Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Rossi; Agustín

Agustín Rossi (n. 19 de octubre de 1959 en Vera, Santa Fe, Argentina) es un político argentino actual Diputado Nacional por el partido Frente para la Victoria (FPV).

Proyectos presentados
  • · En 1989, el Medio Boleto reparó la deuda que el Estado tenía con los estudiantes, desde la última dictadura militar.

  • · Más de 5000 familias rosarinas podrán contar con gas natural gracias a la propuesta de formalización de un convenio entre Litoral Gas y el Banco Municipal
    Y otros, citados en Wikipedia

En un discurso (extracto), en agosto del 2009, dijo:

Fue así que, nos propusimos dialogar con todos los bloques, y nos encontramos con dos posiciones. Una fue la de los bloques que proponían una modificación sobre la prórroga, para saber, cómo se mejoraba, cómo se condicionaba y cómo se controlaba más.
La otra posición fue la de otros bloques que nos plantearon otra situación: “podemos votar la prórroga de las facultades si se bajan las retenciones agropecuarias”.
Hoy la cuestión no pasa por oficialismo u oposición; pasa por la política frente a las corporaciones.
Lo que hoy se discute es si la política va a tener capacidad y margen de maniobra para producir las transformaciones necesarias, o si las corporaciones van a quedarse con los pedazos desparramados del Estado argentino en cada uno de los rincones de la patria.
¡Nosotros no nos vamos a prestar al despedazamiento del Estado nacional!
En esta contradicción entre la política y las corporaciones nosotros vamos a dar una batalla, pero la oposición política, los que ganaron y los que perdieron, tienen que asumir este mismo rol. La política es la que representa el interés general.
¡No se dejen copar por la demanda unilateral de las corporaciones, muchachos! ¡Piensen en el país! ¡Piensen en todos nosotros!
Para terminar, cuando discutamos la ley de radiodifusión espero que todos los señores diputados tengamos la misma dignidad que los presidentes de los clubes argentinos que le dijeron “no” al monopolio.

Texto completo <= Clic


Notas relacionadas:
La otra independencia
En su blog no se calla nada
LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL SEGÚN EL CRISTAL.

No hay comentarios: