Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Rodríguez Larreta; Horacio

Horacio Rodríguez Larreta (nacido el 29 de octubre de 1965 en Capital Federal) es un político argentino, economista de la UBA con un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard, y actual Jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es casado y padre de dos hijas.
Se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1988. Su experiencia laboral se inició en ESSO como analista de operaciones financieras, hasta que dos años después se fue a Harvard para realizar una maestría en Administración de Empresas. A su regreso se incorporó a la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía, teniendo a su cargo la atención global de los inversores extranjeros. En el año 1995 es nombrado Gerente General de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social).
En 1998 se incorpora a la Secretaría de Desarrollo Social como Subsecretario de Políticas Sociales, y en el año 2000, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, es asignado como Interventor del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados). En ese mismo contexto, y al ser nombrado tiempo después como Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, se convierte en el responsable del reordenamiento de todo el sistema jubilatorio de la provincia. Finalmente en 2001 se incorpora a la DGI (Dirección General Impositiva) como Director General.
Hijo de un dirigente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y ahijado de Rogelio Frigerio, desde chico participó en el desarrollismo. Fue a partir de su participación en el Gobierno que empezó su acercamiento al peronismo. En el año 2002 comenzó a trabajar con Mauricio Macri en la creación y desarrollo de Compromiso para el Cambio, partido del cual es vicepresidente desde fines del 2003. Además, fue Jefe de Campaña del PRO en 2005 y 2007.En el año 1993 funda y preside la Fundación Grupo Sophia. La ONG está compuesta por más de 100 jóvenes profesionales cuyo objetivo es la formación de equipos de trabajo para asumir responsabilidades públicas. Desde allí realiza diversas actividades relativas a la investigación de políticas públicas, organización de conferencias y elaboración de informes con propuestas concretas para ser implementadas por el Gobierno Nacional. A su vez, desde el año 2001 hasta el 2004 se desempeñó como profesor titular de la cátedra “Administración y Reforma del Estado” en la Universidad Torcuato Di Tella.



Textos relacionados:
16/04/2015 - Michetti invita a googlear a Larreta y acá está el resultado
Marzo 2015 - Wikipedia: Horacio Rodríguez Larreta
Rodríguez Larreta se fue a Miami y Stanley a Uruguay
El fallo que escribió Néstor Kirchner
El día que la Ucep voló sus discos duros
Macri; Mauricio
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La nueva política,claro.

Anónimo dijo...

Uy si, como si los KK fuesen a ser algo digno y honesto, no me jodás

Unknown dijo...

Esta bien, es según el punto de vista. Actualmente se esta cambiando en ciertos aspectos político y es necesario hacerlo! despues se discutiran lso resultados.

Por otro lado, la info de Larreta se esta actualizando en wikipedia y su sitio oficial