Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Quiénes están detrás del 8N

QUE HAY DETRÁS DE LOS ORGANIZADORES DEL 8N
(VÍNCULOS OCULTOS)

Administran páginas web en contra del Gobierno Nacional. Muchos de ellos dicen ser apartidarios pero tienen fuertes vínculos con la oposición. Reniegan de contestar preguntas a la prensa y muchos incentivan a los manifestantes a que no lo hagan. Quienes son?

Están detrás de 8N y constantemente invitan a sus "fanáticos" a participar de las protestas en contra del Gobierno Nacional. Día a día su contenido llega a miles de personas y ya suman 45 las páginas que se volvieron influyentes en sectores reacios al gobierno kirchnerista. Lejos de que la próxima manifestación sea espontánea, paso a paso eligieron estrategicamente el día. Sin embargo las contradicciones internas entre ellos ya está haciendo mella en el movimiento.

Quienes son

Uno de los grupos que avala estas marchas es el que se denomina “La democracia en peligro, digamos basta por favor”. Su creador, Juan Manuel Cheddad, está muy lejos de ser apartidario. Es concejal por el radicalismo en General Arenales. En diálogo con Infonews opinó que "en gran parte este Gobierno es una dictadura". También creyó que Mauricio Macri es "el mejor candidato de la oposición" para enfrentar al candidato kirchnerista en las elecciones presidenciales de 2015.

Por otra parte, se encuentra, Lucho Bugallo, de 31 años, oriundo de Ascensión, un pueblo rural bonaerense - Luciano Bugallo junto con Martín Urdaniz. Este último es un importante community manager, es decir que realiza actividades empresariales vinculadas a la administración de comunidades en redes sociales. El primero está vinculado a la Sociedad Rural y tiene una más que intensa actividad en Internet, dirigiendo varias cuentas y blogs ofensivos hacia el Gobierno como Argentina contra K y Censurado en Argentina.
Se trata de dos figuras vinculadas al PRO a través de los funcionarios Max Gulmanelli (Director General de Educación de Gestión Estatal del GCBA) y el Rabino Sergio Bergman, Legislador del PRO. El vínculo se da a través de las ONG que comandan respectivamente: Fundación Fragua y Argentina Ciudadana. Estas fundaciones organizaron actividades en conjunto (cursos, filmación de comerciales institucionales) auspiciadas por Boldt. Gulmanelli es un funcionario cercano a Gabriela Michetti (ocupó la jefatura del despacho) y al Arzobispado: conduce junto a Guillermo Marcó (vocero del Episcopado) un programa por Radio Rivadavia llamado “Entre el Cielo y la Tierra”.
Bugallo, asimismo, se reconoce como parte de la agrupación G-25, que integra la Juventud del PRO. -
. Es un lazo clave de los caceroleros con dirigentes de la oposición. Cuando se encontraba en su pueblo natal formaba parte de la Federación Agraria y ahora que vive en Buenos Aires se sumó a la Sociedad Rural. Bugallo colabora con El Cipayo (17.083 adherentes), página que es una de las referentes. "No queríamos cometer errores anteriores de convocar a la semana o a los quince días, porque la gente se cansa o aburre”, dijo.Luciano Bugallo Di Prinzio es quién opera la cuenta El Cipayo. La vinculación entre ambos resulta comprobada por las pruebas que se presentan a continuación. Partimos del CV que el propio Bugallo tiene subido a LinkedIn:
http://www.linkedin.com/in/luchobugallo. Allí, el link “Sitio Personal” conduce a una página web (http://about.me/luchobugallo) donde Bugallo enumera sus redes sociales propias. Desde allí, se obtienen las pruebas que se enumeran a continuación:


PRUEBAS:

a) La cuenta de Bugallo en Blogger, “Lucho Bugallo” es quién administra el blog “El Cipayo Argentino”:http://www.blogger.com/profile/12747604940390987637



b) La cuenta “Lucho Bugallo” en Facebook es quién realiza las etiquetaciones en las fotos de la comunidad El Cipayo de Facebook.



c) Luciano Bugallo comparte el video de El Cipayo en su cuenta personal de Facebook y recibe felicitaciones por la difusión que el mismo está alcanzando



d) Bugallo tiene contenidos de El Cipayo en su blog personal “Argentina contra K”:http://argentinacontrak.blogspot.com.ar/



e) También comparte el video de El Cipayo en otro blog personal, “Censurado en Argentina”:http://censuradoenargentina.blogspot.com.ar/



3. ¿Quién es Luciano Bugallo?

Luciano Bugallo es un empresario vinculado a la Sociedad Rural (como indica su propio CV en LinkedIN). Es CEO en una empresa de eventos de polo y equitación: EQ Entertainment http://ar.linkedin.com/in/luchobugallo. Se define como un militante político y escribe al respecto: “Mi interés es formar parte de espacios o equipos de trabajo capacitados y con trayectoria en materia comunicacional, promoción, prensa y desarrollo de proyectos, tanto en ámbitos privados como en organismos públicos.” Es periodista en el suplemento rural “Campo 3” del Diario La Tercera.
Está vinculado a la Sociedad Rural, donde según su CV, fue miembro del Ateneo y del Comité Hípico (http://luchobugallo.wordpress.com/logros/). De hecho, en LinkedIN recibe recomendaciones de un Director de la Sociedad Rural:



Tiene una actívisima labor en Internet, donde tiene cuentas en TODAS las redes sociales (ver el print de pantalla de su sitio personal donde las enumera). Incluso administra varios blog. Su perfil es furiosamente antikirchnerista, administrando -además de “El Cipayo” blogs como “Argentina contra los K” o “Censurado en Argentina”.
Forma parte de varias ONG vinculadas a un pensamiento religioso y de derecha, entre ellas:
-Fundación La Fragua
-Pensando Argentina
También integra el “Grupo Político Ceibo” (http://ceibogrupo.com.ar/) que se define así: http://ceibogrupo.com.ar/. En su Facebook, se manifiesta continuamente agresivo hacia el gobierno nacional y aparece un vínculo con el dirigente macrista de Boca Juniors, Daniel Angelici:



4. Vinculación entre Luciano Bugallo y Martín Urdaniz
Luciano Bugallo es quién desempeña el rol más activo en la intervención en la cuenta “El Cipayo”. Sin embargo, aparece más que vinculado a quién sería el estratega de toda la operación, Martín Urdaniz. Se trata de un empresario de redes sociales y marketing, titular de EstraTecnoCoach y de 2mundo2, empresas de redes sociales, con un amplio currículum: http://www.linkedin.com/in/martinurdaniz



Es el creador (como cita en su currículum) de la ONG PensandoArgentina, en la cual también es miembro activo Luciano Bugallo:
http://www.pensandoargentina.org/profile/LuchoBugallo?xg_source=profiles_memberList



Además, es amigo de Luciano Bugallo en Facebook, se siguen en Twitter y se retweetean:



Urdániz utiliza la cuenta de su empresa en YouTube para difundir los videos de ElCipayo:



Pese a todas sus actividades, figura inscripto ante la AFIP como monotributista Clase B:



Desde la ONG “Pensando la Argentina”, participaron de un ciclo de charlas cuyo primer expositor fue el ultrareaccionario intelectual Abel Posse, que fue Ministro de Educación de Macri. Eso no es todo: el ciclo de charlas se continuó con Roberto Cortés Conde y Vicente Massot, el también ultrareaccionario director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, conocido por sus encendida apología de la última dictadura y por fustigar los juicios a represores.



5. Vinculación entre Bugallo/Urdaniz y Max Gulmanelli
(funcionario macrista)

Bugallo y Urdaniz integran, como habíamos mencionado, la Fundación Fragua en calidad de miembros activos. La misma es una agrupación que se define como “una iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales unidos que buscan servir al bien común mediante la participación política y la vivencia de valores cívicos y republicanos. Este enfoque comprende tanto la participación política en el ámbito partidario (sin que Fundación identificarnos ningún partido o espacio político concreto) como la colaboración con instituciones que facilitan y promueven la formación en valores cívicos y la amistad social”.
Lo que omiten aclarar en la página web es quién es el titular de esta extraña ONG, que desactivó recientemente su sitio web www.lafragua.org. Se trata de Max Gulmanelli, cuyo CV en LinkedIN (http://ar.linkedin.com/pub/max-gulmanelli/9/b4/b00) indica que no sólo es presidente de La Fragua, sino que se trata de un dirigente del PRO, que ocupa un alto cargo como funcionario: Director General de Educación de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.




Gulmanelli ya ocupó otros cargos de relevancia: fue primero Asesor de la Vicepresidencia 1ra. de la Legislatura y luego Jefe de Despacho en la Vicejefatura de Gobierno.
Se trata de un hombre vinculado al Episcopado: conduce “Entre el Cielo y la Tierra” por Radio Rivadavia junto al vocero de Bergoglio, Padre Guillermo Marcó (http://www.rivadavia.com.ar/entre-el-cielo-y-la-tierra/index.html). Además, según una nota publicada en el diario Miradas al Sur el 18/3/2012 (http://sur.infonews.com/notas/macri-gulmanelli-y-los-pobres), “Gulmanelli no es un joven funcionario sin antecedentes. Graduado en el Consudec (Consejo Superior de Educación Católica) y en la Universidad Católica de Santiago del Estero, fue –desde 2004 hasta 2008– asesor del Dr. Santiago de Estrada (secretario de Estado de las dos últimas dictaduras) en la Vicepresidencia 1ª de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue miembro fundador de la Red Luján, de dirigentes políticos cristianos; secretario del Departamento de Escuelas Parroquiales del Arzobispado de Buenos Aires, y director y rector de diversos institutos y colegios católicos. Entre 2008 y 2009, fue jefe de Despacho de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad. Desde 2010, es conductor –junto al sacerdote Guillermo Marcó– del programa Entre el cielo y la tierra, de Radio Rivadavia. Conductor, también, del programa "Siempre hay más", en Canal 21 perteneciente al Arzobispado de Buenos Aires. Presidente de la Fundación Fragua, con sede en la Capital Federal, desde 2009. Completando sus distinguidos antecedentes, fue coordinador general de Hogares de la Fundación Felices los Niños, dirigida por el padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de adolescentes, que estaban internados en el "hogar" de la propia Fundación.”

Gulmanelli no sólo preside la organización de la cual Luciano Bugallo y Martin Urdaniz son miembros activos sino que además lo halaga a Bugallo por LinkedIn, donde se recomiendan mutuamente. Así, según el funcionario macrista, el instigador del cacerolazo Bugallo es un “cybermilitante envidiable que ha sabido cuidar hasta el más mínimo detalle”. Bugallo en tanto señala que “por los ideales compartidos pasé a formar parte de la misma fundación, invitado personalmente por él. Hoy tengo el gusto de formar parte de un grupo de jóvenes que trabajamos diariamente dándole forma a la Argentina que queremos”.





Bugallo, de hecho, reconoce que se capacita en la Escuela de Dirigentes del PRO en el currículum que sube en el sitio
http://www.yatedo.com/p/Lucho+Bugallo+Di+Prinzio/normal/bef7d529d949e3641a47aac9b6e569ac




G-25, la organización que integra Bugallo, es como se ve una de las agrupaciones juveniles que integran el PRO.


6. Vinculación entre Urdaniz y el Rabino Bergman (Legislador por el PRO)

Urdániz tiene una clara vinculación con el Rabino Sergio Bergman, quien es Legislador Porteño por el PRO y con el Padre Guillermo Marcó.
Con el primero, según señala en su propio currículum, Urdaniz es administrador de la página ArgentinaCiudadana (http://www.argentinaciudadana.org.ar/), cuyo titular es Bergman.
Asimismo, en su cuenta de YouTube “murdaniz”, tiene subidos varios videos con exposiciones y publicidades del Rabino. En uno de ellos, se exhibe un comercial (http://www.youtube.com/watch?v=2RKqkXNTa6w) titulado “Abramos los ojos de verdad”. ¿Y quiénes aparecen etiquetados? Bergman, Urdaniz, EstratecnoCoach (empresa de Urdaniz) y... Max Gulmanelli.



Pero más sorprendente resulta aún ver que el mismo Max Gulmanelli se prestó para aparecer en el video, en el segundo 0:34.



7. Vinculación entre Gulmanelli, Rabino Bergman y Boldt

Además de aparecer en el aviso del legislador y titular de Argentina Ciudadana Bergman, el funcionario y titular de Fundación Fragua Max Gulmanelli organizó en conjunto con Bergman (por intermedio de sus dos asociaciones) una serie de cursos de formación política para jóvenes que tuvieron lugar en la Universidad Católica Argentina. La apertura del mismo estuvo a cargo de Gulmanelli y fue subida por la cuenta oficial de Argentina Ciudadanahttp://www.youtube.com/watch?v=-cfTlvrJkmg



Asimismo, resulta sorprendente ver las empresas que auspician el curso. Una de ellas, como se ve, es la empresa Boldt.



Marcelo Bustos, 32 años, forma parte de Ciudadanía Activa. "Pensamos hacer remeras y venderlas para que la gente las lleve al cacerolazo", dijo sobre la convocatoria para el N8. Dice que su intención es trascender la queja y que buscan permanentemente "pasar a una acción más concreta".

Secretos y estrategias detrás de las cacerolas

Son administradores de páginas de Internet, que organizaron las protestas del 13 de septiembre y agitan otra para el 8 de noviembre; reniegan de los políticos, pero tienen lazos con opositores
Por Paz Rodriguez Niell  | LA NACION
 El cacerolazo del 13 de septiembre fue el mayor éxito de los ciberactivistas. Foto: LA NACION / F. Massobrio Sentados en el living de un cuarto piso en un departamento del centro, siete personas llevaban dos horas debatiendo si era mejor el 8 o el 15. "Ya lo largaron. Tiraron el 8", anunció un joven mirando su celular. La discusión se terminó. La página Yo no voté a la Kretina y Usted? lo había resuelto. Había anunciado la fecha del próximo cacerolazo, lo que pocas horas más tarde sería el 8-N. Los siete estaban enojados porque el acuerdo era que lo decidirían entre todos. Ahora sólo quedaba acompañar.
Todos los participantes de ese cónclave son administradores de páginas de Facebook que, entusiasmados por el éxito del 13-S, trabajan hoy desde sus casas, sus trabajos y sus teléfonos celulares en volver a reunir adeptos; esta vez, para noviembre. Aquella noche definieron la consigna: "Basta" y lanzaron los primeros volantes a la Web, obra de un diseñador que jamás reveló su identidad.
Aunque evitan identificarse como "organizadores", lo cierto es que detrás de los cacerolazos existe una organización. Gente que se conoce, que se reúne periódicamente, que está siempre en contacto y que ya tiene sus propias disputas y celos. Algunos hablan abiertamente, pero la mayoría sólo acepta comunicarse desde el teclado. Sí o no a la exposición pública es uno de los motivos de pelea.
En los últimos cuatro meses fijaron consignas que se juraron respetar a rajatabla; la primera, que las protestas deben ser apartidarias. Eso incluye que ningún partido va a capitalizar -en lo que de ellos dependa- las movilizaciones ni decidir qué harán, pese a que varios administradores admiten haberse reunido con opositores como Elisa Carrió y Patricia Bullrich, y haber escuchado sus consejos. Algunas veces los siguieron y otras no, cuentan, como cuando Bullrich les recomendó como fecha concentrarse en el 10 de diciembre.
Las páginas y grupos vinculadas a los cacerolazos son cerca de 45 y su contenido llega a decenas de miles de personas. Los administradores de los más representativos repiten que no tienen líderes y que son difusores de un movimiento que los excede.
La conexión entre ellos empezó en el cacerolazo del 14 de junio, relatan. Días después se hizo la primera reunión, en una oficina de la avenida Córdoba. "Fui a Santa Fe y Callao y ahí tomé contacto con varios que hasta ese momento sólo conocía de Internet", cuenta Marcelo Morán, administrador de El Anti K, una página con más de 42.900 adherentes, es decir, personas que le dieron click a "me gusta" en la página y reciben todo lo que él postea. Según Morán, ese número crece de a 500 en cada discurso de la Presidenta. "Sin que hagamos nada. Ella habla y se dispara", cuenta Morán. Es abogado y vive en San Miguel. Está de novio con Mariana Torres, a quien conoció en la página No a la renuncia de Julio Cobos, también creada por él. En estos días, ella coadministra El Anti K.
 Mariana Torres y Mariano Morán, dos militantes de la Web. Foto: LA NACION / S. Aznarez "La cibermilitancia es muy valorada hoy. Nosotros hacemos política, pero no somos como los militantes de los partidos. Ellos son fanáticos. Yo no me caso con nadie", dice Torres, contadora. En 2011 votó a Carrió.
"En los 70 pintábamos con cal y negro humo y hoy usamos Facebook", replica, desde la otra vereda, Jorge Ottone, un personaje temido por los administradores antikirchneristas. Él, que tiene en su perfil una foto con la Presidenta, responde al vicegobernador Gabriel Mariotto y fue funcionario de la Secretaría General de la provincia. Ahora se trenza todos los días en alguna pelea. "No me importan las cacerolas, aunque sean un millón, el tema es cómo se transforma eso en política real, que requiere votos. Los caceroleros tienen derecho a expresarse, pero van a estar en un problema porque su líder, el unificador de sus ideas, Jorge Lanata, no va a ser candidato", dice, provocador.
En efecto, todos los administradores consultados coincidieron en que nadie aglutina como Lanata.
A los opositores, en general, los evitan. "La protesta también es para la oposición, instándolos a que se pongan de pie", dijo a LA NACION uno de los administradores de una de las páginas más grandes.
Admiten, no obstante, que tienen diálogo con dirigentes de muchos de los partidos opositores, como Pro, la Coalición Cívica y el peronismo federal, y que dirigentes del macrismo, por ejemplo, se contactaron para decirles que acompañarán el 8-N.

  
Capital Federal. Miles de personas se agruparon en los principales centros demográficos para manifestarte contra el Gobierno.  Foto: LA NACION / Sebastián Rodeiro
Foto 1 de 26
Hay acuerdo en que nadie llevará identificaciones partidarias y los políticos caminarán mezclados entre la gente. "La cosa crece y es normal que empiece a haber reuniones y charlas", dijo a LA NACION Patricia Bullrich. Según ella, "mucha gente" de su partido integra "los grupos que marcan el ritmo de las convocatorias".
A la cabeza de los menos queridos por los ciberantikirchneristas están la Presidenta, Guillermo Moreno y Amado Boudou. En los últimos tiempos, también despertó bronca el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que afirmó que a los caceroleros del 13-S "les importa más lo que ocurre en Miami que en San Juan". Pero es menos conocido y, por eso, lo que se sube de él provoca menos impacto, dicen los administradores.
"Yo no soy oligarca ni golpista", se quejó Marcelo Bustos, 32 años, de Ciudadanía Activa. Su primera experiencia fue en un escrache a Carlos Menem frente al hotel Presidente, pero dice que su intención es trascender la queja: "Queremos pasar a una acción más concreta". Su agrupación tiene 445 miembros activos en Facebook y reuniones propias.
Por ahora, Bustos dice que está concentrado en el 8-N. "Pensamos hacer remeras y venderlas para que la gente las lleve al cacerolazo", cuenta. Según él, "un mínimo de estrategia" es necesario. Recibe a LA NACION en la inmobiliaria de su familia en la que trabaja, en Palermo, donde siempre está conectado a Facebook y a Twitter. "En el rubro, ahora tengo tiempo", se sonríe.
Bustos, como casi todos los consultados, coincide en que decidieron verse las caras porque Internet tiene fallas. El peligro de ser operados por infiltrados oficialistas (a quienes ellos llaman "kukas") y los problemas para coordinar acciones rápidas fueron los principales factores.
El promotor de los encuentros fue Lucho Bugallo, de 31 años, oriundo de Ascensión, un pueblo rural bonaerense. Es un lazo clave de los caceroleros con dirigentes de la oposición. En Ascensión, estaba en Federación Agraria y cuando se instaló en Buenos Aires se sumó al ateneo de la Sociedad Rural. Hizo un curso en la fundación Fragua, que presidía Max Gulmanelli, actual funcionario del gobierno porteño, e integra Soy Fiscal, organización dedicada a capacitar a fiscales electorales, de la que participa el rabino Sergio Bergman. Bugallo creó Red de Encuentro Ciudadano (REC), con gente de partidos como Unión por Todos y la Coalición Cívica. Todos los martes hacen charlas en la Legislatura porteña.
De los administradores de páginas, los más representativos están divididos en dos facciones, que tienen rispideces, pero mantienen algún nexo. Para coordinar estrategias, los principales administradores tienen otros grupos que no son públicos, donde dialogan sólo ellos.
Bugallo colabora con El Cipayo (17.083 adherentes), página que es una de las referentes. Pero él no es El Cipayo, cuya identidad es un misterio. En lo que a intrigas respecta, el mundo de los ciberopositores está lleno. Identidades falsas, colaboradores secretos, acusaciones de infiltración... Hoy nada de eso importa. Todos se centran en el 8-N. Qué pasará con ellos después es otro misterio.


Marcelo Morán y Mariana Torres, (administradores de El Anti K) son los organizadores principales de las manifestaciones y se encuentran en muchos puntos en desacuerdo con el resto. Morán participó del escrache a Guillermo Moreno, un metodo que fue repudiado por varios de los otros administradores. Además tienen otras diferencas como por ejemplo están en contra de los que proponen no hablar con la prensa, de los contactos con los opositores y de quienes quieren sacar redito económico como por ejemplo con la ventas de las camisetas.

"No milito para ningún partido. Voté a la Coalición Cívica en las últimas elecciones pero me considero independiente. Pienso en cada elección a quién votar. Nadie tiene ni tendrá mi voto cautivo. Fuimos la única página que se mantuvo apartidaria en octubre, o al menos una de las pocas" dijo hace poco Torres en un texto que ella misma difundió y agregó: "No tenemos contacto con ningún opositor. Personalmente, creo que no deben subirse a la protesta. La gente no va por ellos".

Y luego sostuvo: "No tengo ningún microemprendimiento de impresión de remeras. Quiero creer que el comentario que hizo el administrador de un grupo pequeño que habló de hacer remeras, era sólo para ellos".

Que opinan

Desde la agrupación "La Yrigoyen", de origen radical, sostienen que el gobierno de Cristina Kirchner "es una dictadura que llegó con las urnas". Para ellos no hay una división de poderes sino "una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya" al Gobierno Nacional.

La agrupación "Argentina Sin Korrupción", también en diálogo con Infonews fue por la misma tesitura. Sostuvo que el gobierno de Cristina "no es una dictadura porque fue elegida democráticamente, pero se maneja como tal en su proceder", ya que "quien no piensa igual es separado, destruído, sofocado" y aseguró que la movilización "no quiere destituir pero sí frenar las malas politicas".

Organización

Es para remarcar una nota aclaratoria realizada por la pagina "Yo no vote a Kretina y Ud?" que permite ilustrar el modus operandi de estos grupos. Ante un artículo de La Nación, publicaron la siguiente salvedad. "La fecha del 8N no fue resuelta por ésta página, sino por un grupo de administradores de no menos de 15 a 20 páginas, entre las que se encuentra la nuestra" dijeron.

No es menor además la relación con los opositores como Elisa Carrió y Patricia Bullrich. Muchos de ellos lo reconocen. Como se sostuvo en un artículo de La Nación, que fue la ex funcionaria de la Alianza quien les recomendó como fecha concentrarse el 10 de diciembre. El ProPeronismo y el macrismo también tiene relación con estos grupos y muchos de ellos hasta forman parte de los mismos.

Pero el vínculo no es solo virtual. "Fui a Santa Fe y Callao y ahí tomé contacto con varios que hasta ese momento sólo conocía de Internet", contó, en una entrevista a la prensa, Marcelo Morán. Según el mismo explicó la conexión entre ellos empezó en el cacerolazo del 14 de junio. Después mantuvieron asiduamente las reuniones.

"La cosa crece y es normal que empiece a haber reuniones y charlas", le confesó a La Nación, Patricia Bullrich, quien también aseguró que "mucha gente" de su partido integra "los grupos que marcan el ritmo de las convocatorias".

Mientras sostienen periódicamente que la próxima marcha es completamente apartidaria y espontánea, lo cierto es que el día fue claramente decidido por los miembros mas influyentes de estos grupos. Es mas muchos de ellos dieron de baja a otras fechas supuestas. Las reuniones continuas y la conexión con políticos opositores claramente es la contracara que muchos no quieren ver del futuro N8.

Fuente:
Diario Registrado. http://www.diarioregistrado.com/politica/66658-que-hay-detras-de-los-organizadores-del-8n.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/14959703/Fogoneo-del-PRO-a-los-cacerolazos-a-traves-de-Internet.html
http://www.lanacion.com.ar/1517081-secretos-y-estrategias-detras-de-las-cacerolas


Textos relacionados:
“Que se encarguen de generar ideas”
El "vecino" que trabaja con un diputado del PRO
Una autoconvocatoria muy organizada
Las paradojas de la protesta
Acá están, estas son, las propuestas del peatón
El merchandising para la marcha de Clarín
8N: Cómo ser un cacerolero virtual
Que hay detrás de los organizadores del 8N

Rodríguez; Mario “Chorizo”

Mario “Chorizo” Rodríguez es comisario retirado de la Maldita Policía.

Textos relacionados:
Lo que el Chorizo no quería contar
POLICIAS EN ACCION IV: La nueva policía porteña está en buenas manos
Frondosos prontuarios
Homenaje a un grande, al gordo valor

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

de las Carreras; Francisco

Francisco de las Carreras es un camarista del fuero Civil y Comercial de los que deben fallar en el pedido de ampliación de la medida cautelar con la que el Grupo Clarín apuesta a seguir eximido de la obligación de desprenderse de licencias de radio y televisión.
El Gobierno lo denunció ante el Consejo de la Magistratura por el obsequio de un viaje a Miami en un hotel cinco estrellas, con todo pago, del que participaron abogados de la empresa del Grupo y durante el cual fue invitado a visitar la sede de Cablevisión.
Al evento también habrían asistido el camarista Ricardo Recondo, Ricardo Guarinoni y Santiago Kiernan, además del CEO de Cablevisión, Carlos Moltoni, y el asesor legal Sergio Piris.

Solo falta que se junten y saquen fotos con Vicente Carrillo Fuentes, Servando Gómez, Joaquín o Miguel Angel Treviño Morales y luego digan que representan la justicia in_the_pendiente y no tiene tratos ni conocen narcotraficantes.

Participó en un viaje de turismo a la ciudad de Miami, financiado por el Grupo Clarín en la primera quincena de mayo, mientras tramitaba en su sala el caso vinculado" con la ley de servicios de comunicación audiovisual.
El Grupo Clarín pagó los pasajes aéreos, las estadías en un hotel cinco estrellas de Miami, los gastos de desayuno, almuerzo, meriendas, cenas y todos los extras, incluidos gastos de traslados desde y hacia el aeropuerto.
Fue convocado por una organización que es una pantalla de las grandes organizaciones de telecomunicaciones entre ellas Clarín.

Textos relacionados:
Clarín compró Camara
Ley de Medios: evalúan realizar un jury a jueces por mal desempeño
La Cámara Civil y Comercial prorrogó la cautelar del Grupo Clarín
Stop para De las Carreras
Formalizan denuncia contra De las Carreras
Una red de relaciones con Sus Señorías
Renunciaron los jueces Farrell y Kiernan
De las Carreras deberá dar explicaciones
El Consejo investiga al juez
El viaje del magistrado
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

Bonfatti; Antonio

Antonio Bonfatti (n. Rosario, provincia de Santa Fe, 1 de diciembre de 1950) es el 83º y actual Gobernador de la Provincia de Santa Fe. Es dirigente del Partido Socialista y médico de profesión.
Mientras cursaba sus estudios en Medicina comenzó a interesarse por la actividad política. En 1972 fundó, junto a otros dirigentes como Guillermo Estévez Boero y Hermes Binner, el Partido Socialista Popular y en 1974 recibió su diploma de médico por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.
Entre 1974 y 1976 trabajó junto a Hermes Binner en un centro de Atención Primaria de Salud en La Tablada, una villa de emergencia rosarina; este hecho, sumado a su activismo político, lo obligó a abandonar la ciudad con la llegada de la última dictadura argentina.
Se estableció en Las Parejas, a 98 km de Rosario, donde trabajó como médico rural. Allí desarrolló una vasta actividad profesional y política.
Fue Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe durante el mandato de Hermes Binner (2007-2011). Además es miembro de la junta provincial del Partido Socialista, y miembro del comité nacional y de la mesa ejecutiva nacional de la misma organización.
Es el gobernador actual de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social hasta el 2015.

El ex jefe de policía Hugo Tognoli se corrió del ojo de la tormenta del llamado “narcoescándalo” y fue el sector político el que dio la nota. Siete legisladores nacionales del Frente para la Victoria, acompañados por el presidente del Partido Justicialista, José Luis Freyre, se fueron antes de que empezara una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti, porque el mandatario rechazó el pedido de que la prensa presenciara el cónclave en torno de la situación del narcotráfico y la presunta complicidad policial. “¿Qué hay que esconder? La situación es grave como para reunirse a escondidas, y no vamos a ser cómplices de eso”, dijo el presidente del bloque del PJ en Diputados, Agustín Rossi.
“La población tiene que saber claramente qué pasa en la provincia, y no escuchar después los relatos que se arman tras una reunión. A Tognoli lo designó (el ex gobernador Hermes) Binner y lo confirmó Bonfatti: las responsabilidades las tiene que asumir. Este pedido lo habíamos planteado ayer (por el jueves) en un documento. No tenemos que esconder nada. Tenemos al jefe de policía preso; el que nos tenía que cuidar a todos los santafesinos hasta la semana pasada”.
"El gobierno condicionó en la Legislatura provincial que no haya medios y eso no fue una buena señal. Pusieron al zorro a cuidar el gallinero. Pusieron de jefe a quien estuvo en Drogas Peligrosas, y ahora está involucrado en el delito que tenía que evitar”, dijo Rossi.

Textos relacionados:
Tognoli libre, pero bajo investigación
Una ley para depurar a la policía
Una reunión fallida para hablar de seguridad
Bonfatti defendió la gestión policial
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

Lona; Ricardo

Foto gentileza Pagina|12
Ricardo Lona fue juez en Salta, y está bajo sospecha por el secuestro y homicidio del ex gobernador de esa provincia.
“los familiares no conseguíamos un abogado que nos hiciera un recurso de hábeas corpus, nadie, pero nadie”, dijo Dolly Mabel Perini de Gallardo en Salta, meses atrás. “Conseguí a un abogado que me hizo escrito en lápiz y yo presenté el recurso escrito en mi máquina, porque ni su máquina me prestaba y escribí todo lo que me había dicho el doctor.
Estaban muy preocupados los abogados, también tenían miedo, cuando llegaba a (el ex juez Ricardo) Lona, me recibía y me miraba con mala cara porque yo lo conocía de la casa de Jaime Dávalos y tomaba el hábeas corpus y en mi cara lo tiraba a la basura.”
La Unidad de Coordinación Fiscal de las causas de lesa humanidad acaba de impulsar una nueva denuncia contra el ex magistrado Ricardo Lona, esta vez destinada a la Justicia Federal de Salta para pedir que se lo indague como partícipe del secuestro y homicidio del ex gobernador Miguel Ragone.
Ricardo Lona siempre ha gozado de la protección de la corporación judicial.
La presentación busca no sólo insistir con la investigación sobre un símbolo de la impunidad de la dictadura. Vista de cerca, muestra además nuevas lecturas sobre el rol del Poder Judicial que a ojos de los fiscales se hace más comprensible y profundo a medida que avanzan los juicios de lesa humanidad. Lona, que en esa causa era investigado sólo por encubrimiento, aparece ahora como partícipe del aparato represivo. A la inacción en la causa del ex gobernador, el archivo y disimulo de las pruebas, agregaron otras denuncias, como la de Dolly Mabel, que muestran su conducta como sistemática y continuada en el tiempo.

Fuente Otro juez bajo sospecha

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

Sola; Cristian

Cristian Sola es el nuevo jefe de policía de Santa fe, tras la caida de Tognoli; Hugo.
Dijo que se siente "incómodo" (?) al tener que tener que cumplir la orden de detención de su antecesor, acusado de encubrimiento de narcotraficantes santafesinos.

Fuente: El ex comisario y el nuevo
Ya como segundo en la cúpula policial, Cristian Sola manejaba el tema Drogas, las Tropas de Operaciones Especiales y la lucha contra la trata de personas en el sur santafesino.
Es un hombre con buena imagen en el gabinete socialista, y muchos lo miraban como el reemplazante natural de Tognoli. Por eso, la desconfianza entre ambos y la interna que sostienen es indisimulable: cualquier hecho es mirado con lupa para ver a quién daña y a quién beneficia.
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó “su más enérgico repudio, y a la vez la profunda preocupación”, por las expresiones del recientemente nombrado jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Cristian Sola, al diario La Capital de Rosario.
Un comunicado del SPR asegura que, al ser consultado por si había leído una nota del periodista José Maggi, en la que trataba el caso del ex jefe de policía Hugo Tognoli, Sola dio una respuesta “que llena de preocupación: Sola dijo que no había leído la nota de Maggi y, además, que se encargaría ‘personalmente’ del tema”.
“Esta Comisión se pregunta con estupor cómo es posible que el responsable máximo de la santafesina se exprese en términos que encierran un tenor amenazante, cuanto menos de amedrentamiento hacia José Maggi”, dice el documento.
Luego, resalta que “la expresión, y en el contexto en que se hizo, tiene el tono del autoritarismo estremecedor”, por lo que la organización exige “su pública disculpa y, además, lo hace responsable por cualquier hecho de agresión contra Maggi”.
Textos relacionados:
Otro jefe policial detenido
Una ley para depurar a la policía
La oscura trama narco policial
Tognoli se entregó en Santa Fe
Sindicato de Prensa rosarino criticó los dichos del jefe de policía
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Singer; Paul

Foto: www.26noticias.com.ar
Paul Singer es un estadounidense de 68 años y principal financista del candidato presidencial Mitt Romney.
Es quien embargó la Fragata Libertad en Ghana en connivencia con el juez  Richard Adjei Frimpong, del Tribunal de Comercio de Accra, presuntamante sobornado.
Gestiona, como director del fondo NML - Elliott Capital Management (fondo "buitre"), un capital superior a 15.000 millones de dólares. Y este fondo, a su vez, es propietario de NML Capital, la empresa que ha conseguido confiscar la fragata en Ghana.
Se especializa en comprar deuda de países con problemas económicos cuando su valor se encuentra por los suelos para después reclamar un precio mucho más elevado. Opera en Wall Street, es asesor del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y uno de los principales contribuyentes a las campañas electorales de este partido. Influido por su hijo, quien se casó en 2010 con otro hombre, ha donado más de 12 millones de dólares para las campañas.
Cuando la presidenta Cristina Kirchner viaja a Estados Unidos, Singer ya ha pagado con antelación a jóvenes que reparten folletos contra la política del Gobierno. Cuando se supo que Singer había conseguido confiscar la Fragata en Ghana, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde informaba sobre el millonario y su fondo de inversión: "El fondo buitre NML tiene su sede en las islas Caimán, una guarida fiscal que, vale recordar, es una colonia de Gran Bretaña, desde la cual operan quienes no se someten a las leyes de ninguna jurisdicción y han sido denunciados tanto por el G-20 como las Naciones Unidas. El Grupo NML pertenece al especulador internacional Paul Singer y es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el Congreso de Estados Unidos con el nombre ATFA (Grupo de Tareas Argentina, por sus siglas en inglés) para perjudicar a nuestro país".

El comunicado del Gobierno recordaba que entre las acciones del fondo que preside Paul Singer fue la de "colocar una rata gigante en la puerta de la Embajada argentina en Washington" mientras se celebraba un aniversario de la independencia argentina. Singer no escatima gastos en acciones legales e ilegales. Y más de una vez logró torcer planes logísticos de los gobiernos.

Textos relacionados:
11/7/13 - Fondos Buitre: fallo favorable para Argentina
Quiénes son y cómo operan los hold outs especuladores
UNA DE PIRATAS
“PODRAN QUEDARSE CON LA FRAGATA, PERO NO CON NUESTRA SOBERANIA” - Muchas opciones menos negociar con los buitres
También los legisladores
En persona
De buitres y piratas
Una estrella fugaz

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Troncoso; Néstor

Néstor Troncoso es juez en Santa Fe, y actualmente lo sería del Juzgado de Instrucción Nº11 de la ciudad de San Jorge.
Por lo que menciona Norma Castaño en esta crónica es inoperante o cómplice de los narcotraficantes y las complicidades policiales.
Textos relacionados:
La oscura trama narco policial
Tognoli se entregó en Santa Fe

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Vera Barros; Carlos


Foto gentileza Diario La Capital
http://www.lacapital.com.ar
Carlos Vera Barros es juez a cargo del juzgado federal 3 de la Provincia de Santa Fe.
Debe resolver -entre otras- la causa que involucra a Tognoli; Hugo.
"No sabemos dónde está. Cuando lo detengan, de acuerdo al lugar donde eso se produzca, resolveremos donde será indagado". Escueto pero claro, el juez federal Carlos Vera Barros sintetizó en dos oraciones la situación del ex jefe de policía.
El juez y la fiscal federal Liliana Bettiolo esperaron en vano en los tribunales de Alvear al 900 al depuesto jefe de la policía santafesina.
Tognoli renunció el viernes 19/10/12 por la mañana tras hacerse pública una investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la que se lo vinculaba a narcotraficantes.
Por la tarde desde el juzgado se emitió una orden para su "inmediata detención".

Textos relacionados:
Tognoli, procesado
El comisario ya fue excarcelado
El escenario santafesino con Tognoli libre
El comisario Tognoli fue liberado por falta de mérito
Otro jefe policial detenido
Una ley para depurar a la policía
La oscura trama narco policial
Tognoli se entregó en Santa Fe
De jefe de policía a prófugo
Tognoli no se presentó ante el juez
Tognoli; Hugo

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

Tognoli; Hugo

Hugo Tognoli era comisario y jefe de la Policía de Santa Fe.
Investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria determinaron que el oficial habría brindado información a un jefe narco para evitar ser detenido. Escuchas telefónicas indican además que es él con quien había que arreglar para vender droga.
En una investigación sobre narcotráfico digna de novela negra, en octubre de 2012 se pidió la detención del jefe de la Policía de Santa Fe, comisario Hugo Tognoli, acusado de complicidad y de participar en el entramado de coimas con los narcos de esa provincia. Además, se reclamó el allanamiento de su despacho y su domicilio particular.
Las evidencias contra el jefe policial surgieron a partir de la investigación de una red de trata de mujeres: en una escucha telefónica, el dueño de un prostíbulo le preguntó a un comisario mayor la forma de arreglar para vender cocaína; mediante un mensaje de texto, el comisario mayor Oscar Ledesma respondió que debía pagar “30.000 (por mes) directo con Tognoli”.
En el expediente hay además otra prueba de máxima importancia: un jefe narco que estaba siendo investigado recibió la información de que lo estaban siguiendo autos desconocidos. El sospechoso logró escapar. Luego se supo que alguien había consultado en el Registro de la Propiedad Automotor por las patentes de los vehículos y le informaron que pertenecían a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esa consulta, que requiere de un código y una clave personal para ingresar, fue hecha –según consta en el expediente– a las 18.08 del 25 de noviembre de 2011 (hace casi un año) por el comisario Hugo Tognoli. Por ahora ni su detención ni los allanamientos se concretaron.

Hugo Tognoli, el 19/10/12 estaba inubicable por la Justicia, luego de que el juez federal Carlos Vera Barros, a pedido de la fiscal Liliana Bettiolo, ordenara su detención y no fuera hallado en su domicilio de la capital provincial por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Sin embargo, Vera Barros tuvo un gesto con el ex jefe policial ya que libró el oficio de detención también a la Policía santafesina, con lo cual le dio aviso inmediato a Tognoli de que era buscado.

Uno se pregunta: Si pasa bastante tiempo antes de concretar los allanamientos, ¿quien se beneficia?

Fuente: Cuando las sospechas apuntan a los uniformes

Algunas escuchas


http://www.youtube.com/watch?v=HKKnaMdwN6o&feature=share&list=UUy1J23_w3DxOl2o3MN7nPBw


http://www.youtube.com/watch?v=B-yeKcfj6Ls&feature=share&list=UUy1J23_w3DxOl2o3MN7nPBw

Desde el sector político, que encabeza Agustín Rossi en la provincia, vienen anunciando hace más de cuatro años que en Santa Fe se estaban instalando bandas delictivas que se disputaban el territorio”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados y continuó: “Desde entonces el ex gobernador Binner no hizo más que tapar la temática aludiendo a que los enfrentamientos eran ajustes de cuenta entre particulares”.

Textos relacionados:
Tognoli, procesado
Tognoli libre, pero bajo investigación
El comisario ya fue excarcelado
El escenario santafesino con Tognoli libre
El comisario Tognoli fue liberado por falta de mérito
Otro jefe policial detenido
Una ley para depurar a la policía
La oscura trama narco policial
Tognoli se entregó en Santa Fe
De jefe de policía a prófugo
Canas y verdes
Con alto perfil mediático
Lo vinculan con narcos y está prófugo
Con las horas contadas

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

Biase Echeverría; Humberto de

Humberto de Biase Echeverría es el juez que comenzará a ser juzgado el 16 de octubre de 2012 por mal desempeño en sus funciones, al haber beneficiado en un mismo día con medidas cautelares a 17.060 miembros de la Gendarmería Nacional, en acciones de amparo por reclamos de reajustes salariales.
El magistrado de Santo Tomé, Corrientes, que actualmente está suspendido, declarará desde las 8 ante el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia, en una causa que podría terminar con su destitución. En diciembre de 2010, y cuando De Biase Echeverría era titular del Juzgado Civil Comercial, accedió a los amparos masivos presentados en cuatro causas con múltiples actores ingresadas al juzgado el 10 de ese mes, con diferencia de pocos minutos y por una misma abogada, Josefa Raquel Milán. Después de dar lugar a las cautelares, el magistrado se declaró incompetente y giró los expedientes para su sorteo.
Por acusaciones muy similares a las que ahora enfrenta De Biase Echeverría, en mayo pasado fue destituida otra jueza de Santo Tomé, Graciela Beatriz Duarte. Acusada también de “mal desempeño de sus funciones”, Duarte fue sancionada y no podrá ocupar cargos públicos por tres años, tras detectarse el elevado número de medidas cautelares que desde 2009 había concedido contra la Nación para favorecer a agentes de Gendarmería y Prefectura que reclamaban recomposiciones de sus salarios.
Fuente: El juez que es juzgado


Textos relacionados:
Multan a abogados por cautelares
Presentaron cautelares en juzgados incompetentes, con un perjuuicio millonario para el Estado Nacional <=Página 20
Multan a los abogados que beneficiaron a jefes militares
Multan a abogados por cautelares

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

Andereggen; Pedro

Pedro Andereggen
es el abogado que presentó el amparo “pro vida” para impedir el aborto no punible de una joven víctima de la trata, violada, fue también la cara de la agresión a la muestra del artista León Ferrari y de la campaña contra el matrimonio igualitario. Pero su carrera despegó como protagonista de una operación del Ejército para anular el juicio a Camps.

Textos relacionados:
Un cruzado para todo servicio

Colabelli; Oscar José

Oscar José Colabelli es juez de Esquel, Chubut.

Textos relacionados:
El costo de negar un derecho
El caso en el Consejo de la Magistratura