Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Obama; Barack Hussein


Barack Hussein Obama II[1] (Honolulu; 4 de agosto de 1961) es el cuadragésimo cuarto y actual Presidente de los Estados Unidos de América.[2] Obama fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.[3] Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del partido demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.[4]

En la Cumbre de las Américas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió un nuevo inicio en la relación con Cuba y el resto de los mandatarios coincidió en indicar que había comenzado “un nuevo orden regional” –el textual es de Cristina Kirchner–, no hubo acuerdo para que los presidentes firmaran la declaración final. Los siete países que pertenecen al ALBA, encabezados por Venezuela, habían anticipado el rechazo al documento que consideraban “un atraso” en muchos puntos y su postura no pudo ser modificada durante el retiro que los presidentes pasaron ayer en la elegante residencia del primer ministro de Trinidad y Tobago. El resultado, más híbrido todavía que la declaración en sí, fue que se dijera que había salido por “consenso” y no por unanimidad.
Textos relacionados:
Sobre Guantánamo...
La Base de Guantánamo se usa para crear más terroristas
Habemus Santus
Obama, reprobado en teoría política
CON MENEM ESTABAMOS MEJOR
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página que haya publicado respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: