Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


De la Rúa; Fernando

Fernando de la Rúa (Córdoba, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical. Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina. La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Fue senador hasta marzo de 1976, cuando el Proceso de Reorganización Nacional tomó el poder.[3] En aquel momento abandonó la actividad política, y trabajó como abogado de la empresa Bunge & Born.[5]


5/8/09 - La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Fernando de la Rúa por el pago de coimas a los senadores para que aprobaran la ley de Reforma Laboral durante su gestión. Los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, con distintos fundamentos, consideraron que la defensa no aportó elementos que refutaran la participación del ex presidente en la maniobra de los sobornos.

Con esta medida, la investigación sobre De la Rúa está en condiciones de avanzar hacia el juicio oral. Los siete imputados por este hecho son los ex senadores Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo y Ricardo Branda y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, el ex jefe de la SIDE Fernando De Santibañes y el “arrepentido” Mario Pontaquarto (Emilio Cantarero fue declarado inimputable y José Genoud falleció) ya están en condiciones de ser juzgados pero el Tribunal Oral 3 unificaría ambas partes del expediente.
Textos relacionados:
De la Rúa, juzgado por pago de coimas
El juicio de la Banelco más famosa
Dicen que soy inocente
La disolución de la Argentina diez años después
¿Sólo un 20 de diciembre?
6.7.8.- De la Rua, patriota, idiota, boludo o demasiado vivo,hasta Tangalanga lo pone en duda
Sobornos en el Senado: casi una década sin juicio ni condenas
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: