Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Brusa; Víctor

Víctor Hermes Brusa avaló declaraciones tomadas a los prisioneros bajo torturas durante la última dictadura.También fueron condenados otros cinco ex policías.

La Justicia condenó el martes 19/12/09 a 21 años de prisión al ex juez federal de Santa Fe, Víctor Hermes Brusa, por su actuación como funcionario judicial durante la dictadura. Durante la década del 70’ avaló y presenció declaraciones tomadas a prisioneros bajo torturas en centros clandestinos durante el Gobierno de facto.

El fallo lo dictó el Tribunal Oral Federal Nº1 de Santa Fe, que también incluyó lo condena a varios ex policías. Los jueces federales de Paraná, Roberto Manuel López Arango y Lilia Carnero, junto con los conjueces Carlos Renna y Andrea Alberto de Creus consideraron que los delitos fueron cometidos en el marco de un plan sistemático y generalizado de represión llevado a cabo por el Estado y que constituyen crímenes de lesa humanidad.

El resto de los ex policías condenados fueron Héctor Colombini y Eduardo Ramos, a 23 años; Juan Calixto Perizzotti, a 22; Mario José Facino, a 20 años, y María Eva Aebi, a 19 años. Asimismo, Domingo Marcellini no fue juzgado ayer ya que estaba enfermo.
Fuente: Condenaron a 21 años de prisión al ex juez federal Víctor Brusa
Textos relacionados:
Suppo; Silvia
En camino a la feria
El fin de la impunidad llegó a Santa Fe

Televisarán juicio oral contra el ex juez federal Víctor Brusa
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página que haya publicado respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: