Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


FIEL; Consultora

El título refiere a la sigla de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas.
Integran el grupo de gurúes que previeron en 2002 un dólar a 20 pesos y que la economía marcharía inexorablemente hacia la hiperinflación.

Se constituyó en 1964 con el aporte de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cámara Argentina de Comercio, Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina. Actualmente cuenta entre sus socios y directivos a empresarios de sectores concentrados de la actividad económica.
En la lista se encuentran Guillermo Alchouron, ex presidente de la SRA y de Orígenes AFJP, y ex diputado por Acción por la República (cavallista); Luis Bameule, presidente de Quickfood; Hugo Biolcati, de la SRA; Aldo Roggio, titular del holding; Carlos De la Vega, de la CAC, y Adelmo Gabbi, de la Bolsa. El consejo académico está compuesto por Miguel Kiguel, Manuel Solanet y Mario Teijeiro. Entre sus economistas “estrella” figuran Daniel Artana, Juan Luis Bour, Fernando Navajas y Santiago Urbiztondo. En 2007, Artana había previsto un menor gasto público a partir de la asunción de Cristina Fernández. Fue cuna de Ricardo López Murphy.


Textos relacionados:
Profetas de catástrofes

No hay comentarios: