Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Bergman; Sergio

Sergio Alejandro Bergman (Buenos Aires, 23 de enero de 1962) es un rabino y activista social argentino. Bergman se desempeña como rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina. Es presidente ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana como también director ejecutivo de Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social. En 2011 el rabino Bergman se postuló para el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un espacio político independiente, pero poco tiempo después declinó su candidatura para encabezar la lista de diputados de la lista de Mauricio Macri.
Bergman es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Recibió su ordenación rabínica en 1992, egresando del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer de Buenos Aires y del Hebrew Unión College de Jerusalén.
También es asesor y consultor de muchas comunidades y sociedades israelitas.
En 1994 regresa a la Argentina y a través de la Fundación Judaica crea la escuela comunitaria Arlene Fern. Fue uno de los fundadores y miembro de Memoria Activa. A partir de 2001 asume como Rabino del Templo de la calle Libertad.
Es casado y padre de cuatro hijos.
Es ex cuñado de Sergio Szpolski quien financiara su campaña a la presidencia de AMIA.
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.
Textos relacionados:
El rabino Bergman se lanza en la Ciudad
El rabino Bergman reconoció como un error la designación de Fino Palacios en la Metropolitana
“La culpa es de nosotros”

2 comentarios:

Daniel dijo...

Hoy trabaja activamente en "Desmemoria activa"...

ANDRE dijo...

CUÁL ES EL TÍTULO EXACTO DEL RABINO BERGMAN? PORQUE EN TODOS LADOS DICE Q ES EGRESADO DE LA FAC DE BQCA Y FARMACIA,PERO NO SE DICE EXACTAMENTE SU TÍTULO UNIVERSITARIO.