Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Umpíerrez; Ariel

Ariel Umpíerrez es el presidente de la ONG Médicos sin bandera.
Seguramente lo has visto en varios medios en los últimos días.
Asegura que hay muchos más casos de gripe porcina que los informados.
No es médico, no tiene ninguna relación con las ONGs Médicos sin Fronteras o Médicos en Catástrofes, su ONG es investigada por fraude a las Naciones Unidas por 250.000 dólares en fondos y, pese que a que estuvo con Puerta, hoy está muy cercano a Elisa Carrio, Patricia Bullrich y Margarita Stolbizer.

En realidad es un economista (no médico, como los medios de comunicación informan) y él dice ser el presidente de una ONG llamada MÉDICOS SIN BANDERAS, posiblementa para que suene parecido a Médicos sin Fronteras.


Video aportado por Patricia García

TELAM consigna que en setiembre de 1998 el susodicho Umpiérrez se presentaba como titular de la agrupación Mi Argentina (MIA) desde la que inauguró un ciclo de charlas políticas con la presencia del ex presidente Ramón Puerta.

En la ocasión estuvieron presentes en el encuentro que se realizó en una parrilla de San Telmo, el ex funcionario menemista y duhaldista, Miguel Angel Toma; la ex candidata a vicegobernadora Teresa González Fernández ; Archibaldo Lanús y Bernardo Montenegro, entre otros.
Hubo algunos encuentros anteriores como el del 18 de abril de 2007 a las 19.30 Hs. en la Sociedad Central de Arquitectos, sita en la calle Montevideo 938 en los que Umpiérrez compartió micrófono con Ramón Puerta.
En octubre de 2007 fue candidato a Diputado por el FREJULI porteño
Posteriormente, la Coalición Cívica y un grupo de médicos dijeron que “ofrecerán su ayuda al Estado para enfrentar la epidemia de dengue que se extiende por el país”.
Este grupo de profesionales está encabezado por Umpiérrez, presidente de Médicos sin Banderas.
En la rueda de prensa realizada en la sede del Instituto Hannah Arendt (Rivadavia 1475, 2º piso) que fue encabezada por la líder de la CC de la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer; los diputados nacionales Patricia Bullrich, Horacio Alcuaz y Hector Toty Flores, junto a Umpiérrez. El economista explicó “que es necesario crear una barrera sanitaria y aislar zonas específicas dentro de los Hospitales, es imprescindible poner unidades sanitarias en las terminales de micros en pueblos y ciudades para esta manera evitar que se conviertan en agentes propagadores”, al tiempo que recomendó “proteger a los Hospitales separando las guardias, creando guardias especiales para el dengue, así como también es necesario movilizar a la comunidad para anticipar el verano 2010 que podría ser dramático porque las larvas permanecen y el año próximo podría ser más grave”.
No hemos encontrado nada similar a estas recomendaciones en países que libran batalla contra el dengue.

Textos relacionados y Fuentes:
El especialista número uno en Argentina de gripe porcina es trucho
Dengue y Falso Testimonio
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: