Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Juez; Luis Alfredo

Luis Alfredo Juez nació el 13 de septiembre de 1963 en la ciudad de Córdoba. Abogado y político argentino, intendente de la ciudad de Córdoba desde 10 de diciembre de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Es el fundador y líder del Partido Nuevo contra la Corrupción, por la Honestidad y el Trabajo, creado en el año 2003.
Foto

La carrera política de Juez comenzó a los 17 años como miembro del Partido Justicialista. Llegó a ser presidente de la "Juventud Peronista". Fue diputado provincial durante la presidencia de Menem, pero renunció al cargo por oposición ideológica cuando se propuso un aumento a los salarios de los legisladores. Otro punto sobre el cual se ha polemizado ha sido su participación como síndico (control por parte del Estado) en una empresa denominada Papel Prensa, puesto en el que fue designado por el Poder Ejecutivo Nacional.

En el año 1996 se presentó a la interna del partido para ser candidato a intendente.

Bajo el cargo de Fiscal Anticorrupción en el año 2001, Juez realizó múltiples denuncias contra su propio partido y el entonces gobernador lo apartó del cargo de encargado de custodiar la legalidad del Estado.
El fiscal Guillermo Marijuan pediría el 15/3/10 que sea sorteada entre los jueces federales la causa por las tres cuentas en paraísos fiscales atribuidas al senador cordobés Luis Juez. Tras la confirmación pública por parte de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría de que –tal como adelantó en exclusiva Página/12– existen dos denuncias sobre cuentas en Islas Caimán y Bahamas, el fiscal argumentaría que semejante cantidad de dinero no podría provenir únicamente de la malversación de fondos relacionada con dinero proveniente de la Secretaría de Medio Ambiente.
El senador negó rotundamente cualquier vínculo con ese dinero, pero el viernes sus allegados hicieron un curioso análisis ante un diario cordobés: dijeron que alguien podría haber abierto cuentas a nombre de Juez, sin que éste lo supiera.
La denuncia consta de tres hojas. En la primera, hay un resumen de las cuentas, con fecha de apertura y el saldo a junio de 2009. La supuesta información es completa: números de cuenta, denominación de empresas ficticias que a su vez les dan nombre a las cuentas. Y, por último, está el dato más importante, los nombres de las personas, de carne y hueso, que están autorizadas a mover los fondos: en dos de las cuentas, se trata de Luis y Daniel Juez, hermanos mellizos; en la tercera, además de Daniel Juez figura Martín W. Cartada.
Textos relacionados:
Una segunda causa millonaria
Juez; Luis Alfredo <=Más datos
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: