Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Alfonsín; Ricardo

Ricardo Luis Alfonsín (Chascomús, provincia de Buenos Aires, 2 de noviembre de 1951) es un político, abogado y maestro argentino. Es hijo del fallecido ex presidente de la Nación Argentina Raúl Alfonsín y es el candidato a presidente de la Nación Argentina por la Unión Cívica Radical para las elecciones del 2011.
Está casado con Cecilia Plorutti, con quien tuvo cuatro hijos: Lucía, Marcos, Ricardo y Amparo. Esta última falleció en un accidente en el año 2004, lo que lo alejó un tiempo de la vida política.

Si no fuera porque su padre, inscribió una página en la historia argentina, no figuraría.
Es solo una "portación de apellido".
La muerte de su padre en 2009 significó un importantísimo espaldarazo para su imagen pública y su carrera, al punto de que pasó de ser relativamente desconocido por la enorme mayoría de la población a ser referente del radicalismo en pocos meses.
Para las elecciones legislativas de 2009 fue segundo candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, en la lista del Acuerdo Cívico y Social que encabezaba Margarita Stolbizer, obteniendo el 21,48% de los votos y logrando obtener así su banca en el Congreso. Asumió el 10 de diciembre de 2009.
El 6 de junio de 2010, se celebró la interna de la UCR de la Provincia de Buenos Aires para elegir las autoridades partidarias. En ella, Ricardo Alfonsín, candidato a primer convencional al Comité Nacional, secundado por Juan Manuel Casella ganó con su lista 27 superando a la lista 15 avalada por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, por Leopoldo Moreau, y por Federico Storani. Para presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, es electo Miguel Bazze, por la lista 27 de Alfonsín.
Por el momento es uno de los políticos argentinos con mejor imagen para ganar las elecciones presidenciales del año 2011(?).

Fuente: Wikipedia
Derrapando ante un cronista, deja en claro que, además de estar "desinformado", es capaz de decir lo que le marquen las corporaciones.



Palabras de su sabio y democrático padre:





La última de Alfonsín. Este spot de campaña para el 2011 es real.
¿Quien lo asesora? ¿Los del Frente para la Victoria?
¿Puede decir tantas pelotudeces juntas y hacernos creer que está en condiciones de ser presidente? Los pocos afiliados a la UCR que quedamos, estamos huyendo despavoridos y votaremos a la PresidentE actual.
Debiera presentarse como candidato al neurosiquiátrico, pero no a la dirección, sino como paciente.


Textos relacionados:
Alfonsín y Stolbizer pidieron a Massa que defina su posición
Con las manos en la masa (payasadas)
"El gobierno quiere al PRO como principal competidor" Pág.8 y 9
ES LA HISTORIA DE UN AMOR…
Alfonsín: "Cristina gana porque a la gente le va bien"
¿Se puede ser aún más patético?
Alfonsín ensayó una autocrítica por su alianza con De Narváez
Alfonsín pide la renuncia de Zaffaroni y apoya al PROcesado Macri
Alfonsín dejó promesas en La Rural para conquistar el voto del campo
Sin novedad en el frente
Antes de la cumbre con la UCR, el socialismo rechazó a De Narváez
Con las riendas del partido
La UCR eligió a De Narváez y se aleja cada vez más de Binner
La UCR en problemas: Binner y Stolbizer se alejan por De Narváez
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

5 comentarios:

Ester Lina dijo...

Ricardito no tiene ideología. Su padre era defensor de la democracia. Por eso, aunque en muchas cosas pensaran diferente, CFK lo apreciaba: por sus profundas convicciones. Recordemos que los K lo homenajearon al líder radical EN VIDA; sin embargo los UCR lo lloraron en multitudes.
En el año 2004 (parece que hubiera pasado un siglo ¿no?) el ex presidente Raúl Alfonsín alertó que "la derecha", que cuenta con apoyo extranjero, "está decidida a sacar" al presidente Néstor Kirchner del Gobierno y advirtió que se puso un plazo: "marzo del año que viene". Y agregó que "la derecha neoliberal" se fortalece cada día con la ayuda "casi inconsciente de otros sectores", entre los cuales mencionó a la titular del ARI, Elisa Carrió, "quien con sus declaraciones es funcional a esos grupos reaccionarios".
LEELO, RICARDITO, NO LO ESTAMOS DICIENDO LOS PARTIDARIOS DE ESTE GOBIERNO ¡EH? LO DIJO TU PADRE!!! (seguro q el Ricardito sabe menos de su Padre, que el ciudadano interesado en el devenir político de nuestro País!)
Saludos

Rucio dijo...

Ricardito Alfonsín y Alejandro Rozitchner, son dos personajes argentinos empeñados en desacreditar aquel dicho popular de que el fruto nunca cae lejos del árbol. En realidad, no son "astillas del mismo palo" sino más bien una epífitas parásitas que crecen a la sombre de grandes árboles.

Luis Quijote dijo...

Perdón por la demora, Rucio.

En los post que registraron los "robots spam" te complicamos un poquito. Pero el comentario ya está habilitado.
Abrazo y agradecimiento por dejar huella de tu paso.

Profeblog dijo...

Yo ni sabía que este tipo existía, hasta que murió su papá.

Luis Quijote dijo...

Cierto, Profeblog.
Y creo que en poco tiempo ya ni lo recordaremos.
Abrazo.