Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Sagarra; Elvio Bautista

Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia. ·Bertolt Brecht·

Elvio Bautista Sagarra es titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº6 de La Plata.
Suspendió la aplicación y la ejecución de la Resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones.
Esta resolución declaró el 20 de agosto último la caducidad de la licencia de Fibertel y otorgó 90 días hábiles a los usuarios para facilitar la migración de 1 millón de clientes a otras compañías que prestan el mismo servicio.

Fuente: Juez que benefició al Grupo Clarín
Sabía –aun antes de tomar esa decisión– que él no tiene facultades para actuar en ese expediente. Y, de hecho, ayer se sacó la causa de encima. Tras fallar a favor de la empresa, mandó el expediente a la Justicia Federal platense, que sí tiene, por ley, que entender en la cuestión. El desenlace no es casual y parece el resultado de una cuidadosa estrategia que habría incluido apelar al polémico “forum shopping” -elección de un juez específico para realizar la presentación y evitar el sorteo- y forzar la conexidad con otra causa iniciada por la Asociación de Vendedores Ambulantes de la provincia de Buenos Aires, para lograr la competencia del magistrado elegido, en este caso Sagarra.
Textos relacionados:
El juez Civil y Comercial Elvio Sagarra, se jubiló la semana pasada, y así evitó ser sometido a un jurado de enjuiciamiento de magistrados que lo iba a investigar por “parcialidad manifiesta” cuando falló a favor de la continuidad de la firma Fibertel
El gobierno apeló el fallo por Fibertel
El juez se declaró incompetente
Un guiño judicial a Fibertel
Fibertel: otra mano judicial para el Grupo Clarín
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a tenerlo en cuenta.
no tienen mas datos??????

Luis Quijote dijo...

Acaba de renunciar.
¡Uno menos!