Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Castro; Nelson

Nelson Alberto Castro (*5 de abril de 1955 en San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es un periodista argentino. Además es médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA y durante varios años ejerció como tal, en la especialidad de neurología. Junto a la carrera de medicina cursó estudios en la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico, vinculándose al periodismo deportivo radiofónico, área desde la que pasó al comentario y al reportaje político, relegando su vocación inicial.
Obtuvo numerosos premios, entre ellos el Internacional Rey de España en 1994, el Konex de Platino en 1997 y 2007 y el Premio Martín Fierro en categorías referidas a la labor periodística.
Integra la Asociación para la Defensa del Periodismo Independiente (Periodistas) de la República Argentina
Conductor de "Primera Mañana" por Radio Mitre, del programa televisivo por cable "El juego limpio", que se emite por la señal Todo Noticias (TN) y columnista de opinión en los diarios La Nación y Perfil.
En 2009 el programa "Puntos de Vista" es levantado por la emisora Radio del Plata. Según el documento de rescisión "Del Plata ha decidido retirar del aire y dejar de emitir el programa Puntos de Vista a partir del 2 de febrero de 2009 y, consecuentemente, rescindir el contrato.
El periodista Diego Fucks, desmintió las versiones de censura en Radio Continental al asegurar que "Nelson Castro pidió a las autoridades de Radio Del Plata un aumento del 100% en el contrato y como no se lo dieron, sacó al aire a un tipo (por el diputado Morán) a decir que los dueños de la radio son corruptos, para después hacerse el censurado".
La decisión del levantamiento de "Puntos de Vista" y la presunción de censura ejercida sobre Nelson Castro, generaron expresiones de repudio por parte del periodismo, en especial del que se muestra habitualmente crítico con el kirchnerismo.
Textos relacionados:
Nelson Castro: "Señora Presidenta, sus médicos están preocupados por su estado emocional"
¿Qué es el síndrome de Hubris?
La mala leche de Nelson Castro y Clarín
Dura evaluación de Nelson Castro
Wikipedia
Las escuchas de Rupert Murdoch en Inglaterra y las de Mauricio Macri en Argentina
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: