Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Meade; Alfredo

Alfredo Meade es el juez de Garantías de Morón que intervino en el caso de Candela.
Si algo le faltaba a la mediática causa para convertirse en un escándalo, era la aparición del informante de identidad reservada que provocó las detenciones de los seis sospechosos. Lo insólito es que las copias de la declaración del testigo fueron entregadas a los cronistas de los canales de noticias, que leyeron en vivo y en directo los argumentos que utilizó Tavolaro para pedirle al juez de Garantías Alfredo Meade la detención de los imputados. Nadie pensó en la seguridad del testigo, que a las pocas horas se desmintió a sí mismo. “Con este tipo de cosas van a lograr que la gente no crea más en nada”, opinó una fuente judicial.
Hasta ahora, la actuación del fiscal fue polémica. También lo fue la participación del fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, que habló públicamente sobre detalles de la causa, confundiendo el trabajo de los investigadores en una serie de ruedas de prensa, rodeado por los movileros de tevé y radio.
Hugo Bermúdez, el presunto dealer de Villa Tesei sospechado de ser el autor material del crimen, fue detenido en 2004 por piratería del asfalto. Mariana, su concubina, lo defendió en una entrevista televisiva y dijo que no era una persona violenta. Sin embargo, los vecinos la contradijeron y señalaron que Bermúdez tenía una buena relación con la policía, que jamás lo detuvo pese a las denuncias por maltrato que hizo la familia de Patricia, su antigua novia, en la comisaría de Villa Tesei.
El magistrado decidió que Hugo Bermúdez, Néstor Altamirano, Fabián Gómez, Guillermo López, Gladys Cabrera y Alberto Espínola sigan presos hasta el juicio oral. Así, el juez Meade avaló toda la investigación realizada por el fiscal y la Bonaerense, pese a que todavía hay varios puntos oscuros sobre el móvil y las pruebas (?) que pesan sobre los acusados.
Textos relacionados:
Candela y las dudas NO planteadas
Los siete puntos débiles de la causa que investiga el crimen de Candela
Allanamientos y dos nuevos detenidos por el caso Candela
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: