Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Lobos; Gianina

Gianina Lobos de 21 años, habitante de la villa 31, quedó internada en el Hospital Fernández, luego de intentar asaltar al prefecto Luis Luque (buzo rescatista de la prefectura), que se detuvo en un semáforo en rojo, a dos cuadras de la Villa 31 de Retiro de noche, y dos mujeres le apuntaron con dos palos atados a un caño que simulaban ser dos armas, para asaltarlo.

Lejos de amedrentarse, el oficial defendió su vida disparando con su reglamentaria, y abatió a Mabel Guerra, de 17 años e hirió a Gianina Lobos de 21.

Una hermana de Mabel, de 12 años dijo: “Mabel no manejaba su cabeza, su cabeza la manejaba a ella, tomaba pastillas porque sentía bronca del lugar donde vivimos”.
La madre (Roxana) dice que "Mabel no quería tomar más Rivotril. Pero no podía parar: conseguía recetas truchas y compraba pastillas".
Roxana tuvo a Mabel a los 15 años. La mujer tiene 33 y hace más de 20 años que vive en la 31. “Me quiero ir pero es muy difícil. Mi hija cuando se drogaba se perdía, no me miraba a los ojos”.
¿Van analizando? Sigo:

“El prefecto pensó que las dos chicas tenían un arma, aunque en realidad llevaban dos palos de madera pegados con cinta adhesiva a un caño pintado de negro. No eran armas tumberas porque no disparaban. Simulaban ser pistolas. El hombre pensó que su vida corría peligro. Estaba oscuro. Sacó su arma y disparó. Pudo haber sido un exceso (? sic) de legítima defensa”, dijo una fuente de la Policía Federal Argentina.

Uno se pregunta: ¿Debía esperar a que le dispararan para repeler, o ante las "pistolas simuladas" debía revisarlas primero para cerciorarse?
¿Que hacían apuntando con esos "objetos", en plena noche, a quien se detiene en un semáforo?
Que la madre de Mabel diga "¿Por qué le tiró a matar? Quiero que la Justicia tenga la orden que me diga que el tipo se va a pudrir en la cárcel", ¿que significa?
¿Que nadie puede defenderse de la agresión?
¿Que esperaba?
¿Que ante una aparente escopeta recortada diera la voz de ALTO?
¿Que le tirara a los pies y recibiera un proyectil en el pecho?
¿¿¿Estamos locos???

Una cosa es defender los Derechos Humanos, y otra otorgar impunidad.

¿Alguno de ustedes anda a altas horas de la noche encañonando (aunque sea con una escoba) a automovilistas en los semáforos?

"Te mato, gato, te mato!" (obvio intento de amedrentar con lenguaje tumbero), aseguró Luque que le gritó la chica que tenía delante de su vehículo y que ante esa situación sacó su arma reglamentaria, disparó contra ella y luego contra la que tenía por detrás.
"Con dos armas apuntándole desde distintos ángulos, a Luque no le quedó otra que abrir fuego, porque después de que la primera chica lo amenazara, él esperaba el escopetazo por atrás". Tras disparar, el buzo bajó del auto para auxiliar a las jóvenes, pero "salió un malón de la villa con intenciones de matarlo".

Sin embargo así es como Crítica de la Argentina da la noticia, titulando "Gatillo fácil, pueblada y represión", entremezclando lo expresado más arriba, con otros comentarios que inducen a creer que eran dos víctimas inocentes.
La Nación indica que: Fuentes judiciales dijeron que la indagatoria estará a cargo de la jueza de Instrucción 14 porteña, Fabiana Palmaghini, que mantiene a Luque imputado en una causa por homicidio y lesiones graves.
"Esa bajada de la autopista Illia es un lugar complicado. De noche especialmente, los semáforos no se respetan por el miedo de la gente de detenerse ahí por la inseguridad".
Menciona que al prefecto se le acercaron Mabel Guerra, de 17 años, y a Gianina Lobos, de 21 con armas de confección casera, llamadas "tumberas", con intención de robarle, y éste disparó contra ambas con su arma.
Al día siguiente, en el mismo lugar donde el suboficial mató a la joven, otro prefecto intimidó mediante disparos al aire a dos adolescentes que intentaban asaltar a una camioneta.

Si esto no es MANIPULAR las noticias...

No hay comentarios: