Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Oporto; Mónica

Mónica oporto es colaboradora de LQS loquesomos desde hace varios años y de Mensaje.Walsh.
Transcribimos uno de sus muchos artículos publicados:

Los Mordisquitos de hoy

“Mordisquito”, era el nombre con el que Enrique Santos Discépolo había bautizado al interlocutor opositor recalcitrante, incapaz de ver ninguno de los logros obtenidos por el gobierno de Perón.
Insuperable Discépolo. Pasaron los años y sigue tan vigente. Cuando él escribía aquel conocido personaje, un gobierno había dado el espacio para que emergieran los invisibles, los postergados.
Hoy, cuando un gobierno nuevamente acelera los cambios que integran socialmente a los sectores castigados, postergados aparecen los aggionardos Mordisquitos, los que en el decir de aquellos de Discépolo, eran cipayos y vendepatrias, es decir, los que deseaban mantener a la Argentina dentro de la órbita económica de los Estados Unidos y Gran Bretaña, los que integraron la Unión Democrática. Los mismos que no se bancaron el avance incontenible de la masa, el “aluvión” concreto del subsuelo que emergió y se consolidó en cada medida del gobierno de Perón. De ese gobierno que tuvo la capacidad de apreciar con sensibilidad las necesidades de la clase trabajadora y promover las medidas pertinentes a favor de la recuperación de la Argentina y a favor de los trabajadores.

Aquellos Mordisquitos se burlaron, criticaron con prepotencia, deformaron y mintieron sobre la realidad de la Argentina, haciendo gala del gataflorismo más absurdo y suicida con que dejaban bien en claro que el objetivo de los “Contreras” era imponer la doctrina del “cuanto peor, ¡mejor!”. Es decir, cuando peor le fuera al país, mejor ellos que se regodeaban del fracaso del país. Se alegraban cuanto más podían impedir o estropear cualquier medida que beneficiara al pueblo. A esos Discépolo los retrató en sus charlas radiales.
Hoy, cuando nuevamente un gobierno con la sensibilidad y en cumplimiento de un programa de gobierno verdaderamente nacional y popular, nuevamente vuelca todos sus esfuerzos para que se concrete en beneficios populares, nuevamente aparece el coro de Contreras, que hacen cosas muy similares, pero hoy se autodenominan con el eufemismo de “la oposición”, que no quiere decir nada porque, de tan amplio que es el término, es ambiguo y cobarde.
Y también, como entonces, actúan desde las sombras (que ahora se llaman medios de comunicación) dando zarpazos, y la intención es la misma: lograr que cuanto peor, mejor, pero ¡eso sí!, disfrazando sus acciones de filantropía popular…
Veamos una de las agudas observaciones de Discépolo, cómo quedarían si las dijera hoy. Vas a ver que casi no hay diferencias, porque los objetivos siguen siendo estar contra el país.

Leer texto completo incluyendo una nota de "Mordisquito"


El 31 de octubre de 2012, U.P.P.D.A.L. (Unión de Partidos Políticos Digitales de América Latina) reprodujo su nota sobre los organizadores del caceroleo "expontáneo" del 8N y sus vínculos ocultos, tomado de este blog.

Textos relacionados:
U.P.P.D.A.L.
Monica Oporto - Buenos Aires, Argentina Sonico
TRELEW 22 de agosto por Mónica Oporto
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: