Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Feinmann; José Pablo

José Pablo Feinmann (Buenos Aires, 10 de marzo de 1943) es un filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y conductor de televisión argentino.
En 1973 fue fundador del Centro de Estudios del Pensamiento Latinoamericano, en el Departamento de Filosofía de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Posteriormente trabajó como colaborador en diversos medios periodísticos.
Fue un activo militante de la JP (Juventud Peronista) en los años setenta, considerando al peronismo como un verdadero movimiento de masas revolucionario. Siempre se opuso al uso de la violencia con fines políticos, sobre todo al foquismo guevarista, el cual —años después del triunfo de la revolución cubana— se volvió bastante popular dentro de algunos sectores de la izquierda peronista (como las guerrillas de Montoneros y de las Fuerzas Armadas Peronistas). Finalmente abandonó el peronismo en los años noventa, durante el gobierno de Carlos Menem. Sus estudios sobre la historia del peronismo son muy conocidos y debatidos por otros historiadores.
Suele escribir para el periódico Página/12 (incluyendo notas editoriales) sobre actualidad política, literatura y cine. Por otro lado, desde 2008 conduce los programas de televisión Filosofía aquí y ahora, emitido por el canal Encuentro (del Ministerio de Educación de Argentina), y Cine contexto, emitido por Canal 7.
Fuente: Wikipedia
Textos relacionados:
El laberinto de Feinmann
Hay que dejarse de joder y apoyar el proyecto
Néstor Kirchner no era Perón
Página 12
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

2 comentarios:

Grupo de Choke Verde dijo...

compañeros copien este comentario y mandenselo a todos sus contactos,no podemos permitir que se atropelle los derechos de un compañero.
HOLA A TODOS,LO QUE LES QUEREMOS PEDIR ES UN FAVOR MUY ESPECIAL,DESDE HACE TIEMPO SE LO ESTA PERSIGUIENDO LABORALMENTE AL COMPAÑERO FERROVIARIO NESTOR LANDA EX PROPIETARIO DE LA PAGINA UN GRANO EN EL ORTO,SE LO PERSIGUE POR SU IDEOLOGÍA ,POR SER MILITANTE DE PARTIDO PERONISTA Y FIEL SEGUIDOR DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER,APELAMOS A SU INTERSECCIÓN YA QUE QUIENES DEBERÍAN REPRESENTARLOS ,EL CUERPO DE DELEGADOS DEL SARMIENTO CON RUBEN SOBRERO A LA CABEZA,SON CÓMPLICES DE LA EMPRESA.
AL COMPAÑERO LANDA SE LE ESTA APLICANDO SUSPENSIONES REALMENTE INJUSTIFICADAS ,CON EL SOLO FIN DEJE DE DENUNCIAR A TODO AQUEL QUE TRANSITA LA VEREDA DE LA CORRUPCIÓN Y LA TRANSA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
ESPERAMOS PUEDAN HACER ALGO ,POR EL BIENESTAR DEL COMPAÑERO Y POR LA JUSTICIA SOCIAL.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS .
GRUPO DE CHOKE VERDE
entren a www.hecesdeargentina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
online casino