Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Grandinetti; Darío

Darío Alejandro Grandinetti nació en Rosario, el 5 de marzo de 1959 y es uno de los actores con mensajes profundos en sus roles interpretativos.

Trabajó bajo la dirección del español Pedro Almodóvar en la película ganadora del Óscar al mejor guion original Hable con ella. Interpretó la parte del periodista argentino Marco Zuluaga, amigo de Benigno. Debutó en 1984 en el filme argentino Darse cuenta proviniendo de una serie de TV, Donde pueda quererte de 1980.
Surge como actor televisivo y pasa gradualmente al cine.
Su filmografía es prevalentemente argentina o de coproducciones con otros países. Su primer filme de producción extranjera fue El día que murió el silencio del "1998 boliviano".
Últimamente ha trabajado en filmes españoles, participando también en series televisivas de España. Tiene tres hijos de dos matrimonios, actualmente está casado con la actriz televisiva argentina Marisa Mondino.
Es considerado uno de los mejores actores argentinos actuales.

Respecto de su papel en la película "Esperando la carroza" -donde personifica a "un pelotudo"- comentó humorísticamente que “El personaje era eso que era. El director (Alejandro Doria) me dijo que me pusiera una camiseta de fútbol y como yo soy de River, me puse la de Boca”.

Aquí el video.



Sus palabras en un video donde muestra -algunas de- sus convicciones.


Página en construcción
Textos relacionados:
"A mi no me llama nadie"
“Kirchner se les escapó, si no, lo hubieran tumbado antes”
Filmografía
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Briski; Norman

Naum Normando Briski (*2 de enero de 1938 en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina) es un actor, director y autor teatral y cinematográfico argentino.

Creció en Córdoba, donde comenzó a interesarse por la actuación y en 1955 debutó con la obra “La Farsa del señor Corregidor” en Córdoba.

Obtuvo sonado éxito con la película La fiaca de Fernando Ayala con Norma Aleandro.

Fue pareja de Nacha Guevara, madre de su hijo Gastón.

En 1975 amenazado por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) debió exilarse en España donde fue convocado por el director Carlos Saura obteniendo gran éxito en el film Elisa vida mía.

Regresó a Argentina en 1983 retomando su carrera y dedicandose también a la política.
Su sobrina es la actriz Mariana Briski.
Textos relacionados:
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Sonnet; Ewa

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Durao; Fernando

Fernando Miguel Durao es juez titular del Juzgado Comercial Número 5.
Según los especialistas, la resolución de Durao, que permitió concretar la asamblea del 25 de septiembre en la que Clarín y La Nación desaprobaron la gestión de los representantes del Estado para luego echarlos, carece de solidez. Además de no explicar las razones por las que aceptó pronunciarse sobre un caso cuyo juez natural –según establece la Ley 17.811– es la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, tampoco consideró los argumentos de la CNV para declarar ineficaces e irregulares las resoluciones del directorio de Papel Prensa que dieron lugar a la convocatoria de la asamblea.
La respuesta de la Secretaría de Comercio no se hizo esperar. Su titular, Guillermo Moreno, denunció a Duaro por mal desempeño y aseguró que se trató de una “maniobra malintencionada”. En su denuncia enumera 17 irregularidades. Además, señala que Durao no les reclamó a los accionistas privados la acreditación de los hechos denunciados ni constató la verosimilitud del derecho que invocaron, a través de los abogados Jorge López (Cimeco), Javier Llorente (Agea) y Víctor Zamenfeld (La Nación). Ahora, tras un sorteo realizado por la Cámara, la causa aterrizó en el escritorio de la jueza María Cristina O’Reilly, quien citó a los representantes del sector privado y del Estado.
Textos relacionados:
Hace un año y medio que la causa no se mueve
Papel Prensa: Con una ayudita de mis amigos
El secretario de Comercio Interior pidió juicio político contra el juez Durao por mal desempeño
La asamblea de Papel Prensa fue una acción de patoterismo jurídico
"Justicia expres" a Clarín y La Nación
Magnetto ve peligrar el monopolio
La jueza O`Reilly citó a representantes del sector privado y al Estado
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.