Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Benedetti, Mario

Mario Benedetti (1920 – 2009), poeta y escritor uruguayo. Autor de “La Tregua”, “Gracias por el Fuego” y “Poemas de oficina” entre otros.


"Viaje a la luna"



Ser escritor es, una decisión que no guarda relación con el destino, ni es cosa de iluminados. Algunos deciden serlo para tener mujeres, otros para alejarse de ellas. Algunos para tener dinero, otros para perderlo. Algunos para poder conectarse con el mundo y otros para jamás tener que salir de su casa. Mario Benedetti por su parte, fue un autodidacta, sin educación secundaria ni terciaria, se hizo poeta primero y escritor después, a la fuerza y por amor. Entrego sus palabras y su corazón a un continente en llamas y se comprometió con lo que lo rodeaba, llevo la cruz de ser un escritor popular y por eso fue, a veces, marginado. Hoy esa cruz ya es una bendición. Adiós.

( mas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Benedetti )

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Danilo Gatti
http://www.unfrioyrotoaleluya.blogspot.com

No hay comentarios: