Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Lufrano; Rosario

Rosario Lufrano (n. 8 de enero de 1962) es una periodista y conductora argentina graduada en la Universidad de Lomas de Zamora. Su carrera profesional comenzó en Radio Belgrano, en 1983, pocos días después del retorno de la democracia.
Llegó a Canal 7 en diciembre de 2003 para conducir la edición nocturna de Visión 7. En 2006, realizó en Radio Nacional el ciclo "Rosario de Ideas" y en el mes de mayo de ese mismo año asumió el cargo de Directora Ejecutiva de Canal 7 con el objetivo de hacer de ese canal "la TV Pública". El 24 de julio de 2008 presentó su renuncia y en pocas horas se desvinculó de Canal 7.
Estos son dos fragmentos del documento enviado a la presidencia del Sistema de Medios.
"Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de renunciar al cargo de Directora Ejecutiva de Canal 7, función que desempeño "ad honorem" desde el 11 de mayo de 2006 conforme resolución Nº 07/06 SNMP SE, en virtud de haber alcanzado, en su totalidad, las metas propuestas al designarme".
"Fue posible construir -a partir del concepto de Televisión Pública- contenidos plurales que dieron espacio a la diversidad cultural de nuestro país, conformando un lugar para todos".
En la nota también destaca la multiplicación de las repetidoras en el interior, la renovación tecnológica como no se hacía desde hace más de 30 años, la recuperación de la ficción, la recuperación del trabajo en el Canal. También los logros históricos de las 22 nominaciones al Martín Fierro en 2008 y el Fund TV de oro en 2007.>
Textos relacionados:
Lufrano en Wikipedia
Rosario Lufrano diserta sobre la libertad de medios
La radio AM se prepara para 2011
Reconocida periodista disertará en Caleta
Sala recuperada

>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

renuncio a su cargo?

Luis Quijote dijo...

Esa fue la versión oficial.
En los "mentideros se comentaba que fue por un enfrentamiento con Sandra Russo (que estaba apadrinada).