Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Luppi; Federico

Federico Luppi es un actor argentino, nacido en la ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires, el 23 de febrero de 1936. Está casado y tiene dos hijos. Desde junio de 2003 tiene también la nacionalidad española. Consiguió numerosos premios, entre los que se cuenta una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. De paso por Argentina para filmar una pelicula sobre el "corralito" se "despachó" un comentario, con respecto al gobierno de Nestor Kirchner, diciendo que "Nunca había visto un gobierno tan sensato y equilibrado para gobernar".

El gran actor argentino vive y trabaja en España, pero está muy dolido por las circunstancias que lo decidieron a exiliarse. Sigue mirando a su país, sin olvidar nada de lo que ha vivido.
En un reportaje expresó: "...cuando veo que lo escrachan a Cavallo en La Sorbona lo que más me horroriza es que La Sorbona lo llame a Cavallo, un hijo de puta grande como una montaña, a dar conferencias sobre como devastar un país y salir ileso.
Como él, hay muchísimos acá que le robaron al pueblo. Yo eso no puedo elaborarlo, metabolizarlo, ni perdonarlo. Me da calambre en el corazón cuando veo que algunos chorros se postulan hoy como líderes políticos. Mirá, yo no soy peronista, no lo fui nunca y no podré serlo. Pero cuando en España leía que la noche de la votación por la 125 corrían desesperados al hermano de Menem para buscarlo a éste en la clínica, cuando andaban corriendo detrás de los votos Moreau, Alfonsín, su hijo y Barrionuevo, pensé: JODER, QUERIDO, QUE CONCLAVE DE PATRIOTAS. Y a todo el mundo le parece un acto de patriotismo la menesterosa actitud de Cobos...".

Opinando de otras figuras, dijo:



Como muchos otros actores, pasó por diversos trabajos antes de probar suerte en el teatro. Su primera película fue "Pajarito Gómez" (1965). En los años 70 se exilió voluntariamente para afincarse en España, de la que regresó a Argentina más tarde, pero se trasladó definitivamente a España en 2002, airado por la situación creada por el corralito.
Probó suerte como director, con la película "Pasos". La película se rodó en enero/febrero de 2004 y llegó a los cines en junio de 2005, tras pasar por varias productoras.




Recientemente se involucró en la disputa de Darín -de quien se manifestó amigo- con CFK diciendo que, por sus declaraciones, más que “ingenuo” fue “un pelotudo”.

Notas relacionadas:
Una discusión de “teléfono descompuesto”
“¡Cristina es enérgica, sabia y aguda!”
Federico Luppi con Alejandro Apo Audio.
ah, me olvidaba: además es una descerebrada
Federico Luppi; <=Otros datos.

No hay comentarios: