Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Recondo; Ricardo

Ricardo Recondo es juez y Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.
Ha hecho un culto del choque contra los otros dos poderes. En la lista de Recondo, por ejemplo, ocupan puestos Olga Pura de Arrabal, la jueza mendocina que suspendió la Ley de Medios Audiovisuales, y María José Sarmiento, quien prohibió el uso de reservas para pagar la deuda externa y repuso a Martín Redrado al frente del Banco Central.

El Legislador Alejandro Rossi, durante el desarrollo de una reunión para analizar eventuales reformas al Consejo de la Magistratura / Poder Judicial de la Nación, expresó que “habría que ver qué tipo de sector representan (?) los Jueces, qué tipo de ideología, cuántos están casados entre sí, cuántos son parientes, a qué clubes van, a qué colegios asisten sus hijos”. Además manifestó que “el 75% de los jueces de Rosario son socios del Jockey Club y mandan a sus chicos a colegios privados. Los jueces tienen una visión aristocratizada.”

En declaraciones radiales, este juez expresó su preocupación por controlar a los Jueces, indicando que está emparentado con “la Alemania de los años ’30”. (?)

Cada vez que el monopolio Clarín lo necesita, sale a hacer declaraciones y dice lo que Héctor Magnetto quiere escuchar.
Sus dichos son similares a los de Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Joaquín Morales Solá y Mariano Grondona.

El destino de toda diferencia de opiniones es otra opinión: la del juez.

Posteriormente el Diputado Alejandro Rossi, en declaraciones radiales, señaló que quiere “saber qué tipos de Jueces ha producido el Consejo de la Magistratura, quiero saber si no hay una familia judicial que se repite y se replica a sí misma. Quiero saber en qué trabajan los hijos de los Jueces, quiero saber cómo acceden sus esposas a la Magistratura" y agregó que trató de explicar cómo se eligen a los Jueces y sostuvo que en general se eligen entre ellos. “Fui durante cuatro años el Presidente del Consejo de la Magistratura en Santa Fe y se cómo se manejan" expresó el Legislador Nacional.
Textos relacionados:
Feliz cumple
Stop para De las Carreras
El Consejo investiga al juez
Recondo cobraba de la SIDE
Polémicas designaciones
A la puerta del juicio político
Preocupación en la Corte por designación de jueces
Corporación judicial
RICARDO RECONDO de CLARÍN
Comienza un foro de jueces con perfil crítico
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

4 comentarios:

Artoro dijo...

Los jueces deben tener antecedentes intachables porque sino no tienen AUTORIDAD para juzgar a otros.

victima dijo...

Falta el juez Alberto Baños. especialista en cajonear causas muy importantes, quién arrasa con los derechos individuales con la cooperación de la Policía de la Provincia de Bs.As. Es quién va a cajonear ahora la causa contra el perito Locles por la bala que mató a Ferreyra.-

Reinaldo Larroudé dijo...

victima: gracias por el dato.

No tenemos información sobre él.
Si nos puede/n aportar datos, quedaremos agradecidos.

Abrazo.

Luis Quijote dijo...

El juez Alberto Baños está.
Clic en el hipervínculo.