Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Garré; Nilda

Nilda Celia Garré (n. Buenos Aires, 3 de noviembre de 1945) es una política y abogada nacida en Argentina que está actualmente a cargo del Ministerio de Defensa de su estado. Fue nombrada por el presidente Néstor Kirchner el 28 de noviembre de 2005 en reemplazo de José Pampuro, convirtiéndola en la primera mujer en la historia argentina en estar a cargo de esa cartera. Cristina Fernández, la presidenta que sucedió a Néstor Kirchner, mantuvo a Garré en la titularidad del ministerio.
Nació en el barrio porteño de San Telmo el 3 de noviembre de 1945 y egresó como abogada de la Universidad del Salvador a sus 22 años. Identificada con los sectores de izquierda del peronismo, en 1973 fue electa Diputada Nacional por el FreJuLi (agrupación Tendencia, vinculada a Montoneros) y desempeñó su cargo hasta que la presidenta constitucional Isabel Martínez de Perón fuera depuesta por un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.
Dos hechos marcaron el arranque de su trayectoria política. Primero, haber estado casada con Juan Manuel Abal Medina, acusado por los militares de haber sido uno de los contactos de los Montoneros. Su cuñado Fernando Abal Medina fue fundador de la guerrilla peronista y participó en el secuestro y ejecución del ex presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu. En una protesta compuesta de 3000 personas en mayo de 2006, en memoria de los muertos por la subversión, Ana Lucioni, hija de un teniente primero muerto por los Montoneros en 1976 trajo a luz lo sucedido por lo cual Garré confeso: "A ese muchacho lo mataron cobardemente cuando salía de su casa. La chica tiene un rencor lógico". Pero Garré explicó que la mayoría de los militares en actividad quieren mirar para adelante.
En el transcurso de la dictadura en la República Argentina, participó activamente en sectores de izquierda ligados a la organización Montoneros. Al retornar la democracia en 1983 siguió militando en el Partido Justicialista, dentro de la corriente interna que respondía a Antonio Cafiero.
Fue contraria a la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1984 con Chile y consideró que el plesbicito era una "trampa".
Con el advenimiento del menemismo y la doctrina neoliberal se alejó del PJ y en 1994 se sumó al Frepaso que encabezaba Carlos "Chacho" Álvarez. Por ese partido fue electa diputada una vez más para el período 1995-1999. Entre agosto y octubre de 1996 participó de la redacción del Estatuto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La hija de la designada ministra de Seguridad, Nilda Garré, y hermana de Juan Manuel Abal Medina, vicejefe de Gabinete del Gobierno Nacional, firmó una carta expresando “preocupación” y “repudio” al accionar de la Policía Federal y Metropolitana luego del primer desalojo en el Parque Indoamericano ubicado en Villa Soldati que generara dos muertos.
El 12/12/10, Garré fue designada al frente del ministerio de Seguridad que será separado de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
Hiperactiva, llena de ideas, genera estrategias y marca prioridades: más policías en la calle, menos robo de autos, trata de personas y narcotráfico, mejor coordinación de la Federal y la Metropolitana. Y que los policías se dediquen a la seguridad y no a imprimir documentos.
El 5/3/11 dijo: “Es preciso terminar con el autogobierno de las fuerzas policiales y dejar atrás el molde militar. La autonomía de las fuerzas policiales favorece la existencia de redes de ilegalidad y de impunidad".
El 17/04/11 dijo que: En Prefectura y Gendarmería sólo eran necesarios pequeños ajustes y que el principal problema lo había encontrado en la Policía Federal. Contó que la jueza federal María Servini había ordenado allanar boliches, cabarets y prostíbulos con personal de Prefectura y Gendarmería, porque se sospechaba que esos lugares funcionaban con protección policial, cosa que se corroboró en los procedimientos. Agregó que eso no era nuevo, al punto que era habitual oír hablar de cuánto recaudan las distintas comisarías mediante la asociación con ese y otros delitos.

Textos relacionados:
Denunció a tres comisarios por "vender" seguridad
El problema más serio que tenemos es la Policía Federal
La intención es reforzar la seguridad en el distrito que gobierna Macri
Una mujer "con ovarios"
¡Se pudrió todo!
Del dicho al hecho
Garré barajó y dio de nuevo en las comisarías
La nueva era en la Federal
Los 10 mandamientos
Hay que terminar con el autogobierno de las fuerzas policiales
Se suman mujeres al gabinete
Reforzar la presencia del Estado en la calle
El robo al Banco Provincia
Cambios en la Bonaerense
A los hijos de los brigadieres les movieron el piso
Catania; Alejandro
Palazón, Ricardo
El gran desafío de Garré es imponer un control sobre las fuerzas policiales
Todo el peso de la ley contra un pibe acusado de robar un vino
Hoy los golpes los dan las fuerzas de seguridad, no los ejércitos
Nilda Garré: No vamos a tolerar la corrupción policial
Las prioridades de Garré
Las claves de la embestida que Garré planifica contra Aníbal Fernández
Garré prepara una purga en la Policía Federal
Al frente del Ministerio de Seguridad
Decidido apoyo del Frente Grande a la designación
Las críticas contra Aníbal empezaron en la Jefatura de Gabinete
Cristina analiza la crisis con sus ministros
Censo en el parque para buscar una salida
La confesión que compromete a la Armada
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Ministra Garre , su peor defecto es apostar a la perpetuidad del poder ; Señora Garre si su ideología aun le permite leer la historia del mundo , podrá darse cuenta que ningún gobierno , ninguna ideología obtuvo la perpetuidad del poder , ni en Rusia ni en Alemania ni en ningún país , las monarquías mas radicales y populistas todas tuvieron su fecha de vencimiento ( y menos mal que así fue)
Luego para aquellos que apuestan al poder del no tiempo , les llegara la otra justicia y los fanatismos o las ideologías quedan reducidas a solo dos opciones , huir o enfrentarse a un tribunal y dar cuentas de sus actos .
Que no se le olvide , mire que Argentina no es la excepción .
Revise nuestra historia , ningún gobierno duro mas , de lo que una sociedad esta dispuesta a soportar .

Y le dejo esto por si aun no se entera
http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/2010/02/19/fuerzas-armadas-argentinas-desguazadas-desmanteladas-aniquiladas-tristeza-y-verguenza/

Anónimo dijo...

tiene los ovarios necesarios para enfrentar las mafias y sabe hacerlo

Luis Quijote dijo...

Tuve un perro para que cuidara la casa, pero -a veces- equivocaba su tarea y me atacaba.
Lo até con una cadena. No le gusta, pero ya no puede atacame.

Cualquier parecido con la corporación militar y los grupos de poder, no es simple coincidencia.

Anónimo dijo...

compatriotas argentinos.
tienen que venir otra ves todos los militares y de seguridad.hay que exterminarlos a todos los zurdos y subversivos.no tomar prisioneros,porque es inacectable q sigamos gorbernados x todos estos tiran bomba.unamonos q van a perder de nuevo y esta ves los dertruiremos totalmente y les vamos a meter ddhh a ellos..VIVA LA PATRIA.y destruyamos a todos nuestros enemigos........

Luis Quijote dijo...

Compatriota Anónimo:
Los militares no pueden venir otra veZ, porque son el brazo armado de los ciudadanos y saben que su rol no está en la Rosada.
Son inacePtables sus acusaciones de tirabombas, contrapuestos a los tiragente al río, personificados por quienes quiere gobernando.
VIVA LA PATRIA, pero entre los enemigos de ella, está usted.

Piénselo.

Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme. =Ernesto 'Che' Guevara=

Ni un paso atrás.

Tino dijo...

Solamente "denunció a tres comisarios por "vender" seguridad"????
Tan ingnorante es que no sabe lo que hacen todas las comisarias????