Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Suppo; Silvia

Silvia Suppo fue una testigo importante del juicio contra el ex juez federal Víctor Brusa, y también impulsaba la causa que investiga la desaparición de su compañero, Reinaldo Hammeter, secuestrado el 25 de enero de 1977, en la catedral de Rafaela. Esta causa tiene imputados que viven en la misma ciudad. Ayer, entre las 9 y las 10 de la mañana, fue asesinada de doce puñaladas en su negocio, ubicado en pleno centro de su ciudad, de 95 mil habitantes, donde es inédito un crimen con semejante ensañamiento.
La policía detuvo a dos personas, con antecedentes delictivos, de 18 y 19 años, bajo la hipótesis de robo.
Otra informaciión indica que los detenidos son Rodrigo Sosa y Rodolfo Cóceres, de 19 y 22 años. Todo muy turbio.
La abogada Lucila Puyol, de Hijos Santa Fe, consideró una “irresponsabilidad tener esta presunción porque, está claro que este es un asesinato en su calidad de testigo”.
Silvia no formaba parte del Programa de Protección a Testigos del Ministerio de Justicia de la provincia, pero su asesinato revela la indefensión en la que se encuentran los testigos en los juicios por delitos de lesa humanidad.

Video con los antecedentes del caso. <=Clic

">>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí. >

Textos relacionados:
Doce puñaladas para una víctima de la dictadura
Brusa; Víctor
Caso Suppo: uno de los detenidos confesó
CURIOSO. Sobre la muerte de Silvia Suppo
NUEVE PUÑALADAS PARA SILVIA SUPPO

No hay comentarios: