Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Sociedad Rural Argentina

La Sociedad Rural Argentina (SRA) es una organización que agrupa a propietarios de tierras y productores vinculados a las actividades del campo en Argentina. Fue fundada el 16 de julio de 1866.
Sus socios fundadores fueron José Martínez de Hoz, Eduardo Olivera, Lorenzo F. Agüero, Ramón Viton, Francisco Bernabé Madero, Jorge Temperley, Ricardo B. Newton, Leonardo Pereyra, Mariano Casares, Jorge R. Stegman, Luis Amadeo, Claudio F. Stegman y Juan N. Fernández.
La Sociedad Rural Argentina forma parte del Grupo de los Ocho que agrupa a las ocho organizaciones patronales de mayor poder: Sociedad Rural Argentina, Unión Industrial Argentina, Cámara Argentina de Comercio, Cámara de la Construcción, la Bolsa de Comercio, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).
Durante la última dictadura argentina (1976-1983) estuvo de acuerdo, junto a la CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina, "en la necesidad de que los gobernantes concreten los lineamientos asumidos en 1976 en el sentido de producir los cambios necesarios para dejar atrás las rémoras que traban nuestro desarrollo".[2

El objetivo de la sociedad es velar por el patrimonio agropecuario de los dueños de la tierra, fomentar su desarrollo, promover el arraigo y la estabilidad del terrateniente en el campo y mejorar la vida rural, perfeccionar las tareas y los métodos aplicables a las tareas rurales y desarrollo de la industrias derivadas, como así también la defensa de los intereses agropecuarios de los grandes propietarios.

Tradicionalmente la Sociedad Rural Argentina ocupó un amplio espacio público ubicado en el barrio de Palermo, frente a la Plaza Italia, popularmente conocida con el nombre de "La Rural". En ese predio, la SRA organiza anualmente la también tradicional "Exposición Rural". En la década de 1990, el presidente de la Nación, Carlos Menem, cedió a la SRA el predio de Palermo. En 2005, mientras la SRA se encontraba presidida por Luciano Miguens, el predio de Palermo fue concedido por 21 años a una empresa privada de propiedad mayoritaria del empresario y dirigente político Francisco de Narváez.

Textos relacionados:
Los que olvidaron el espanto
Alrededor del golpismo
Se va la segunda
Los granos que no se cantan
La Sociedad Rural reconoció que el lockout es “político” y pidió más medidas de fuerza
Se va la segunda
Reunión campestre en El Rosedal
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una organización más para ayudar al pueblo, libertad y justicia siempre

ALMALU dijo...

HOLA MONA:
EXCELENTE ARTICULO.

EN MI BLOG LEYENDAS, MASCOTAS Y ALGO MAS HAY UN PREMIO LLAMADO PREMIO A LA AMISTAD Y EL TRABAJO PUEDES PASAR A RECOGERLO.
ME ENCANTA TU BLOG.
SALUDOS