Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Casán; Moria

Moria Casán, realmente llamada Ana María Casanova, es una famosa vedette, actriz, empresaria y presentadora de televisión argentina. Es una de las tres divas de ese país. Nació en Buenos Aires el 16 de agosto de 1946.
Es una de las vedettes de mayor renombre de Argentina. Sus mejores momentos comenzaron en los años setenta y ochenta. Como característica física, se destaca su busto prominente (logrado mediante implantes de siliconas).
Trabajó en muchas películas junto a Susana Giménez, Jorge Porcel y Alberto Olmedo.
Tiene una hija, Sofía Gala Castiglione, fruto de su matrimonio con el actor ya fallecido Mario Castiglione, quien sigue sus pasos como actriz. El 11 de octubre de 2008 nace su primera y única nieta Helena, hija de Sofía Gala y el tecladista de Babasónicos Diego Tuñón.
Estuvo casada con Luis Vadalá, luego de la separación de Mario Castiglione. El hecho terminó en escándalo de divorcio por la distribución de bienes.
Sus frases más famosas son: «¡Si querés llorar, llorá!» (que fue registrada para que no fuera copiada), «¡A-hora!», «¡Tan vulgar, tan vulgar!»
En noviembre de 2007, fue citada a declarar ante la justicia porque ese año había tenido una vinculación amorosa con un hombre barrabrava del fútbol argentino, el cual junto a otros está acusado de varios disturbios, y el hermano de éste fue acusado del asesinato de otro barrabrava, (Gonzalo Acro).
En 2005 se presentó como candidata a diputada nacional en la ciudad de Buenos Aires a través de un partido de centro-derecha (Movimiento Federal de Centro), el cual se armó con fines exclusivamente electorales.
Su candidatura recibió el apoyo del ex presidente Carlos Menem, de quien la vedette ha manifestado ser amiga desde tiempos anteriores a que éste llegara a ocupar la presidencia de la república.
Moria Casán, quien públicamente ha manifestado ser hija de un militar retirado antes de la dictadura de los años setenta), defendió en numerosas ocasiones una visión política justificativa de la represión ilegal que las Fuerzas Armadas de Argentina ejercieron durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).


Textos relacionados:
Moria Casán fue detenida en el aeropuerto de Paraguay
ME PARECIÓ VER UN MONTÓN DE GATITOS…

No hay comentarios: