Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Monsanto

Monsanto es una empresa que provee de productos para la agricultura. Es conocida por producir el herbicida más vendido en el mundo bajo la marca Roundup. También es productor líder de semillas genéticamente modificadas (los transgénicos).
A lo largo de su historia, Monsanto ha ido evolucionando en sus negocios. En sus inicios, en 1901 distribuían sacarina, para 1938 tenían negocios químicos como plásticos y resinas, en 1976 incursionaron en el negocio de los herbicidas y en 1981 se sumaron a la carrera biotecnológica. En el año 2000 contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció que la información obtenida en la investigación sería compartida con la comunidad científica mundial.
Fuente: Wikipedia
Monsanto y General Electric son las dos mayores empresas dedicadas a patentar semillas y organismos vivos, bacterias, etc. El principal problema es que las semillas patentadas suelen tener dos características: estan diseñadas para contener o generar un pesticida, en el caso del maiz de monsanto el rondoup glisulfato, y la de ser semillas de una cosecha, es decir, el grano que se obtiene de esa unica cosecha no sirve para resembrar. Esto sí es un gravísimo problema para al futuro. Si alguna de estas empresa, logra hacerse con una buena parte del mercado de semillas y quebrase, la producción de alimentos sería impracticable, generando una crisis de dimensiones apocalípticas.
Monsanto tiene prácticas objetivamente intolerables. Ha mentido respecto a la inocuidad del glisulfato. Ha mentido respecto a la hormona bovina rgbh que provocaba en las vacas alteraciones orgánicas de todo tipo y mastitis, una infección en las ubres que tuvo que ser tratada con antibióticos, y estos fueron a la leche que consumieron millones de personas.
Fuente: Wikipedia - Discusión

Video relacionado: El futuro de los alimentos
Textos relacionados:
LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE. MONSANTO Y LA SOJA
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página que haya publicado respecto al tema y será colocada aquí.
>

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que se tendria que lograr con la ayuda del gobierno seria la prohibición del glifosato que esta causando estrago en la población con muchas personas con problemas de salud por el glifosato que dependiendo del tiempo y el viento lo transporta hasta 3 o 4 kilometros supuestamente y todos los gobiernos que vienen pasando han echo oidos sordos a los reclamos de las comunidades.MARTIN