Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Telpuk; María Luján

María del Luján Telpuk

La policía argentina que descubrió la maleta con 800.000 dólares que un venezolano buscaba ingresar ilegalmente al país, será tapa de la revista Playboy.

María del Luján Telpuk, quien en agosto desató un escándalo político, cuyas ramificaciones aún son inciertas, al detectar la maleta que el venezolano Guido Antonini Wilson buscaba ingresar ilegalmente a Argentina, dijo que será la tapa de la edición de febrero de Playboy.

"Hice las fotos, ya está todo, soy la tapa de febrero," dijo Telpuk a la página de internet Clarin.com. "Ahora cambió todo, salgo a la luz y por ahí me hago conocida un poquito por esta cuestión de la valija," agregó.
SIGUE LEYENDO ...
Antonini Wilson arribó a Buenos Aires desde Caracas en un avión privado rentado por la compañía energética argentina Enarsa, junto con funcionarios del Gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria, y con ejecutivos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

"Era una valija (maleta) mediana (...) media ovaladita. Lo que yo veía en la pantalla de la máquina que yo operaba eran seis rectángulos perfectos, como si fueran libros mirados desde arriba," dijo Talpuk.

"Cuando abre (la maleta) veo llena hasta arriba de billetes (...) no estaban ocultos bajo nada, tapados con nada," agregó.

El "escándalo de la valija" es un trampa presuntamente pergeñada desde USA. ¿Acaso durante en Menemato no ENTRO una FERRARI en valija diplomática?


El acta de la Aduana no deja lugar a las dudas. El hombre que llegó a la Argentina desde Venezuela en un vuelo privado traía consigo una valija con u$s800 mil, sin ocultarlos pero alegando que portaba "libros" en lugar de dinero.

Infobae.com tuvo acceso exclusivo al documento que se redactó en ese organismo estatal y por el cual se desató un escándalo que salpica al gobierno venezolano.

"En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asiento de la División Aeroparque Jorge Newbery, a los cuatro días del mes de agosto de 2007, siendo las 02,30 hs., en el sector Taxis Aéreos, al arribo del vuelo de la Compañía Royal Air", comienza el acta de la Aduana que se realizó en el preciso momento en que Antonini Wilson pisó territorio argentino.

Con pasaporte venezolano número 8.579.325, Antonini Wilson nunca pensó que sería revisado al llegar a Aeroparque. Y mucho menos que debería dar explicaciones al agente Jorge Lamastra sobre el contenido de su equipaje.

"Se detectó en una de las valijas transportadas por el pasajero, sin ocultamiento, dinero extranjero consistente en dólares estadounidenses, no habiendo sido declarado ante la autoridad aduanera antes de procederse al control de equipaje", consta en el documento.

El informe aduanero, que también lleva la firma de Antonini Wilson, da constancia de que en la valija del escándalo se contaron "SETECIENTOS NOVENTA MIL QUINIENTOS CINCUENTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES (u$s790.550)". Según el documento, se dispuso "su ingreso a la caja de seguridad de la División Aeroparque para su mejor resguardo".

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que, después de varias solicitudes, Argentina finalmente respondió la rogatoria del Ministerio Público en el caso de Guido Antonini Wilson.
La información la dio a conocer a través del programa En Sintonía con el Ministerio Público, espacio donde resaltó que “nosotros queremos ver el acta de aduana que firmó el ciudadano Guido Antonini, en el momento que ingresó a Argentina con un maletín que contenía 800 mil dólares. En ese momento, el firmó un acta donde reconoce que ese dinero es de él. Nosotros estamos pidiendo esa acta”, dijo Ortega Díaz.

En la actualidad, María Luján Telpuk trabaja como administrativa en una empresa de seguridad, pero tiene propuestas para desfiles e incluso para una obra de teatro en el verano. Ella reconoce que “en diez minutos” su vida dio un brusco cambio. “Fueron sólo diez minutos y se desató este caos".

Fuentes y Textos relacionados:
Guido Antonini Wilson y la valija de dólares: Un brulote actualizado
Menem; Carlos Saul
“Ese raro gordo bonachón” por el controvertido Jayme Bayly
María Luján Telpuk, la aduanera hot: “Disfruté posar desnuda”
Los detalles del ingreso del maletín venezolano
Argentina respondio rogatoria en el caso Guido Antonini Wilson
ENLACE DISPONIBLE
ENLACE DISPONIBLE
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página que haya publicado respecto al tema y será colocada aquí.
ENLACE DISPONIBLE

No hay comentarios: