad argentina.

Junto a Cacho Fontana, Héctor Larrea y Antonio Carrizo, integró el grupo de los mejores y más reconocidos locutores de radio de la Argentina de las últimas décadas. En esa época ganaba hasta 20.000 dólares estadounidenses por mes.

En 1986 recibió el primer premio Martín Fierro al «mejor programa de televisión por cable» por A solas, que se emitía en vivo y vía satélite a todo el país y limítrofes, siendo el primer programa de estas características.
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.