Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Bergesio; Conrado

Conrado Bergesio ex juez federal en el juzgado Nº2 de San Isidro.

En noviembre de 2011, el gobierno nacional aceptó la renuncia del juez federal de San Isidro Conrado Bergesio, denunciado y apartado de la causa que investiga la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera por haber demorado la resolución del caso. En el mismo decreto se le aceptó la renuncia al juez de San Martín, Augusto Diez Ojeda, subrogante en la Cámara de Casación. Con su renuncia, que se instrumentará a partir del 30 de noviembre, Bergesio logrará evitar las denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura por su desempeño en la causa sobre el origen biológico de los herederos del Grupo Clarín.
Al frente del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Isidro, a Bergesio le “cayó” la causa Noble en enero de 2003, luego de que el ex juez Roberto Marquevich fuera apartado de la investigación por detener a la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
Si bien estuvo al frente de la investigación durante siete años, Bergesio logró evitar con vaivenes hasta su salida en 2010 la única medida de prueba que necesitaba para conocer si Marcela y Felipe son hijos de desaparecidos: el análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos tal como lo requerían las querellas. Ese análisis en el Hospital Durand comenzó a realizarse recién este año y todavía no concluyó a la espera de completar la información genética de tres grupos familiares.
Textos relacionados:
Aceptaron la renuncia del juez
Noble; Ernestina Herrera de
Arroyo Salgado; Sandra
¿Más cerca del jaque mate?
Separan al juez Conrado Bergesio de la causa por los hijos de Herrera Noble
"Los hijos de Noble son hijos de desaparecidos”
La LEY de ADN y el juez CONRADO BERGESIO
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: