Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Gelblung; Samuel

Samuel "Chiche" Gelblung (n. Buenos Aires, Argentina, 7 de febrero de 1942) es un periodista y conductor argentino de radio, televisión y reconocidas publicaciones gráficas de su país.
Fue director de la revista Gente desde 1976 a 1978. Escribió muchas notas favorables a la represión del gobierno de la Dictadura Militar Argentina del autodenominado Proceso de reorganización nacional, que se escribieron en esa revista. El 25 de mayo de 1978 Gelblung hizo una nota desde Francia sobre las acusaciones de organismos de derechos humanos de exiliados argentinos en París y la tituló “Cara a cara con los jefes de la campaña antiargentina”.[1] Allí denunció a los principales militantes de derechos humanos escribiendo
“el terrorismo abrió un frente externo. (...) Pero el país no está desarmado para hacerles frente. Debe contrarrestar, con la verdad, su arma más poderosa, esa campaña”.[2]
Fue criticado y acusado de amarillista. Mantuvo un entredicho con la famosa actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand, que luego se vio solucionada; y también con otros periodistas.
Fuente: Samuel Gelblung

Textos relacionados:

Condenan a Gelblung a pagarle $70 mil a Palito Ortega
El rol de Chiche Gelblung y la revista Gente en la última dictadura militar
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

1 comentario:

Graciela dijo...

Acaba de decir por radio mitre que el triunfo arrollador de Cristina es un hecho irreversible y hay que ver como se sigue ahora.