Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Cariglino; Jesús

Jesús Cataldo Cariglino nació en General Sarmiento el 14 de octubre de 1956. Su familia, de origen italiano, llegó a Ingeniero Pablo Nogués en el año 1954, cuando la localidad recién comenzaba a perfilarse. Al poco tiempo la familia se trasladó a Los Polvorines, donde el actual Intendente concurrió a la escuela N° 49, actual N° 18, y desplegó, desde su juventud, las primeras actividades comerciales. Está casado con Estela María Invernizzi y es padre de tres hijos: Rodrigo, Enzo y Marina.
El 14 mayo de 1995 resultó electo como primer Intendente de Partido de Malvinas Argentinas, asumiendo el 10 de diciembre de ese año. Por la misma Voluntad de los ciudadanos, ha sido reelecto Intendente Municipal por el periodo 1999-2003 y por tercera vez el 27 de Abril por el periodo 2003-2007.
En la actualidad el Intendente Jesús Cariglino está procesado por diversas causas (fue detenido por 14 días, en 2003), siendo tramitadas en la Fiscalía de San Martín a la espera de juicio oral. Son 30 las causas que se le imputan, incluida la de asociación ilícita
Fuente: Wikipedia
Un enfermero del Hospital Pediátrico Claudio Zin de Malvinas Argentinas fue asesinado de un disparo en la axila en la puerta de su casa de Villa de Mayo, hecho que su hijo vinculó con información que el hombre había dado sobre manejos de la salud en el partido y la agresión a periodistas ocurrida en ese distrito el pasado 5 de junio. La víctima era Walter Navarro, un enfermero de 42 años que trabajaba en el hospital. Fue ultimado de un balazo, pero los agresores no le robaron nada. Murió en el lugar a los pocos minutos de recibir el balazo. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, consideró el asesinato de Navarro como “un hecho mafioso” y sostuvo que tiene “un tinte político”.
Los investigadores (?) tampoco descartan un supuesto asalto fallido, ya que desde la mañana de ayer circuló la versión de que los atacantes habrían reclamado las llaves del auto de Navarro; una hipótesis que ningún vecino del barrio pudo confirmar. La Fiscalía a cargo de Gloria Reguán estaría trabajando con la información brindada por dos testigos que escucharon gritos reclamando las llaves del auto. Pero hay un dato: esos potenciales testigos del homicidio –como todos los de esa cuadra– son en su mayoría empleados municipales de la intendencia que controla Jesús Cariglino.

Textos relacionados:
Saqueos 01
“Reinan mafias y patotas”
Un asesinato extraño en tierra de Cariglino
Asesinan a quien denunció negocios de Cariglino
Más denuncias contra Cariglino
Los negocios de Cariglino
Investigarán "inacción policial"
Agredieron a periodistas de Télam
¿Jueces o Políticos?
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

es un mafioso

Anónimo dijo...

Un HDP. Con todas las letras.

Anónimo dijo...

Siempre se solidarizó con temas de salud y otros casos. Doy fé porq lo hizo con mi flia. Las causas d mala praxis q se solucionen en la justicia, pero este Intendente a hecho mucho por Malvinas y sus habitantes. Como un ciudadano más, me uno al pueblo, para apoyarlo. La oposición trabaja en pirateria del asfalto y droga, encima ocupan cargos en el gobierno nacional. Esa sí es una MAFIA ORGANIZADA!!!

Luis Quijote dijo...

Posiblemente sea hora en que los jueces se pongan a la altura de las circunstancias e investiguen el "quien es quien".
Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Se adueño de muchos negocios y casas quintas con remates judiciales que ellos mismos ganan todo su entorno negocia y viv e a costa del pueblo ejemplo de ello es que muchos viven en los nogales . Investigen aca se pelean para que no les rob en a los que roban

Luis Quijote dijo...

Gracias por pasar y comentar, Anónimo 22 de junio de 2013 13:47.
No somos periodistas de investigación (lamentablemente), y solo publicamos lo que otros han dicho.
Su comentario enriquece esta página dado que otras opiniones (comentarios) son contrarias.
Si se caen las caretas y sabemos la verdad, es trabajo de todos.

Anónimo dijo...

pedazo de mierda .hijo de remilputas .....que mas tenemos que ver para darnos cuenta de la calaña de estos tipos .estan esos pelotudos que dicen ,,a mi me ayudo ,,ami me atendieron bien,,,en la hora de votar hay que tener cabeza para pensar y sino espaldas para aguantar decia el general ..... se dicen peronistas.. tenemos lo que merecemos, lamentablemente somos un pueblo de mierda ,egoista conformista y cagon

nancy.b. brito dijo...

jesus cariglino .es un señor y yo no estoy afiliada a ningún partido político, y si alguien hace mal las cosas se reclaman por las vías correspondientes, y siempre responden .Nancy b . brito

Anónimo dijo...

La verdad no puedo creer... Todavía hay gente que elogia a este delincuente!!... Que pasó con la constructora 2 de abril? Quien se acuerda?

Luis Quijote dijo...

Ciertamente, Anónimo del 6 de diciembre de 2014, 8:53.
Hay quienes no tienen memoria, otros con la "cabeza lavada" por la prensa, y más que funcionan por clientelismo.

eleonora dijo...

No puedo creer que alguien de polvorines hable bïën del jefe de la mafia este ladrón roba todo lo que puede y más esta es. Sociedad de delincuentes este y toda la cría primos sobrinos. Estan todos en el municipio ocupan tres cargos cada uno otro es director de viviendas ese tiene casas por todos lados

Luis Quijote dijo...

TOTALMENTE de acuerdo, Eleonora.

Luis Quijote dijo...

Como pretende ser gobernador con todos los atropellos que ha cometido y con todo lo que ha robado. Se quedo con todas las tierras fiscales y no fiscales y dejó un montón de gente en la calle.

Anónimo dijo...

Jesus cariglino en un muy buen intendente cristina fernandez es una hija de puta ladrona

Anónimo dijo...

jesus cariglino es un delincuente hijo de puta y los que lo siguen tambien

Anónimo dijo...

por fin se termino la mafia cariglinista, tuve la posibilidad de ir a tierras altas, grand bourg etc una pobreza y sin un solo asfalto. en cambio veía a los de la delegación drogados, increpando a los comerciantes para que los voten etc. es hora de terminar con el feudalismo en este país. que uno quiere quedarse en un puesto por años con sus hijos como si fuera una monarquia. comienzan como pobres y luego de unos años pertenecen a la clase alta. y lo peor de todos que los mas pobres lo siguen votando sin darse cuenta que ellos van a seguir siendo pobres y cariglino y los suyos mas ricos. es lamentable pero asi es mi amado país. Educación e Historia porque solo asi un país se levanta

Anónimo dijo...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO PERONISTA Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESTA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE DON JOSE LOPEZ REGA, CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER MUCHOS DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS.
CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO.
VIVA DON JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO EL COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL.
LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA LIMERES.