Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Sarli; Isabel

Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocida como Isabel Sarli o la Coca Sarli es una actriz argentina, protagonista de las películas eróticas realizadas por Armando Bó, durante los años '50, '60, '70 y principio de los ochenta.
Nació el 9 de julio de 1935 en Concordia, provincia de Entre Ríos, República Argentina. Inició su carrera como modelo, emergiendo del concurso Miss Argentina que ganó en 1955.
Es en esa época, exactamente junio de 1956 que la descubre el director Armando Bó, con quien entabla una relación personal y profesional de larga data (hasta la muerte del realizador) convirtiéndose en protagonista y musa inspiradora de sus películas. Por su parte, Bo era director, productor y coprotagonista.

Ambos fueron pioneros del cine erótico local . Pese a sufrir la censura en varias escenas de sus películas conquistando un mercado que la hizo popular estrella de la época en Mexico, Venezuela, Panamá, Rusia, Japón, USA y otros países de Centro y Sudamérica. Su única rival fue la rubia Libertad Leblanc, la "diosa blanca" frente a la "diosa trigueña". Ambas fueron equivalentes locales de Jayne Mansfield o Anita Ekberg.



Bo la convenció para encarnar la protagonista de El trueno entre las hojas, primera de treinta producciones realizadas entre ambos donde protagonizó el primer desnudo total del cine argentino. El filme fue un éxito y la proyectó como un símbolo sexual de su generación, que la vio por décadas en cintas como Furia Infernal, Favela, Carne, Fiebre Fuego, Sabaleros, Embrujada e Insaciable.

Además de su país, rodó en Venezuela, Paraguay, Brasil, México, Filipinas y otros lugares. La actriz, que siempre se confesó tímida , se definió "sexy, erótica y perseguida por los hombres" frente a la cámara.

Algunas de sus frases - ¡Canalla! ¿Qué pretende usted de mi? en la película Carne - quedaron inscriptas en el acervo popular al ser una constante repetición en todas sus películas. De hecho, en todas las películas el argumento era prácticamente el mismo: Sarli es una criatura pasional poseída por un hombre mayor (Bo) y por un irrefrenables deseo hacia hombres jóvenes (generalmente interpretados por Victor Bó, hijo de Armando).

La 'Coca' prosiguió su carrera hasta la muerte de Armando Bo, en 1981, cuando prácticamente se retiró de la actividad dejando un recuerdo icónico gracias a su combinación de inocencia y voluptuosidad emblemáticas del cine de su época.
Textos relacionados:
La verdadera historia de la morocha
Video 1
Video 2
La impura y la higiénica
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Calculo que debuté con ella. En solitario se entiende, sino lo mio hubiera sido heroico.

Luis Quijote dijo...

Ciertamente, Unfor.
Una máquina y un lomo infernales.
Estimo que mi caso habrá sido similar. Jeje.