Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Lorenzetti; Ricardo

Ricardo Luis Lorenzetti (n. Rafaela, Santa Fe, 19 de septiembre de 1955) es un juez argentino.
Actualmente es miembro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina. Fue propuesto y designado por el presidente Néstor Kirchner, asumiendo el 12 de diciembre de 2004, cubriendo la vacante causada por la renuncia del juez Adolfo Vázquez. El 7 de noviembre de 2006 fue designado Presidente de la Corte, oficiando desde el 1 de enero de 2007.
Lorenzetti nació en Rafaela, provincia de Santa Fe, hijo de una maestra de escuela primaria y un hombre de negocios. Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, recibiéndose de abogado en 1978. Obtuvo su doctorado en 1983, especializándose en derecho privado.
Además de su trabajo como abogado durante 26 años en su ciudad natal, fue profesor en numerosas facultades en todo el país. Publicó más de 30 libros en la Argentina y en el extranjero, así como muchos artículos en publicaciones especiales.
En la década de 1990 estuvo vinculado, como accionista y asesor legal, a la gerenciadora APREME SRL, una empresa que administraba, entre otros, el convenio del PAMI para todo el noroeste de la provincia de Santa Fe. Ese vínculo le valió la impugnación de la Asociación Médica del Departamento Castellanos con sede en Rafaela por considerarlo "inabilitado moralmente", cuando el gobierno de Néstor Kircher lo postuló para integrar la Corte.
Fue el cuarto juez de la Corte Suprema de Justicia en ser nombrado por Néstor Kirchner desde 2003. Su designación fue aprobada por el Senado Nacional con sólo cuatro votos en contra y dos abstenciones.
Lorenzetti ha expresado su postura de que la cantidad de miembros en la Corte debería ser reducida a siete:
Yo diría que el problema no es de cantidad sino de valores. El problema no es si la Corte tiene 5, 7 o 9 jueces, con la idea de que eso vaya a acelerar el trabajo o no. El problema es de valores constitucionales. Lo que hay que entender es que debe haber una real división de poderes, y eso significa que los miembros de la Corte deben ser un número independiente de las designaciones que vaya haciendo un mismo presidente. [...]. Yo creo que es el momento adecuado de reducir a siete el número [...]

Discurso en la Conferencia Nacional de Jueces:

http://youtu.be/tCeQ5Yj34Us

En Diario Perfil puede leerse: "En el más absoluto sigilo, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el periodista Horacio Verbitsky, se reunieron en el reconocido restaurante de Palermo Astrid & Gastón", y uno presume que nos toman por boludos.
¿Es sigiloso reunirse en un lugar público a la vista de todos?

¿Acaso Lorenzetti lo citó en su despacho y "El Perro" puso como condición que fuera en público?

Textos relacionados:
Periodista amenazado
Lorenzetti no habría declarado una cuenta en un banco suizo
Según constitucionalistas, con el pedido a la AFIP "la Corte está extralimitando sus funciones"
Los principios de Lorenzetti al palo.
Lorenzetti: el Despotismo Ilustrado del S. XXI
Justicia (?)
Lorenzetti insinuó un pago de u$s 40 mil para arreglar una nota
Lorenzetti se reunió con Verbitsky
Lorenzetti defendió el papel del periodismo
¿Rebelión en la granja?
La Corte rechazó el per saltum que solicitó el Gobierno
Daría tranquilidad que dijera quién presiona
La Corte en la mira de Magnetto
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.


1 comentario:

Anónimo dijo...

flor de hijo de puta