Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Vera Candioti; Luis María

Luis María Vera Candioti fue juez de Menores en Santa Fe.
La Cámara Federal de Rosario –en un fallo unánime– confirmó el procesamiento del ex juez de Menores de la dictadura Luis María Vera Candioti, por la “supresión de identidad” de una nieta recuperada, María Carolina Guallane, la única sobreviviente de la masacre de su familia biológica, el 11 de febrero de 1977, cuando el Ejército secuestró a su padre, Enrique Cortassa, aún de-saparecido, y a su madre, Blanca Zapata, embarazada a término, que murió dos semanas después por un balazo en la frente. Vera Candioti había sido procesado por el juez federal Reinaldo Rodríguez, junto con otro imputado en la causa: el teniente coronel Carlos Enrique Pavón, quien fraguó la nota de entrega de la niña cuando era teniente primero y se desempeñaba como oficial de guardia en el Comando de Operaciones Tácticas (COT), a las órdenes del jefe del Area 212, coronel Juan Orlando Rolón, ya fallecido. El documento está fechado el 4 de febrero de 1977, siete días antes del secuestro de los Cortassa y su hija Paula (como se llama Carolina), que entonces tenía trece meses.
De todos modos recordemos que, por esos años, los jueces y funcionarios que no colaboraban tenían consecuencias. Si su actitud no fue lo correcta que debiera ser en estos días, en aquel desmadre, no sé si tenía otra salida.
Con tanta basura como hay TODAVÍA ejerciendo de jueces, desconozco si es para ensañarse con este.

Textos relacionados:
Un engranaje del ocultamiento
Procesan al ex juez federal por delitos de lesa humanidad
La dictadura militar en Argentina
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

1 comentario:

Laura B. dijo...

Triste decision la de los jueces y la de la demandante. Conozco al Dr Vera Candioti en persona y es un excelente ser humano. No se encontro ninguna prueba en contra de el, pero igual lo mandaron preso. Extremadamente lamentable.