Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Mujica; José

José Alberto Mujica Cordano (El Pepe) (Montevideo, 20 de mayo de 1935), es un político uruguayo perteneciente al Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN-T), senador de la República por el Frente Amplio. En las elecciones presidenciales de 2009 fue electo presidente de la República para el periodo 2010-2015, siendo Danilo Astori su compañero de fórmula.
Con un pasado guerrillero, fue luego electo diputado y senador para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio hasta su renuncia el 24 de mayo de 2009.
Desde el 2005 está casado con la senadora y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky, tras una prolongada convivencia.
Es el 40º Presidente de Uruguay
Fuente: Wikipedia



Apenas puso un pie en Montevideo, Cristina Kirchner ya tuvo su primer contacto con el presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica. En lo que es todo un gesto de cambio para una relación bilateral que viene a los tumbos desde hace tiempo, Mujica sorpresivamente se corrió ayer hasta el Hotel Sheraton para recibir a la Presidenta argentina. “No quería esperar hasta mañana para saludarte”, le explicó. Acordaron que, cuando hoy coincidan en la Cumbre del Mercosur, volverán a dialogar y la expectativa ya está puesta en lo que puedan conversar a propósito del conflicto por Botnia. Mujica había adelantado su intención de “aislar” el problema para que el vínculo rioplatense pueda seguir su curso en los demás aspectos, pero en el gobierno argentino recordaban que en algún momento lo mismo dijo Tabaré Vázquez y todo terminó mal. Con todo, reconocen las diferencias entre uno y otro. Para empezar, el gesto de anoche. Una delicadeza que Tabaré nunca tuvo.


Textos relacionados:
MATE DULCE
Kirchner; Cristina Fernández de
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: