Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Calatayud; Emilio - UN EJEMPLO A IMITAR

Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.
En 2007 ha publicado el libro "Reflexiones de un juez de menores".

Entre las sentencias que han salido en los medios están:

Impartir 100 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 .

  • 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
  • 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.
  • Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin permiso.

Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada.
Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos.

En Clic=>Decálogo para formar un delincuente, deja en claro algunos de los trastornos que padecemos con los menores.

Algunas frases que dice en el video: Emilio Calatayud - Lección magistral (1 de 2)
"...como no tenemos términos medios, pasamos de 'padre autoritario' al 'colega de mi hijo'.
¡Yo no soy colega de mi hijo ni su amigo!... ¡Soy su padre!, porque si soy amigo de mi hijo, dejo a mi hijo huérfano...
...fracaso escolar, estamos solucionando muchísimo de delincuencia juvenil...
...las cuestiones de menores sean cuestiones de orden público...
...si hay que dar una bofetada pues hay que darla… lo importante es dar la bofetada a tiempo…”

Emilio Calatayud Perez es ejemplar por donde se lo vea. Encontró el método para que los jóvenes se reintegren a la sociedad y se aparten del delito.

http://www.youtube.com/v/X7L01wCF4rY

Textos relacionados:
El juez de las sentencias ejemplares
Las sentencias ejemplares del Juez Calatayud
Decano del Juzgado de menores de Granada
Reeducar con juicio
Emilio Calatayud Pérez: El juez de las sentencias ejemplares
Emilio Calatayud Perez y una semana en su Juzgado de Granada <=Videos
Página en construcción - Esperamos aportes. Gracias.

5 comentarios:

Marina dijo...

Quiero un juez así en Argentina.

Federico H dijo...

Este es un juez como la gente.

Anónimo dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE...

Ojalá tuvieramos jueces como este.

Anónimo dijo...

Me sumo. Quiero JUECES como este en argentina.

Mariano Guldstein dijo...

Un capo........
Mariano Guldstein