Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Casco; Alberto Oscar

Alberto Oscar Casco fue jefe de calle de la seccional Castelar Norte y se quedó con la casa de un asesino, a cambio de desvincularlo de una investigación.
Ahora el Tribunal Oral y Criminal Nº 3 de Morón lo condenó a pagar con diez años de cárcel.
Casco cobraba periódicamente una suma establecida a algunos comerciantes de su jurisdicción. El pago variaba de 50 pesos a 400 por semana. La discoteca ‘Studio Bar’ era una de las más afectadas. El canon era semanal y se diferenciaba si era un fin de semana largo o había fiestas de egresados. Los dueños del pub declararon que pagaban por miedo a que la policía dañara el local.
La lista de Casco no se agotaba con esta disco. El Hotel Ruta 7, la panadería La Española, un Mc Donals y los bares Arena y Algún Lado, son algunos de los comercios que debían tributar a la policía. Según la sentencia judicial, “todas las maniobras llevadas a cabo por Casco resultaban ilícitas, se aprovechaba de su condición de funcionario policial en todo sentido, amparándose y abusando de esa investidura, y lejos de servir al orden, buscaba permanentemente un beneficio personal”.

Fuente: Periódico

No hay comentarios: