Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Romera; Oscar

Oscar "Cacho" Romera es (¿era?) intendente en la Municipalidad de El Bolsón.

La ira de Romera se despertó cuando Gonzalito le preguntó sobre una denuncia de los vecinos de El Bolsón que llegó hasta el “Proteste Ya” sobre la eliminación del aeropuerto local. Al respecto se había hecho un plebiscito -no vinculante- donde los ciudadanos le dijeron rotundamente no al cierre de la estación y, sin embargo, el funcionario amenazó con que "lo haría tarde o temprano".

El conductor y notero de Caiga Quien Caiga, Gonzalo Rodríguez, fue una víctima de Oscar Romera, cuando le hizo preguntas que lo incomodaron, haciendo la sección “Proteste Ya”, que lleva el reclamo de la gente a los políticos.
En las imágenes que se vieron el 14/7/09 por TeLeFe, se pedía que no eliminaran el aeropuerto de El Bolsón, y se contó que a un periodista local que había denunciado el tema, le incendiaron la radio donde trabajaba.
- “Te voy a contestar si te quiero contestar”, “No me faltés el respeto”.
Así, comenzó a levantar temperatura Romera frente a las preguntas punzantes de Gonzalito. Incluso, el intendente se puso muy nervioso cuando le hablaron de los elevados costos de la obra y desvió el tema:
- “A vos te dijeron eso, y a mí me dijeron que hay varios concejales que son trolos”.
Gonzalo respondió que ser trolo no es delito, pero aprovecharse de la función pública para hacer negociados personales con el valor de la tierra, sí.
Indignado, el político se sacó el saco y siguió agrediendo verbalmente al periodista, al que le dijo “me importa tres carajos lo que vos creas” y “me estás faltando el respeto y te hacés el pelotudo conmigo”...
Como si no bastara con la agresión verbal, un "culata" del intendente, empujó a uno de los productores de Telefé y el propio Romera tomó del cuello al notero y casi le aplica un trompis, en clara actitud mafiosa. El conductorde CQC se defendió siempre de palabra y, lejos de mostrarse exaltado, manifestó que él fue el agredido. “¿Yo le dije a usted que me importa tres carajos lo que piensa, yo le dije pelotudo a usted?”, le preguntó Gonzalito.
Lejos de intimidarse, Romera fue contundente al contestar: “Te bajo todos los dientes si lo decís”.
Si así actúa cuando hay una cámara registrando, nos imaginamos ante un reclamo sin la prensa.

Ya tiene varios antecedentes, como en los casos del dueño del Camping Ecológico, el Periodista Miguel Angel Morales de FM Alas [luego nombrado Cordinador de Cultura del Ejecutivo Municipal de El Bolsón (?)], el Abogado Dr.Victor Hugo Massimino, (a quien aplicó varios golpes de puño y una "cogoteada"), a Emilce Soto y Eva Argentina Cuevas, y se relaciona su comportamiento con el síndrome de abstinencia de alguna sustancia.

Ya la cosa venía pesada desde la llegada, donde fue insultado y hostigado por matones y punteros del funcionario que estaban al acecho, para impedir que CQC contactara a los vecinos que lo habían citado.
OjO: Cuando Gonzalo menciona que recibieron 150 e-mails denunciando, la respuesta es: "No es cierto. Los que se quejan no tienen mails, porque son indigentes" lo que, traducido significa: Los pobres no pueden reclamar.

El Lewis citado por el periodista, no es otro que el magnate británico Charles "Joe" Lewis, dueño de una estancia de 14 mil hectáreas entre Bariloche y El Bolsón, que quiere construir su propio aeropuerto desde 2005 (en los aeropuertos privados suelen descargarse mercaderías sin control aduanero).

Imágenes:



La radio que se menciona la FM Radio Activa, que se "quemó" tras una explosión. La emisora perteneciente a Reinaldo Rodriguez, se ha "incendiado" sospechosamente tras declaraciones del Presidente del Aeroclub local en la convocatoria popular propiciada por TELEMACO, en las cuales dejó entrever en sus dichos, su sospecha sobre un negociado inmobiliario con las tierras del aeropuerto y el incoherente plebiscito impulsado por el Intendente Romera.
Luego de los peritajes realizados por bomberos de El Bolson, el fiscal Francisco Arriens confirmó, en declaraciones a FM Alas, que el incendio en Radio Activa fue intencional.

Eso es hacer periodismo. ¡Bien por Gonzalo Rodriguez y equipo de CQC!
Menos programas pedorros y más transmitiendo la voz de los ciudadanos.

Agradecemos nos hagan llegar más información sobre el desempeño del funcionario.

Fuentes:
26noticias.com.ar
www.rebelion.org
bolsonweb.com.ar

No hay comentarios: