Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Lanata; Jorge

Jorge Ernesto Lanata (Mar del Plata, 12 de septiembre de 1960) es un periodista argentino de extensa trayectoria. También ha incursionado en la literatura, el documental, la ficción televisiva y el teatro de revistas.
Creció en la ciudad de Sarandí, Avellaneda, Buenos Aires y egresó del Colegio San Martín de Avellaneda en 1978. Inició su carrera periodística a los 14 años, en 1974, redactando informativos en Radio Nacional. Ese año, ganó el Segundo Premio Municipal de Ensayo con "El tema social en el cine argentino".
Tuvo a su cargo las investigaciones del programa Sin anestesia en Radio Belgrano, con Eduardo Aliverti.
Ha colaborado en publicaciones de la Argentina como Siete Días, Diario Popular, El Periodista de Buenos Aires, Perfil, y del exterior como El Nuevo Herald de Miami y The Washington Times (Estados Unidos); El Espectador, de Bogotá (Colombia) y El Diario de Caracas (Venezuela).
Es uno de los practicantes del periodismo de investigación en la Argentina, fenómeno que comenzó con la llegada de la democracía y en el cual se analiza la realidad en forma crítica y fundada en pruebas documentales.
Actualmente, conduce un programa por Radio Mitre, que también se emite en vivo en España y comenzó un ciclo televisivo llamado Periodismo para Todos , que se transmite los domingos por Canal 13.

Sería razonable que, frente a su antikirchnerismo desmesurado, alguien le recordara a Lanata uno de los principios del periodismo: ser antioficialista no es ser independiente.


Un derrape


Otro derrape

http://youtu.be/86oXuV5G4qQ

Debate sobre la ley - Lanata vs Lanata: las dos caras de la moneda (o del billete)

http://youtu.be/DQyVjyZNYIA

Con todo respeto, Lanata: Antes de hablar de Luppi o Florencia Peña, lavate la boca.
Te recomiendo hacerte unos "buches" con ácido muriático. Así te morís y no jodés.


Textos relacionados:
Lanata pisó el palito
Jorge Lanata por Luis Majul
CARTA ABIERTA A JORGE LANATA
Carta de Hugo Presman a Jorge Lanata
Más datos
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lanata, ¿porque no decís además que la actriztonga uruguaya, Brenda Accinelli, usó el viejo truco de embarazarse, para conseguir fama y dinero?
¿No lo sabés?
Ah, bueno...