![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpN-O96Va8v0awHoryTvYKlECP7w2NZt4vofUbS-93k7AlfcJAr78wqwkOkgpCJrSzvXzm_-A66LgXIA_Ni6VGIqd5pwTvksRT7R7eJHEyNOArlXXGO9ycWjn74cetUpBNrPfXAdrZJXZz/s320/Guerrero.bmp)
Marthineitz, al que se lo llamó «el peruano parlanchín», comenzó su carrera en Perú continuando en Chile y Uruguay, pero fue en Argentina donde se convirtió en un locutor famoso y admirado por su particular voz grave y su uso de los silencios.
Creó éxitos radiales memorables como El club de los discómanos, Splendid Show, El show del minuto y Reencuentro. En TV también hizo Reencuentro y Sabor y color del Brasil, pero su programa más exitoso se llamó A solas y consistía en entrevistas íntimas a celebridades y personalidades, donde preguntaba sobre todos los temas incluso sexuales, considerados muchas veces tabú por los gobiernos y hasta por la sociedad argentina.
Junto a Cacho Fontana, Héctor Larrea y Antonio Carrizo, integró el grupo de los mejores y más reconocidos locutores de radio de la Argentina de las últimas décadas. En esa época ganaba hasta 20.000 dólares estadounidenses por mes.
En 1986 recibió el primer premio Martín Fierro al «mejor programa de televisión por cable» por A solas, que se emitía en vivo y vía satélite a todo el país y limítrofes, siendo el primer programa de estas características.
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.
fue un groso de la radio, genio y figura.
ResponderEliminarExcelente locutor!!!
ResponderEliminar