En el área económica, es dueño de una de las mayores fortunas de su país, con un capital estimado en 2010 en dos mil doscientos millones de dólares, según la revista Forbes.
En el campo político, se desempeñó como senador de la República por la circunscripción Santiago-Oriente entre 1990 y 1998; posteriormente optó en dos oportunidades a la presidencia de Chile: primero en 2005, siendo derrotado por la socialista Michelle Bachelet en una segunda votación, y luego en 2009, donde gana la presidencia, superando estrechamente al democratacristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle en el balotaje. Militó durante veinte años en el partido de centroderecha Renovación Nacional, colectividad que llegó a presidir durante 2001-2004, pero de la cual se desligó antes de asumir la jefatura del Estado, cumpliendo con estatutos del partido.
Piñera asumió su mandato el 11 de marzo de 2010, como el primer presidente de derecha en ser elegido democráticamente desde 1958.
Fuente: Wikipedia
Discurso de apoyo a Pinochet en 1998
El cuento es viejo: la inundación había alcanzado la casa y la orden era evacuar, pero el huaso Contreras no quería hacerlo. Cuando el agua le llegaba a las rodillas vino una camioneta a buscarlo. El huaso Contreras dijo que no se iba. Se quedaría en su casa, él confiaba en Dios y Dios lo salvaría. La lluvia era incesante, los ríos desbordaron y el agua anegó completamente la planta baja. El huaso Contreras, asomado a la ventana del segundo piso, vio que una lancha llegaba a salvarlo. Sin inmutarse, les mostró un papelito que decía que estaba bien, que seguía confiando en Dios y Dios sabría cómo salvarlo. Cuando el agua sobrepasó todo lo esperado, el huaso Contreras tuvo que encaramarse a la parte más alta del techo. Lo único que llevaba consigo era la alcancía con los ahorros de toda su vida, un chanchito de greda al que había bautizado como Chauchito. Cuando apareció el helicóptero a rescatarlo y le tiraron una soga y le dijeron por altoparlante que se agarrara de ella, él dijo que no, que aún confiaba en el poder del Omnipotente. El huaso Contreras murió ahogado, murió con Chauchito fuertemente agarrado bajo el brazo. El huaso llegó al cielo hecho una furia. Cómo era posible que Dios, en el que había depositado toda su fe, no hubiera hecho algo para salvarlo.
Entonces, como un trueno, se oyó una voz en todo el ámbito del cielo: ¿Como que no hice nada, huaso porfiado? te mandé una camioneta, una lancha y un helicóptero.
Textos relacionados:
Insultos para bajar a Piñera de un acto
Piñera y De la Rúa
Diálogo para que Piñera aprenda la lección
El huaso Contreras y el presidente Piñera
El primer muerto de la protesta social en Chile
El sur del sur también existe
Las protestas en Punta Arenas acorralan al gobierno de Piñera
Garzón; Baltasar
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.
Así les va a los chilenos de votar semejante personajes.
ResponderEliminarParece que nuestros hermanos chilenos están despertando del letargo pinochetista, Daniel.
ResponderEliminarSon bienvenidos a la utopía de un mundo mejor e inclusivo para todos (y todas, gays, lesbianas, hermafroditas, travestidos y demás).
Un abrazo y gracias.
Ehhhhh!!!, paren...
ResponderEliminar¿Acaso Jorge Sanata y otros boludos no dijeron que chile era un país a imitar?
(¿Viste quijote que paso?
Pero todo está tan tranqui que tengo poco para aportar).
Un abrazote.