Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Mussi; Juan José

Juan José Mussi (Buenos Aires, Argentina), es un político argentino; varias veces intendente del Partido de Berazategui. Fue ministro de Salud de la Provincia; viceministro del Interior y actual secretario de Ambiente de la Nación.
Nació el 9 de enero de 1941 en una familia humilde y se crió en Berazategui.
En 1986, estuvo implicado en la mega causa por Defraudación al IOMA, obra social del Estado. Hubo múltiples procesos por estafa.
Asumió por primera vez como jefe comunal de Berazategui el 10 de diciembre de 1987.
En 1989, estuvo a punto de ser destituido por el Concejo Deliberante y miembros de su propio partido.
En 1991, ganó la interna del PJ porque sus opositores, Arturo Ramón y Argentino Geneiro, fueron divididos. Ese año fue reelecto intendente.
Integró la lista de convencionales constituyentes nacionales por el PJ para las elecciones del 10 de abril de 1994.
El 12 de abril de 1994 fue convocado por su nuevo jefe, Eduardo Duhalde, para ser ministro de Salud de la Provincia. En su primer año acumuló 75 pedidos de informes, cifra que en breve duplicó. Fue el primer ministro provincial interpelado tras la recuperación de la democracia.
Desde La Plata controló las intendencias de sus adláteres Carlos Infanzón; Jorge Ribeyrol; Remo Salve y Beatriz Bree. En paralelo, se hizo elegir presidente del Consejo del PJ local.
Ya en el siglo XXI, fue elegido secretario del PJ de la Provincia.
Tras el abandono de Carlos Ruckauf de la Gobernación, en enero de 2002, el gobernador Felipe Solá echó a Mussi con quien nunca se había llevado bien.
Ocupó una Secretaría de Estado, la de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, cuando Eduardo Duhalde ejerció la Presidencia de la Nación.
Permaneció en esa Secretaría los primeros meses de la Presidencia de Néstor Kirchner. Debió regresar a Berazategui. Fue electo intendente y asumió en diciembre de 2003. Puso a su hijo como candidato a primer concejal y, luego, como secretario de Gobierno.

Fuente: Wikipedia
El miércoles 10/10/12 (según puede leerse aquí), el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza–Riachuelo (ACUMAR), Juan José Mussi, trastabilló ante las preguntas que le dirigió Lorenzetti sobre la contratación de obras sin licitación con empresas vinculadas por lazos familiares con el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, en quien la Corte delegó ejecutar su fallo que ordenó la limpieza del Riachuelo. Antes de la audiencia, Lorenzetti se había reunido con Mussi, quien no preveía pasar los aprietos que lo demudaron. Durante casi una hora y media, Mussi entonó un canto a sí mismo, en el que ponderó los extraordinarios logros de la ACUMAR. Cuando ya habían transcurrido 85 minutos del partido, Lorenzetti preguntó por qué ACUMAR no incluyó en su informe la clausura dispuesta por Armella de una gran cantidad de canteras (que compiten con la que le interesa al juez).
Desde entonces, Mussi balbuceó respuestas poco satisfactorias.
El peor momento fue cuando el presidente de la Corte, que empezó su carrera judicial por la cúspide de la pirámide, pero sabe preguntar como un acucioso instructor, quiso saber si en los convenios firmados con AYSA y CEAMSE, ACUMAR ejercía sus facultades de control y auditoría contable.
“En el caso de CEAMSE hay una sola obra que está incluida con esas empresas...”, contestó Mussi. “Esas empresas”, por las que nadie le había preguntado, son las del Grupo Armella, cuyos vínculos señalados en esta página confirmó la Auditoría General de la Nación. Mussi añadió que AYSA y CEAMSE tienen sus propios organismos de control y que ACUMAR no había detectado irregularidades en la ejecución de las obras.
Cuando Lorenzetti dijo que ACUMAR delegaba la ejecución de las obras, pero retenía las facultades de control, Mussi adujo, nerviosísimo, que no tenía incumbencia en obras que AYSA realiza con su propio presupuesto y que “por casualidad” están en la cuenca. Lorenzetti lo acorraló: con la creación de ACUMAR se pretendió que hubiera un control centralizado, también en materia presupuestaria.
La asombrosa respuesta de un cada vez más incómodo Mussi fue que ACUMAR ni siquiera tenía un equipo para ejercer ese control, al que los convenios que firmó la obligan.
Textos relacionados:
El juez Armella en la cuerda floja
Las pruebas que complican al juez
Los jueces/unidos...
El Riachuelo, ese viejo tema “reciclado” contra el kirchnerismo
Duhalde "ya no es peronista"
¿Podrá Juan José Mussi con el Riachuelo?
Daniel Scioli, Juan Jose Mussi y Julio Cesar Pereyra delinquiendo en conjunto.
Más datos
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

10 comentarios:

jorgebegui dijo...

Nombrar a Juan José Mussi como Secretario de Medio Ambiente, es como nombrar a Jorge Rafael Videla, como Secretario de Derechos Humanos

Mar¡o dijo...

Jasss.
Algunos creen que va a entubar el riachuelo como el arroyo.

Luis Quijote dijo...

¡¡¡Epa!!!
¡El hombre ha sembrado...!
...sembrado lomos de burro en TODAS las calles.
Dos y tres por cuadra...

Son ILEGALES, provocan accidentes, rompen amortiguadores y carrocerías, pero siguen apareciendo como hongos.

Lo que nunca supimos es cuanto nos cuestan...

Oscar dijo...

Es del grupo de los Barones del Conurbano. Que esperaban??

Anónimo dijo...

berazategui es un feudo MUSSI durante 25 años en el municipio el ladrón de Ioma que eliminó las pruebas prendiendo fuego (accidente casual ) ahora nos deja un homosexual y drogadicto su hijo que huyó cuando mató a un remisero , por ciertos los otros dos también prendidos de la teta del municipio uno es odontólogo y director puesto por papá y la hija en salud pública

Anónimo dijo...

por que no sierran el orto nadie Hizo lo que Hizo en BERAZATEGUI DONDE YO NACI HACE 42 AÑOS Y LAS CALLES LAS CONOSCO BIEN DESDE LA ANTIGUA CALLE 56 El basural y las quintas ;LA ANTIGUA CUARENTA Y NUEVE CON EL SANJON DONDE VIVI DE CHIOCO INUNDADO EL ANTIGUO ARROYO DE GUEMEZ ;LOS PINOS ETC , las escuelas primarias y secundarias , llas salas de primeros auxilio los afaltos completos que salen monedas y no quieren pagar por qwue esos que Hablan le dan platas a sus hijos para drogarse , yo iva caminado al secundario desde 21 y 115 hasta el centro de berazategui por que no Habia acá sera y termine quinto año de 5 años no de tres como manda vos a tu hijo y seguro que te quejas que tenes escuela serca, conoci los montes del parque pereira donde se tiraban basura y hoy es autopists y casas cerradas iva al rio Beraza tegui y de hudson en bicicleta y vos Habla de este intendente te digo nadie hizo ni va a hacer lo que este intendente realizo en berazategui ninguno lo lamento esta todo echo el que quiera copar en berazategui va a tener que volver a hacer las piramides mas alta que las egipcias jajaja chupenla y te digo la conosco de punta a punta desde los viejos barrios de la carolina que al costado eran campo de principio a fin.

Anónimo dijo...

Muchos colegios pero vos no fuiste a ninguno. Escribí correctamente burro ignorante.

Alberto Moya dijo...

Su biografía no autorizada, en https://www.facebook.com/librodealbertomoya o
www.ellibroverdedemussi.blogspot.com
Muchas gracias

Luis Quijote dijo...

Gracias por el aporte, Alberto Moya.
Allá vamos.

Anónimo dijo...

Mussi, siempre apoyando al kirchnerismo. No importa cuantas obras haya hecho, porque es uno de los que apoyan a La Chorra y su banda de ladrones y narcotraficantes. Y Patricio es de La Cámpora, tremendos chorros. El pueblo no quiere a La Chorra y su banda de incultos delincuentes, pero los gobernadores y los intendentes que se venden por unos mangos siempre están juntándole votos. Lacras.