Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Ismay; Joseph Bruce

Joseph Bruce Ismay era el propietario del Títanic.
Una biografía sobre él revela una existencia atormentada tras haber huido en un bote junto a mujeres y niños, durante el hundimiento del barco, dejando a miles de personas atrás.
La autora del libro, Frances Wilson, contó en el diario británico The Daily Telegraph, que el presidente de la compañía que construyó el gran transatlántico fue duramente castigado por la prensa de la época, que lo tildó de “cobarde” y “egoísta”.
La biografía, titulada Cómo sobrevivir al Titanic: el hundimiento de J. Bruce Ismay, será publicada el 15 de agosto en el Reino Unido y en ella se narra la historia del armador británico tras la tragedia.
Ismay era uno de los pasajeros del crucero, que se hundió en su viaje inaugural. Según la nueva biografía, J. Bruce Ismay se aprovechó de su posición para huir en uno de los botes salvavidas destinados a las mujeres y los niños, dejando atrás a los más de 1500 pasajeros que murieron en el hundimiento, hipótesis que también se reflejó en la famosa película Titanic de 1997, dirigida por James Cameron.
Su historia dio la vuelta al mundo y el trato que recibió por parte de la prensa fue despiadado. En aquella época, el tabloide británico Daily Mirror se refirió a él en titulares como “el hombre más criticado del mundo”, y un periódico estadounidense lo calificó como “alguien preocupado sólo de él mismo”.
La autora explica cómo Ismay, tras el accidente, recibía misivas amenazantes y que muchos de sus amigos le retiraron el saludo.
Además de su poca caballerosa huida, días después del hundimiento, se reveló que la decisión de que el crucero redujera el número de botes salvavidas de 48 a 16 fue suya, lo que aumentó su leyenda negra.
Textos relacionados:
El dueño del Titanic

No hay comentarios: