Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Leiva; Carlos

Carlos Leiva, ex sargento de la Bonaerense, participó en la masacre de Avellaneda el día de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, vestido de civil, represión en la que también estuvieron involucrados el comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta –los que dispararon contra Kosteki y Santillán– pero estuvo prófugo de la Justicia.
Una cámara de televisión lo filmó disparando contra los manifestantes con balas de plomo y en el juicio posterior pudo probarse su culpabilidad en tres tentativas de homicidio y lesiones contra otros desocupados.
En el proceso quedó demostrado que durante la represión en Avellaneda actuó como el jefe de una patota de policías que dispararon contra los manifestantes que corrieron por la avenida Mitre.
Había salido de prisión en el 2007 con el beneficio de la libertad condicional, y en 2009 fue descubierto mientras conducía un auto con la patente trucha, portando ilegalmente un arma de guerra con la numeración limada, una práctica usada por los delincuentes para no dejar huellas.

Textos relacionados:
El ex sargento otra vez tras las rejas
La corrupción policial

No hay comentarios: