Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Ocaña; Graciela

María Graciela Ocaña es una dirigente política argentina, quien ocupó la titularidad del Ministerio de Salud de la Argentina, en el gobierno de Cristina Fernández.
Estudios:
Bachiller normal con orientación pedagógica (Escuela normal de San Justo).
Licenciada en Ciencias Politicas (Universidad de Buenos Aires).

Ocaña comenzó militando en el peronismo durante la década de 1980, pero se desilusionó con el gobierno de Carlos Menem y pasó a dedicarse a la actividad privada. Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Kennedy, y se desempeñó laboralmente en el área de comercio exterior.
Volvió a la actividad política cuando se formó el "Grupo de los 8", conformado por legisladores peronistas disconformes con el gobierno menemista que formaron su propio bloque. Por intermedio de Chacho Álvarez se une al Frente Grande, que luego se transformaría en el Frepaso. Por este partido sería electa diputada nacional bonaerense en 1999.
Luego se unió a Elisa Carrió en el ARI, y fue reelecta como diputada en el 2003.
En el 2004 aceptó un ofrecimiento del gobierno de Néstor Kirchner para normalizar la situación del PAMI, el seguro de salud pública de los jubilados argentinos, logrando recuperar al organismo como obra social.
El 10 de diciembre de 2007 asumió como Ministra de Salud en el gobierno de Cristina Fernández.
Desde abril de 2009, la Argentina sufrió la peor epidemia de dengue de su historia, durante la cual varias ONGs señalaron una mala actuación de su Ministerio en la prevención y actuación sobre el brote. De ser una de las ministras con mejor imagen del gabinete de Cristina Fernández y de ser nombrada como potencial candidata para las elecciones legislativas de dicho año, esta situación debilitó fuertemente su imagen y puso en duda su continuidad al frente del Ministerio.
En contraste, a poco de desatada la epidemia de gripe porcina (influenza A-H1N1) en México, convocó de manera urgente al Consejo Federal de Salud, poniendo en estado de alerta a aeropuertos y hospitales, y disponiendo de fuertes medidas de prevención y control, entre ellas, la suspensión de vuelos entre México DF y Buenos Aires, medida sostenida aún a pesar de la duras críticas del presidente mexicano. El bloqueo de los aeropuertos y las medidas de control fueron efectivas para disminuir el avance del virus en la Argentina.

Textos relacionados:
"Soy crítica de Macri, pero hay que ganarle al gobierno"
Cristina, Graciela y Alberto
Graciela Ocaña denuncia y contradicciones
De bajo perfil y muy laburadora!!
Más cerca del hormiguero
OCAÑA DICE...
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Más datos:
Ocaña; Graciela
Currículo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es una ídola!

horacio dijo...

Yegué aca de pedo por lo que escriviste en otro lado.

Es la mejor mujer de la politica que conocí en mi vida.