Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Lozano; Claudio

Claudio Lozano es un economista y político argentino, actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
En 1970 ingresó al Colegio Nacional Buenos Aires.
Participó de los Movimientos Juveniles, como la Unión de Estudiantes Secundarios, la Juventud Universitaria Peronista durante su primer año de facultad y la Juventud Guevarista, a la cuál ingresó tras diferencias con el gobierno de Isabel Perón en 1975.
Fue detenido por hacer propaganda política en 1976 cuando cursaba en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, lo cuál lo alejó de la política durante un tiempo, cuando se "exilió" en el interior del país. Luego reiteró sus estudios en Economías políticas en la Universidad del Salvador. En 1978 participó del movimiento de Derechos Humanos, como integrante del servicio Paz y Justicia que conducía Adolfo Pérez Esquivel, en medio de la dictadura militar. En el marco de dicha actividad tomó contacto con las agrupaciones sindicales que promovían la democratización de sus sindicatos. Así conoció a Víctor De Gennaro y a Germán Abdala integrándose a las actividades de formación político sindical que desarrollaba la Agrupación ANUSATE.
En 1984 al triunfar esta agrupación y hacerse cargo de la conducción de ATE fue designado como director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación. En 1991 fue elegido como miembro de la conducción nacional de ATE (Asociación Trabajadores del Estado); al año siguiente, creada la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), fue designado coordinador del Instituto de Estudios y Formación de la misma, aportando con su tarea elementos de análisis, e información para el debate.
En el año 2000 fue elegido como miembro de la Mesa Nacional de la CTA a cargo de la Secretaría de Estudios y Formación. En el año 2003 fue elegido Vocal de la Mesa Nacional y desde ese mismo año es Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2007 se candidatea para Jefe de Gobierno de la ciudad, obteniendo el 5º lugar con el 2,70% de los votos. Fue reelecto diputado ese mismo año, por el movimiento Buenos Aires para todos, aliado de Proyecto Sur, el espacio que comparte con Pino Solanas.
Claudio Lozano votó en contra de la resolución 125, a pesar de que el principal referente de Proyecto Sur, Pino Solanas, declaró publicamente que, en su situación, se hubiera abstenido de votar.
Lozano es objeto de críticas por haber encabezado las lista de Aníbal Ibarra, cuando este integraba el FrePaSo.
Fuente: Wikipedia
¿Nos aportarían sus páginas donde citen (a favor y en contra) a este Diputado?
NECESITAMOS SABER quien es quien. TODOS.
Textos relacionados:
Claudio Lozano: ese bárbaro mentiroso
Desatinos
Bonadío; Claudio
Con más llaves que San Pedro
CHE, LOZANO... AGARRÁMELA CON LA MANO
Pedido de audiencia con Pino
Crece el escándalo por el asesor detenido en Economía
Aníbal Fernández tildó de "cachivache" a Solanas
Detenido asesor de Claudio Lozano por estar escondido bajo el escritorio de un funcionario

No hay comentarios: