Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Kirchner; Alicia

Alicia Margarita Kirchner de Mercado (n. Río Gallegos; 18 de julio de 1946) es una política argentina que actualmente ocupa una banca en el Senado Nacional (en licencia temporal) y está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Es hermana del ex-presidente Néstor Kirchner.
Casada con el empresario Armando Mercado desde fines de los '60 (actualmente separada) comenzó su carrera política cuando fue directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz durante la dictadura. Luego, cuando su hermano se convirtió en Intendente de Río Gallegos, ocupo la cartera titulada Acciones Sociales. Posteriormente, cuando Néstor Kirchner se convirtió en gobernador de Santa Cruz se desempeñó como Secretaria de Acción Social.
Al acceder su hermano a la presidencia en 2003 se transformó en Ministra de Desarrollo Social, cargo que abandonó por breve tiempo al ser elegida como Senadora, aunque licencia mediante, lo volvió a ocupar. Fue mantenida en el cargo por la presidente Cristina Fernández, que sucedió a Néstor Kirchner.


Textos relacionados:
Una señal de paz a los intendentes
“Algún día se podrá, pero hoy no se puede”
Afirman que también fue funcionaria durante la dictadura militar. Véase QUIENES lo 'afirman'.
"El 82% móvil sería la quiebra del Estado"
Pichetto e intendentes del PJ reafirmaron su apoyo al Gobierno y son los referentes de COLINA
Teresita Luna llamó a apoyar la profundización del proyecto K
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: